Tiralíneas.
14x20cm.
Ya había hecho un boceto de Sísifo el cual ahora me parece una porquería, pero en ese entonces todo me parecía una porquería. Bueno, este dibujo es la síntesis de una idea más grande, hice un boceto de aquel dibujo y no me gustó, luego tiré un par delineas y lo que encuadré resultó ser la base para este dibujo.
creo que he mejorado bastante en figura humana, por lo menos este escorzo me agrada. Según la leyenda él tenía que mover una roca hasta la sima de una montaña, llegado a la sima esta roca volvía a caer y se tenía que repetir todo el proceso infinitamente, claro que hice algunos ajustes para personalizar el mito y reflejarlo con mis sentimientos. Aquí Sísifo lleva amarrada la roca a una soga al cuello, claro está que se encuentra desidido a acabar con su vida cuando esta caiga por el otro lado de la sima, también en aquel entonces me sentía tan mal que le agregué aquello que sentía en mi interior que no podía solamente describir con palabras así que lo expresé en el dibujo, no era un sentimiento agradable lo bueno que solo me duró un día. Como dice mi madre: "no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante".
Lo único que no me gustó de este dibujo es el fondo, creo no refleja esa sensación que tenía en mi mente la cual quería graficar en esta ilustración, el camino serpenteado tiene un diseño interesante pero el uso de la luz no fue del todo potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario