El Reino de Chile; Torre Atenza

Numismática de Chile, Atenza.



Monedas de Oro:

La moneda de oro por País, esta creada en base al oro y su producción misma de este en el territorio; así mismo el volumen o dimensión de esta y su cantidad a producir. por ejemplo Monedad de una 1 Oz onza, onza y media , y un cuarto de onza de oro. De lo cual su Precio en Pesos de Chile, Dolar o Euro sino moneda papel dinero del País. Pr Ejemplo 1 oz de Oro chile Vale $2.200.000.- Pesos cada Moneda. así mismo medible con otras monedas de otro países y de lo cual comparable, promediadle en costos, tipos de dinero regionales y cantidades de producción. De allí el Valor de oro Por moneda o quilate de Producción Máximo 24 k a mínimo 10 Quilate de joyería baja o joyería de uso diario de oro.

Mina de Oro:

La Mina de mineral Oro, que antiguamente se escondía detrás de los cerros , al fondo de los ríos de pirquineros, De tierras cecas  Amarillentas tan duras como el granito solido. Se extrae el mineral desde la misma naturaleza de manera que el materia es sacado desde su origen. Hoy en la actualidad se extrae con maquinara pesada y mineros , asiendo volar o cavando en la tierra donde pocos saben donde se extrae el oro como metal amarillo en su estado natural desde el Piso y hasta las paredes, como de apuñados con barro y agua. y procesándolo antes de su venta o Entrega como Lingote o granalla y/o recolección para su posterior fundición y lingoteo.

Onza de Oro: 

La Onza de oro es una Medida con la cual se pesa el ro en su fracción de polvo y al detalle de esto mismo su comparación en onza troyana a gramos, por ser una medida menor que el gramo y recolectarse en ríos y minas, sino también de compra y adicionales iniciales de la propiedad del oro, así mínimo el total de una onza en gramos es medible como una unidad de aproximados 30 gramos de oro en moneda, de lo cual desde una onza entera: $2.170.000.- Pesos hasta su fracción mas ínfima medible.

Gramo de Oro:

El Gramo de oro en Chile se Cotiza en $70.023.-Pesos la unida de Granalla así como también multiplicable por su elaboración de este como joyería, moneda, tesoro religioso, o arcas bancarias. por lo tanto su valor trabajado como materia prima. El cual se consigue en las minas de oro, en cerro de minas , en ríos de Minas con oro en Bruto. La Joyería Baja de Oro Vale como $1.330.000.- Pesos los 10 gramos de Oro o lingote chico vales $700.000.- Pesos , Moneda de oro Vale como $2.100.000.- Pesos, los 100 gramos de oro cuestan unos $7.000.000.- Pesos y el Kilogramo $70.230.000.-Pesos, así también otro productos elaboras con oro.

Joyería de Oro:

La Joyería en Oro de Manufactura o Producción de Cantidad, va en proporción al oro que porte y su cantidad en gramos de allí calculable su valor, así también sus quilates de calidad el oro de 34 quilates de pureza hasta 10 quilates de pureza y en esto miso la pureza del oro como tal de un Kilogramo de oro o lingote de oro 1000 de pureza hasta su total composición de metal preciosos 0.999 de pureza.

Kilo de Oro:

El Kilogramo de oro Valor en $70.000.000.- Pesos, que consta de 1000 gramos de oro forjado desde el oro en minas hasta el crisol y lingotera, es apreciado como Metal Preciosos por su valor e interés como medio de un país y su riqueza, así tan quien como sus cantidades que se guardan dentro de los bancos. los cuales producen el PIB o Producto Interno Bruto, o cantidad de dinero total de un País.

Arcas de Oro:

Las Arcas o cantidad medible en kilos (de 1.000 Gramos) a tonelada de 1000 unidades de kilo de Oro, son la riqueza interior de cada Banco el provee el dinero país en su cantidad comparable y esta manera los recursos monetarios de la región, así mismo el presupuesto del ministerio, fortunas personales, cantidades de dinero Bancario, Ahorros de los contribuyentes, dinero libre en la ciudad, etc.

Oro con Detector de Metales:

También es Posible adquirir un detector de metales, estudiar su información y dedicarse a buscar metales  joyas en lugar es poblado, sino en lugares con historia, o zonas mas antiguas transitadas por el ser humano. Aun que cuenta como un hallazgo personal podría llegar a ser parte de un tesoro mayor para algún museo regional. Si importa de el metal del cual están hecho el objeto encontrado, como también su estado, así es posible calcular su valor; talvez por su quilate de pureza e historia algún buen valor monetario por gramo de oro, y si tiene una que otra piedra gema adherida, también su estado o fragmentación.

Oro de Naufragios:

Las Monedas de Oro de Naufragios Españoles cerca de la Costa de Chile, cuentan mas como un tesoro cultural, propio de la Colonia y del País, una larga historia que contar. Indagar en descubrimiento e historia náutica del país. razones de las cuales un Galeón pasa a Estar Hundido después de una larga Guerra con un buen nombre de Capitán.



Oro Religión:

La Joyería Utilitaria religiosa elaborada en oro dentro de las iglesias o catedrales según su importancia y tamaño, para realizar la misa religiosa y otras ceremonias religiosas, así esta valorada entre de 24 quilates a 20 quilates la unidad de 1 kilogramo de oro o más, entre 1.000 gramos de oro y manufacturada por joyeros.


Oro Joyería de Arte:

La joyería como un arte tiene su costo monetario y valor inicial según los materiales que se utilizan como oro metal precioso, piedras preciosas de tamaños varios, diamantes y "buena mano" para trabajar el metal precioso. como pinturas con acrílico de metal, pequeñas piezas confeccionadas que complementa la obra como tal. desde $70.000.000.-Pesos mas $70.000.000.- pesos en diamantes. Mas adicionales otros detalles y metales; que le dan un valor de $140.000.000.- pesos, tal vez una piedra única de $140.000.000 .-pesos, y sumando en materiales y obra como tal al terminar, eso una pieza artes Exquisita en Riqueza.

Oro de Rey:

La Joyería de la noble realeza de países que tiene monarquía como institución , pueden costear manufacturas con joyero  una pieza del nivel que se puede tener a precio de costos de materiales de noble producción. como de 1 a 10 kilos de oro $700.000.000.- pesos. Perlas de mar S19.900.000.- Pesos un que otro metal duro precioso como en las titiara papal. $300.000.000.- Pesos. diamantes o zircones de diamantes $2.500.000.- Pesos a piedras preciosas de $250.000.000.- Pesos. Mas tela noble como Seda Natural y Terciopelo más Lino.


Oro de Museo:

EL Oro de museo o de Mausoleos de Historia Universal, nos cuenta como una pieza de oro de metal precioso puede llegar a trascender la historia  de su tiempo hasta lo tiempo contemporáneos, asiendo que su cultura como pieza propia y así mismo como lote de piezas de oro pueda a llegar ser mas importantes la zona o territorio, sin embargo aunque son de oro tiene un precio estimado por su cantidad de metal oro ejercida de una solo vez como 100 kilos a 1 tonelada $70.000.000.-Pesos a $7.000.000.000.- Pesos en oro, Casi tanto como una Mansión, producir con costos manufacturados tangibles, así también las piedras gemas por coste o cantidad según su tipo $5.000.000.000.- Pesos en zircones y cortes de Diamante para montaje en oro. De esta manera en igual cantidad de costos tangibles como Banco, institución Cultural , grupo de joyeros país y asociados culturales, pueden producir una obra de Historia para el Territorio y todos sus habitantes. 

Lingotes de Platino:

El Kilogramo de Platino en Chile ronda el Precio/valor de unos $28.927.000.- de Pesos. Según su procedencia y comercio en razón del peso chileno  o dólar/euro según el Lingote o Sello del País de Producción. En algunos Países es el Segundo metal Precioso as comerciado, Por su rareza, su color gris y su valor en razón del oro.




Monedas de Platino:


La moneda de Platino así como la Onza o el Gramo son de Gran valor casi como el Oro, aun así como metal precioso tiene su Valor costo o Precio: la moneda u Onza Entera Vale $899.000.- Pesos. Así el Gramo $28.927 pesos la Unidad de Gramo. También donde se produce la Moneda o se acuña como también su cara de Presentación.


Joyería de Platino:
la Joyería de platino se mide en gramos de metal trabajado y multiplicado el valor del gramo, de lo cual su valor comercial, también según el artesano o joyero y/o joyería la importancia de eta misma y acompañamiento de piedras precios o gemas. su valor oscilas desde $1.250.000.- Pesos o mas según la cantidad de metal ocupado y si tiene piedra preciosa adherida.



Paladio, Oro Blanco:

El Paladio, conocido como Oro Blanco, también es considerado como uno de los metales preciosos que produce el País. por su calidad como metal si también por su belleza en joyerías, y utilidad como moneda de paladio comercial, por su precio y gran valor monetario: El gramo de este Metal Precioso $33.240.- Pesos y la Onza O Moneda de Oro Blanco $1.033.000.- Pesos. Así también el Kilogramo de Metal preciosos vale uno $33.240.000.- Pesos.

Oro Rosado:

El Valor del oro Rosado esta en su existencia, como metal elaborado de sub metales precioso y su apariencia de joyería, da el resultado el cual se valora aproximadamente en $29.375.- Pesos el Gramo, así también la joyería baja cuesta entre $835.000.-Pesos a $2.250.000.- Pesos


Diamante:

Los diamantes medibles en volumen o cantidad de granalla, zircón de Fracción o unidad hasta tesoro único por su tamaño, así mismo su valor precio y su procedencia. Esto mismo es el Quilate o calidad de la Piedra Preciosa, de allí su precio o valor calculable desde $190.000.- Pesos hasta $2.500.000.- Pesos la Unidad o Fracción de Diamante de Joyería. Se Mide por cantidad de Milímetros 10 ml son igual a 1cm entonces es $190.000 por 10 de fondo por 10 de ancho por 10 de alto $190.000.000.- Pesos. de 5cm seria: $190.000.- Pesos 50ml elevado 3 igual a $23.750.000.000.- Pesos.

Piedras Preciosas:

Zafiro:

Piedra Preciosa de Color Azul en Gramos o Quilates y según su tamaño en proporción al diamante y su quilate por se una piedra preciosa, de allí su precio o valor monetario según milímetros cúbicos de la unidad. Vale como Zircón fracción de diamante o perla de mar: como unos $199.000.- Pesos a $330.000.- Pesos.


Rubí:

Piedra preciosa que representa el Fuego y las Paciones, cuyo precio y valor dan por quilate, gramo o milímetro desde $200.000.- Pesos e adelante hasta llegar a ser un ¡a de las piedras mas buscadas por quienes coleccionan joyería o gemas.



Esmeralda:


Piedra Preciosa color Verde, que a símil que los diamantes estas gemas con menos resistencia en la escala de Mohs valen al igual que los rubí o zafiros desde $199.000..- Pesos el quilate en adelante así como su cantidad, tamaño y valor, tan en importancia el tamaño único y colección como tesoro en algunos países.



Gemas
Alexandrita

También, además de las gemas y diamantes, existen otras gemas o piedras preciosas con gran valor en dinero: las cuales se miden en gramo o quilases según su tamaño y rareza a $200.000.- y $300.000.- Pesos Por gramo o Quilate.


Topacio:

Así como las gemas piedras preciosa esta, tiene su color particular y único, tan valida como las tres gemas de siempre esta misma se valor por quilate y tamaño hasta ser ocupada generalmente con oro en buenas joyas de alta calidad. vale por quilate o tamaño entre $199.000.- Pesos o $300.000.- Pesos.



Allah-jah:

Piedra Única de Joyería, por lo mismo al ser difícil de encontrar según su historia propia, su tamaño he importancia, así también su valor monetario. Mas costosa que los diamantes en su proporción, y confundida a veces por gemas tradicionales o piedras preciosas opacas. por $2.250.000.-Pesos la Onza o milímetro medible, como una moneda de oro por milímetro cubico. así mismo su Onza en Pesos chilenos. 7cm x 5cm x 10cm,  es: $2.250.000.- Pesos por 70 por 50 por 100; seria $787.500.000.000.- Pesos

Perlas

Las perlas como Pieza de Joyería se suele juntar con el Oro para Portar como Tal, así mimo su valor y tamaño en Proporción del oro que traiga consigo o también la Cantidad de perlas; aproximadamente cada unidad de 1cm o 10 ml, vale casi $199.000.- Pesos, y su cantidad en collares, aretes colgantes, etc.


Piedras Semi-Preciosas Opacas:

Ónix:

Piedra semi preciosa opaca de color negro y brillo interior, que se suele utilizar para elaborar joyería con negro y metales preciosos, como el oro o el platino, así esta ronda entre quienes si saben de joyería y piedras negras, no confundir con piedras semejantes. de $100.000.- Pesos a $199.000.- Pesos la unidad. Por corte de la piedra y por cantidad al haber.

Ágata:

Piedra semi Preciosa y muy difícil de encontrar dentro de un país o territorio y mas aun dentro de una mina, por lo mismo es valora por su dificultad y productividad como tal, se vende según su tamaño y color rojizo aunque también se puede encontrar últimamente en color azul. esta se Valúa según su tamaño como piedra opaca. desde $199.000.- Pesos hasta $1.990.000.- Pesos o $2.150.000.- Millones de pesos. hasta un quilo de piedra de Ágata de $20.700.000 .- Millones de Pesos.

Ópalo:

Piedra Semi-Preciosa gema que por sus colores únicos y brillo propio, y dificultad de conseguir tiene un alto valor, sin ser cortada como las otras piedras sino por su pieza curva a oval, tiene su precio en gramos y quilates de calidad de estos colores. Valor por milímetro y gramo $1.330.000.-Pesos.

Ámbar:

Piedra semi preciosa difícil de conseguir naturalmente, cuenta como un fósil semi orgánico tal como las perlas o dientes de tiburones, dientes de marfil, cachos de venados , etc.  de lo cual, en algunos países llega a tener un buen precio por pieza de Ámbar según su tamaño e importancia. Cuenta como Piedra de Joyería  y También tiene nombre según la Zona de donde Proviene. por gramo de piedra y según su tamaño para uso de joyería con metal precioso: $10.150.- Pesos. hasta $19.900.-pesos.

Joyería de Plata

La Plata como Joyería de uso diario, portabilidad y fácil adquisición, a Gramo o Granalla $818 .- Pesos de $1.000 Pesos, La Onza de plata o moneda ronda unos $25.370.- Pesos así también el precio por kilogramo de metal, vale unos $818.000.- Pesos. La joyería como tal cuesta por gramo de plata elaborado y multiplicado por la cantidad ocupa en esta hasta $25.000.- pesos. Cadenas de plata, anillos, colgantes Pulseras, aretes, otros.

Moneda de Plata:

La Moneda de Plata según su Onza y calor de gramo de oro, también como su cantidad de granalla usada en la acuñación de esta le dan su valor monetario y comercial; precio gramo $815.- Pesos por 30 Gramo de plata, $24.450.- Pesos. También en otros formatos de acuñación , cara de la moneda o país de producción, calidad de pureza del metal gris.


Joyería de Plata Alta:

La Joyería de plata por su valor como pieza entera y o producción única por cada pieza elabora por artesanos tiene un costo valor y precio total de hasta un 1 kilogramos de plata; $815.000.- Pesos y/o hasta medio kilo de plata trabajada de una sola vez. $407.000.- pesos. con Marco de Exposición y Herramienta adicionales de uso contemporáneo.





Kilogramo de Plata

El Kilogramo de Plata o Metal Gris, Vale entre $815.000.- Pesos los 1.000 Gramos, linte de plata con Marca , numero de serie, así también como su Procedencia país de origen o empresa. Calidad , Pureza, procedencia y numero de serie.







No hay comentarios: