Libro del Arte


“El Arte”

*Libre de Derechos de Autor al Imprimir*

-Prefacio-
"El Arte; que es el arte. ¡Ha de tomarse en Serio! Es Así, como se inicia uno, en el Arte. ¡Sé el Mejor en el Arte! para ser un Aporte a la Humanidad. ¡Creé en el Arte!, Porque la Fé está en el Arte. ¡Crea Arte!, para Crear lo que és del Arte. ¡Sé Artista!, por y para Saber del Arte. ¡Arte! Por lo Tanto, en el Arte. ¡Sé él Arte!. Si el Arte, es Uno: Sé es Artista. En la Praxis, sé del Arte; Haciendo y Creando: Arte, perse, se és Artista. Siendo Artista, se és, del Arte. Esto és: Ser Arte, Haciendo Arte. Esto; es Ser Artista”. 
Artista; Adrian Atenza.



-Prologo-
Agradecimientos a; quienes han sido parte de mi Formación dentro de las Artes, con los cuales he Aprendido, sobre esta Materia que nos Convoca: las Artes Visuales. Y que nos hacen Participantes de las Bellas Artes. Cuales, han sido un Hito, como Seres Humanos, durante Este Periodo de mi Vida.
Mi madre: Sara Ester Atenza Mora; por darme Tiempo de Escribir y Mostrar mis Estudios en las Bellas Artes. Cuales son de Libre Acceso, a cualquiera que Estuviese Interesado en Adquirir Conocimiento. Del cual, Resumo dentro de las Experiencias y Enseñanzas, cuales abarcan al Arte Visual, como parte Importante de las Bellas Artes, dentro de cualquier cultura, en el Mundo.
A los Profesores; de la Universidad; UMCE, Departamento de Artes Visuales: Ramón Espinosa Salinas, Pedro Bernal Troncoso, René Poblete, Víctor Hugo López Sandoval, Profesora Sonia de Escultura, Profesora Elena Estay de Orfebrería, Marianella Núñez Jeira, María Elena Retamal Ruiz. Quienes, han sido parte Destacable, del Proceso mediante el Cual, he Comprendido el Arte, desde la Perspectiva: de la Praxis y el Conocimiento
 
Tesis de Licenciado en Educación y Pedagogía en Artes Visuales.
 Adrian Atenza.

Título del Libro: El Arte.
Prefacio.
Prólogo.
Índice.
*Manifiesto Por y Para  Artistas*
“Autobiografía”
“Amor al Arte”
El Amor dentro del Arte.
“El Arte y la Vida”
“Una Vida dentro del Arte”
“El Arte cómo Vida”
“La Vida del Artista”
“Entre los Artistas”
“Fé en el Arte”
Credo en las Artes.
Arte y Eclesia.
Trabajo en el Arte
“Conocimiento del Arte”
Los Estudios del Arte.
Pedagogía en el Arte.
Conciencia del Arte.
Intelecto en las Artes.
*El Artista*
El Artista y su Postura.
El Artista en la Sociedad.
“El Artista y la Cultura”
El Artista Independiente.
Vida Personal del Artista
“La Obra de Arte”
La Obra del artista.
Compartir la Obra del Arte.
Valorar la Obra de Arte.
“El Purismo en el Arte”
Oficio dentro del Arte.
“Bellas Artes”
Las Bellas Artes.
El Arte y las Bellas Artes.
El Arte un Bien Cultural.
“El Origen del Arte”
El Arte y su Origen.
Creación del Arte.
“En la Búsqueda del Arte”.
“En el Nombre del Arte”
El Origen de la Cultura.
Perfectible de las Artes.
“Estudio del Arte”
*La Cultura*
La Cultura.
Cultura en las Artes.
“El Arte y la Cultura”
Inscrito en las Humanidades.
El Arte en las Humanidades.
“Historia del arte”
El Arte y su Historia.
“El Frente en el Arte”
Falsos Artistas.
El Falos Arte.
El Arte en Abatimiento.
Sin motivo en el Arte.
“El Sitial en el Arte”
Declama el Artista.
Abanderado en el Arte.
*Arte Apócrifo* 
Lo Esencial en el Arte.
La Sabiduría del Artista.


...

"Por y Para Artistas"
-Autobiografía-
Nací un 1 de Mayo de 1990, Puente Alto, Santiago de Chile con el nombre de Adrian Ignacio Soto Atenza. Desde muy niño  tuve un interés profundo por el Arte más aun por la escultura, pasando horas infinitas modelando la plastilina e incluso migas de pan con las cuales hacia piezas de ajedrez para luego jugar, sin embargo, la plastilina paso a ser una herramienta predilecta en mis manos, esto sería entre los 4 o 5 años de edad. Después de practicar varios años figuras humanas con este material pase gradualmente a la greda, material noble, que me hizo comprender la variedades de posibilidades y dilemas de estos recursos.

"El Arte en mi Vida", creo que es imposible de describir, lo que mueve a mi existencia y crea mi ser. Descifrar más allá de esto sería conmover mi persona a un nivel Artístico, sólo podría explicarlo con mi Arte. A partir de allí diría que el Dibujo hace confluir dichas expresiones en un fin materializado, el porqué de esta Rama del Arte Visual y no otra es sencillamente por su costo de producción, "no hacen falta más que un lápiz y papel". "La Música en mi Vida", comienza viendo aquella Guitarra de antaño colgada en habitación de mis padres, claro está que un poco redoida por los años, en la cual tocaba canciones mi Madre, allí fue cuando mi Padre comenzó a traer a la casa Discos Compactos de Música Clásica. Sobre mis más cercanos, podría decir son mi familia; allí podrían encontrar a mi Madre Sara Ester Atenza Mora, que siempre ha estado presente en lo posible dentro de mi viaje en esto del Arte, a mi Padre Rodrigo Soto Bustamante, que me ha enseñado a darle real importancia a lo que hago y a mi Hermano Diego Ariel Atenza Soto, que le ha puedo algo de conocimiento en otras materias a mi Oficio. Soy más que un agradecido de tenerlos. Pasando los años en la escultura, gradualmente me decidí a practicar el dibujo, en un comienzo copiando o calcado aquellos dibujos o animaciones de la época que mas me interesaban. Luego gradualmente poniendo de mi parte en la creación de dichos dibujos, me acuerdo que deben haber sido horas dibujando en mi cuarto de habitación recostado en el piso. Esto debió ser como a los 10 años probablemente, en eso las fechas exactas no las logro recordar, pero si hecho o acontecimientos específicos que son dignos de contar. El Formato de libre expresión, dado que la capacidad creadora de uno como artista en la rama del dibujo, te lleva tener que expresarte sobre una dimensión, esta misma, en un comienzo es libre en su tamaño. Elaboré varios dibujos, entre ellos un "Autorretrato" a grafito en una hoja. De aquí en adelante comienza la Recopilación de mis dibujos, cuyos cuales han sido guardados por mi familia. También, en aquellos años era quien ayudaba a realizar las tareas de dibujo en diferentes asignaturas a mis amigos y compañeros de curso, dibujos sobre materias relacionadas al contenido que pasaban en el Aula, me acuerdo de que fueron buenos días. En el Trabajo de mi Papa Rodrigo, cuando Estudiaba en el Centro de Santiago, realicé un Dibujo en una Hoja de Papel de Impresora, con Bolígrafo, el Cual trataba del Campo en el Sur, con un Árbol, una Carreta, un Campesino, un Panal y Abejas. 

"Oficio dentro del Arte", comencé practicando el calcado de un dibujo sobre una "serie de animación", el cual imprimí y copié en lo posible varias veces hasta lograr un resultado lo más parecido al original, esto es aplicable a cada persona siguiendo sus propias motivaciones. Me acuerdo del Flashback de ver a mi hermano Diego Atenza, crear sus propias cartas de barajas de lectura, dibujos pequeños pero llenos de colores, donde aparecían misteriosas imágenes que a simple vista se emprendían, que pero, para él tenían un significado "Especial", tal vez a mi parecer su primer Tarot. De esto me basé en crear mi propia Baraja Mística, son significados personales e imágenes visuales a color de tamaño estándar. Aproximadamente por estos tiempos realicé un “Diccionario Ilustrado” de armas, de las cuales copié las imágenes en hoja, claro debe estar que no fueron más de veinte dibujos los cuales los uní con un corchete para crear mi propio ejemplar, basándome en otros diccionarios ilustrados de mayor complejidad. También, en Aquellos Años, en el Trabajo de mi Madre, haber realizado Varios Dibujos en la Computadora, ocupando el Software de Paint. Algunos años después, encontré un juego de cartas, a mi parecer más que interesante, Mitos y Leyendas, de allí lo más particular para mi serían sus dibujos y/o ilustraciones de diversos Artistas, con los cuales aprendí a dibujar "Copiando" sus obras en mis cuadernos. "La Autoría de una Obra de Arte", es relativa a quien la crea, así que propuse a firmar mis trabajos con mi nombre completo, de niño dejando impronta de mi persona sobre mi obra visual, para dejar en claro que un dibujo no se hace por sí sólo, sino más bien hay alguien detrás de estos. Otra ocasión digna de nombrar, son nuestros.

"Encuentros Artísticos" familiares dentro de los cuales compartimos nuestras Metas, Conocimiento, Cultura, Experiencias y muchas otras cosas relacionadas al Ámbito Artístico, esto en la Casa de mi Tata Ernesto Atenza Sancho. Más adelante ya en la Básica de la Educación, me acuerdo de ser asiduo a los "Dibujos Animados"  ya que para mi eran, en sí, dibujos en movimiento, y aquello me llamo la atención profúndadamente, tanto es así que seguí viendo este Arte hasta muy adelante. Y sobre lo anterior puedo especificar que logré haber tenido varios cuadernos de colegiatura llenos de dibujo de mis series preferidas más conocidas como "Monos Animados", pero esta vez a "Mano Alzada" en color con algunas especificaciones. Estos Dibujos, los mejores que hice en esta Etapa Educativa, los recorté de la Croquera, y los pegué en la Pared de Mi cuarto de Habitación con Cinta adhesiva Trasparente a la Cabecera de la Cama. Esto ya entre los 10 a 14 años de edad. Recuerdo dibujar a Color, los “Monos Animados” que más me Interesaban en la Parte Posterior de los Cuadernos del Colegio. Ya pasando a la Media de la Educación. El formato plástico y/o artístico, dentro del dibujo y en composición con la Clase misma de dicha materia, te propone un estándar aplicable y recopilatorio en cual se puede expresar uno como “Prospecto de Artista”. Esto sería un cuaderno de Artes Visuales. De aquí en adelante, mi madre guardaría mis dibujos en un mueble exclusivamente dedica a aquello. Por esto instantes, participé en un concurso de dibujo por Correo, que constaba en realizar tú propia carta del juego de mesa Mitos y Leyendas, recuerdo lo más importante de esto, es atreverse a crear. Dadas estas Instancias, recuerdo siempre a mi Prima Fernanda Atenza, practicar su danza Folklórica, en el Ballet Arcoíris de Maipú e ir en más de una ocasión a sus presentaciones. Por esta fecha, desarrollar mi propio Juego de Cartas apoyado en una serie de "Animé" el cual consistía en combates, no hice más de dos mazos jugables que en esos días los utilizábamos con un Amigo de mi Pasaje en Puente Alto, para divertirnos. Me acuerdo en esos tiempos de ser un apasionado jugador de “Cartas Coleccionables”; entre las Cuales estaban: Mitos y Leyendas. De las cuales secretamente creaba mis propios ejemplares, carta por carta, realizadas a mano, del tamaño de original de la Cartas creadas personalmente, claro está que dentro de mis amigos no era el único que las Creaba. También, por ese Entonces, Creábamos Cartas de Lucha Libre, ocupando las Láminas de los Álbumes, cómo Imagen y entre los que Jugábamos, un Estándar de Combate en la Cartas.

En "El camino del artista" uno claramente no está sólo, hay compañías gratas que hacen que sea una aventura en sí mismo. Donde nos mostrábamos los unos a los otros nuestros trabajos, aquello que nos inspiraba y que compartíamos un fin en común, el Arte. Todavía llega a ser inspiradora la Colección de Instrumentos Musicales que poseo en mi poder, de los cuales he apreciado su Música, desde Convencionales hasta Folclóricos y siempre dentro de la conversación, algún tiempo para mostrar uno que otro Sonido de aquellos Instrumentos. Comenzando con la Guitarra de Acústica de Seis Cuerdas de mi Madre Sara, que heredó de su Abuelita Sara. Creo, en lo personal que es un tiempo grato de Compartir con mis Familiares. En lo Tanto, Creamos un Juego de Cartas a partir de estas ya realizadas pero de diferente temática, las cuales hicimos en papel, imágenes y habilidades con las cuales pasamos mucho tiempo jugando, me acuerdo de nosotros pasándola más que bien. Ya por este entonces, cada Dibujo que realizaba sería guardado en un lugar específico dentro de mi Dormitorio. Esto debió ser hasta los 17 años de edad donde me acuerdo ir específicamente donde ella para mostrarle mis avances en mis dibujos y ella dar su opinión. También podría mencionar que personalmente manipulé y grafiqué en otros formatos, claro está que estandarizados, entre los que puedo mencionar "Oficio" y 16x21 centímetros entre otros, conocidas como "Croqueras", esto es, en cuanto a la superficie que uno como "artista" es capaz de completar. Cuanto están dispuestos a Pagar, monetariamente, y cuanto es el "Valor Sentimental de la Obra", cualquiese que fue esta. Aquí podría decir, que no era el único con "Talento" en el Arte, también tenía compañeros que se dedicaban a lo Gráfico en particular, y que a mi parecer, me hacían sentir una Compañía en esto que llamamos  cómo Arte. Por estos años en la escuela, y dentro del contexto de Aula, realicé una Reproducción sobre Tela y con Tempera de "Cristo de San Juan de la Cruz" obra de S. Dalí, la cual recuerdo me inspira en aquel asunto de la Pintura. Para esos días no ejercía la materia misma de la pintura con afán personal, más bien podría decir que, reacio.

"Firmar una obra de Arte", depende de la iniciativa creadora del artista y de su Coetáneos, que al validar el hacer artístico, cuales sea el que practique, lo afianzan como tal, de ahí crear una "Firma Artística", cómo autoría de la obra de arte creada por uno. También, en estas instancias diría que no era único que ejercía el Arte dentro de mis Conocidos, había una competencia amistosa en Colores, Gráfica y Contenido. En la cual recuerdo tener buenas experiencias en esos años. En esos días, usaba como "Base de Datos" en el Internet, Fotolog, que me servía para mostrar a mis Coetáneos mi trabajo o más bien aquello a lo que me dedicaba. En más de una ocasión, Regalé un Dibujo a algún amigo, estos son de los más cercanos a mi persona. Entre tanto y después de varias conversaciones con mi hermano, sobre temas ocultos y místicos, realizar nuestra propia versión del Tarot, está más que dilucidado que una baraja completa es una gran producción de arte, así que sólo realicé los Arcanos Mayores con un total de veinte y dos imágenes en "Blanco y Negro". Sobre la Casa Colorada, me viene a la memoria Piezas de Arte de su colección que movieron mi obra Artista hacia una dirección, la cual hasta el día de hoy deja gratas experiencias como persona y más aún cómo "artista observador". También puedo recalcar que hice varias "Historietas Cómicas" dentro de las cuales destaco una llamada "Filodopio". Terminando la Educación Básica y Media, me propuse tomar un año sabático, para prepararme a entrar a la universidad, así que estudié pero también dibujé. E incluso me dedique a crear una historia, hacerle guión y dibujarla, para esto me creé un seudónimo o más conocido como "Nombre Artístico" con el cual firmaba mis trabajos. Me acuerdo de que fuese un año muy arduo en la materia ya contada. Podría recordar varias Juntas con mis primos a hablar sobre los Temas que nos interesaban, esto pasaba en esos días en la casa de mi Abuelita Cluadina Mora del Carmen. 

Amor al Arte
-El Amor dentro del Arte-
“Los momento que se Viven en el Arte”, de los Cuales hay que saber Pasar, dicha Temporada, y sobrepasar en persona, cuando escasea la Voluntad Cultural, aún en cuando, existan Artistas en las Diversas áreas de las Artes. Tomando en Cuenta esto como una Realidad, habrá que sobrepasar dicho Tiempo, lo que dure. Que en lo General pareciese Eterno, aún en cuanto, es sólo el Tiempo de Penuria en el Arte, esto es Aplicable a las Bellas Artes. Dando esto por Sabido, el Artista comprende que es Factible que en Cuanto se Termine, este Periodo, se Vuelve a Crear Arte. Esto es Estrictamente Proporcional a cuanto se Valore el Arte que Desempeñe, desde “El Mejor Momento”, hasta “Los Peores Días”, dado esto una Realidad. El Artista en Cuestionamiento, es Valorado, cómo “Uno más de sus Colegas”. Por lo tanto, hay que saber Vivir como Tal, esto Ocurre a lo Largo de la Vida del Artista. Y no sólo una Vez, esto es Cíclico e Impredecible, por lo tanto, habrá que “Saber distinguir cuando es cada Momento”. Esto es Intrínseco a la Vocación del Artista. En cuanto, “Hay Arte el Artista Vive”. Sin embargo, habiendo Artista hay Arte. Esto tomando en cuenta, “Con qué es lo que se crea el Arte”. Dando esto como una realidad, el Artista comprende que es Requerido, saber Comenzar desde un Punto de Origen. Creando una escala Descendente y/o Ascendente, con la Cual saber, en cada Etapa de este Proceder, Existir como un Artista, “Con lo que haya para hacer el Arte”, en lo cual, al aplicar esto en cualquiera que fuese su Situación, desde el “Escalón Inicial hasta El Último Escalón”, que se logró llegar. Dentro de lo Cual, el Artista al Comprender esta Situación, y Centrarse desde una Postura del Arte, en su Propio Oficio, debe Comprender que Desde ese Lugar en el que se Encuentra aún Existe Arte. Dentro de lo cual, el Artista, indaga hasta qué Punto se Avanza cualquiese que fuese la Dirección, dejando en Claro para sí mismo, que hay Sitiales dentro de las Artes. Desde la Cual, dirigir y ordenar, el Cómo se ejerce el Oficio en el Arte que se Desempeñe. Tomando esto cómo una Realidad Factible, hay que saber “Existir dentro del Arte”. Esto según quien Perdura en el Arte para quienes viven Dentro del Arte. Dado esto como lo Real, el Artista ha de Comprender cuál es su Propio Lugar en las Bellas Artes.

Relevancia, entre “Amor o Arte”. Es Decisión del Artista. En cuanto, él es en un Estado Creativo, se es del Arte. Por ende, Ser en el Arte, Existir dentro del Arte. Esto es, Ser Artista. Creando por el Arte, Inspirado por el Arte, por  “A Lux Creative”, que Mueve al Ser Humano, a Ser mejor que si mismo. Un mejor “Homo”, en Estado de Formación, por quienes “Considere digno de Aprender”. Por lo cual, se Estudia la Razón del Ser, del Artista. Y según esto, se Aprende el Arte de ese Artista, por lo tanto, Cada Técnica es de Estudio, así mismo los Conceptos, per qua est, Aprobar en el Arte de ese Artista. Esto, Aplicable a cada Artista en la Historia del Arte. Esto en un proceso In-verso, desde el Momento en que el Artista, es de Estudio. En cada Etapa del Arte, hasta el “Origen de Este Mismo”. Por lo tanto, el “Pasado del Arte”. Por cada Periodo del Arte, desde el Comienzo, hasta la “Actualidad del Artista”. Desde allí, es donde “Comienza el Arte” para él Artista. Por lo Cual, es “Arte del Artista”, Ipxo Factum, “Habemus Arte”. El “Amor al Arte”, como tal, existe. Siempre y en cuanto sea por el Bienestar del Artista, así mismo, el Artista ha de Sentir reciproca Manifestación dentro de Sí, semejante a la Dicha, per se, se es por parte del Artista y del Espectador: la Satisfacción, de la Gracia, que otorga el Arte. Es, aquello que llena al Artista ser partícipe del Arte y su vez continuar, en transcurso del Arte. Así mismo, le motiva a seguir Creando, siendo Autodidacta o Conjunto con otros Artistas. Esto, va más allá de lo Enteligible, más bien algo que mueve al Ser Artista, a Existir. Esto en la Práctica misma, es la Razón de Vida de Este, el Arte. Aquello en lo que se Expresa su Ser en su máxima Dimensión. Esto es, Evolucionar al ser Humano, dentro de un Contexto Cultural, Cualquiera que sea Su Conexión con su Entorno, a que “Sea él Mejor de Sí Mismo”, que sea un Ser Humano. Esto es La Humanidad en su Máxima Expresión. De esta Manera, “ser un Aporte Cultural a la Humanidad”; dentro de las Humanidades, Cuyas cuales están Inscritas en la Cultura, cualquiera que sea, donde se entienda este termino con un Todo. Desde el Lugar donde se Comprenda esta. De esta manera, el “Ser Humano en Comprensión de su Cultura”, es perse, un Ser Humano, mientras es en estado de Compresión de su Ser, como tal, es un Humano, por lo Tanto, en su culmine, un Proceso Evolutivo. En Cuanto, es este Acontecimiento, de: “Dejar de hacer Aquello que nos produce placer, por al más Interesante”. Esto mismo ha de ser Definitorio del Ser Humano.

"El Amor en el Arte", comienza con la dedicación de uno por su "Oficio", siempre y en cuando me haga "Bien", pongo mi "Fe" en ello, lo que me hace "Sentir" esta Obra de Arte, "Quiero" aquello que me produce, que "Afectos" tengo yo como Artista sobre los "Eso", esto Crea una "Emoción" en mí como "Ser Humano", "Me Gusta" lo que es, sobre esto "Existe" alguna "Pasión" en mi por el Arte; por ende,  le "Amo", todo esto me hace "Feliz", elijo tener un "Compromiso" con todo lo anterior, al lo cual seré "Fiel", de allí elijo que me haga "Compañía", claro está debe haber un "Respeto". De allí la realización de una "Serie de Retratos en Obras Gráficas" sobre aquellos que son importantes, de alguna manera para mi persona. Cómo es "Crear el Arte", desde mi perspectiva profesional y dado el tiempo que llevo ejerciendo. Podría decir que; Aquello que está inscrito dentro de lo Creado, lleva consigo, un "Algo" que llama la atención, eso es lo que uno intenta "Reproducir", bajo sus propios Medios, Conocimientos y Talentos. Dado esto y en Conciencia de ese "Arte", uno produce el Propio, siempre citando a lo "Original". Esto mismo, es un "Acto Creador", de allí la Fe en esto, puesto quien es el que "Crea", el "Creador". De allí que uno "Crea su Arte", esto es aplicable a cualquier Rama de las Artes Visuales. Así mismo es, por consiguiente, dicho proceso, en la "Obra" y por consecuencia, en el "Oficio". Uno es a semejanza del "Creador", siendo participe en la "Creación", "Creando" dentro de esta. Sobre la Creación del Arte, es aquello que selecciona, dentro todo, lo mejor según su Concepción de aquello. Dentro de esto, "Grafo" que en griego es Imagen, que en latín es "Imago": la representación Visual de Algo. Estos es, un Lenguaje visual de "Símbolos", representando el "Signo" de algún Acontecimiento", en el cual se ocupa la "Línea"; "Señal" que se hace sobre una Superficie. Lo que es una "Forma" de expresar la "Existencia" de aquello, en la cual  se expresa la "Existencia de Alguno", representador y/o representado, dentro del "Dibujo", que es un conjunto de estos mismos. Que es lo "Que Mueve al Artista", lo Creado, es una Imagen, compuesta por Símbolos, estos realizados por Líneas, cuyas cuales están creadas con una Lápiz, esto terminado es un Dibujo, con lo cual yo Ilustro al Observador, por ende, una Ilustración; un Obra, entonces un Ilustrador, ocurrido este proceso Visual y Gráfico, una Obra Visual y Gráfica, en la Perfección de este procedimiento llamado Oficio, que es la búsqueda del Arte, soy un Artista, por lo tanto creo Arte. Lo "incógnito", que se puede descifrar con "Creer", puesto que, cómo yo hago que aquello que imaginé sea Real, Creándolo o Recreándolo, puesto existe, de alguna manera, dentro de lo Imaginado; lo Creado. Así es como se Crea el Arte.
 
El Arte y la Vida
-Un Vida dentro del Arte-
Algo que decir, sobre "La Vocación Artística" es que ocurre mientras uno ejerce en la vida, uno se va encontrando con personas, con los mismos intereses que uno, tal vez enfocados en otros ámbitos de las Artes pero que al compartir con ellos se hace grata la vida. Aquí puedo recordar que en más de una ocasión haber recorrido por todos sus recovecos el Museo Nacional de Bellas Artes, que en su Salas de Exposición encontrar más de alguna Obra que haya logrado Inspiración Artística dentro de mi Arte y que aún sigo recurriendo. Participé en varios Debates con mis familiares sobre "lo que es el Arte" entre muchas otras cosas. Cuando me encontraba inmerso dentro de mi Oficio, puedo contar una anécdota en particular; dada la conversación sobre qué sería de mi Futuro a lo largo de la Vida, pregunta que me hizo mi Familia al terminar la Enseñanza Escolar a lo cual respondí: "En serio de estudia esto en la Universidad". Podría contar que al llevar varios años en el juego de cartas Magic: The Gathering, me encontraba más que interesado en "Reproducir" bajo mis técnicas Gráficas las Obras Visuales que se reproducían en estas cartas, hasta el punto de Crear mi propia versión de estos personajes. Sin ninguna duda al más que interesante desde un punto de vista Estético. En esta parte, para aquellos días me inspiraba en el arte con el "Manga" que es un formato de Arte Visual Japonés que da para mucho en lo creativo. Después de haber leído varios tomos de diversos Autores me propuse Crear mi propia versión de estos pero con historias propias, al cual después de "Crear" varios capítulos, los mandé a "Encuadernar", en total dos Tomos, cada uno de cien páginas aproximadamente. Sobre este formato realicé varias historias cortas, cuales al final agrupé en dos Tomos de manga hecho artesanalmente, y otro listo para edición. Así mismo, ver por Internet las Obras de otros Colegas, lo cual resulta inspirador en el momento de Crear, sobre decir que hay "Paginas de Arte" en la cual exponen sus trabajos.

-El Arte, cómo una Forma de Vida-
“Trabajo en el Arte”, cual Trabajo en el Arte, donde se ejerce la praxis de la Materia, habiendo Remuneración de por Medio, esto es: Trabajar en aquello que uno le motiva a hacer siendo a su vez Remunerado por ello. Esto mismo es el “Trabajo”; Laborar en Aquello en lo que uno es Mejor ser Humano y a su vez recibir Salario por esta Acción. Claro está, que debe ser dentro de un Horario establecido, dentro de lo Convencional según estamina la Ley. Así mismo, el tiempo de descanso y el de una jornada a otra. También, ha de tomarse en cuenta, el estatuto de orden, según Tiempo en el Oficio y Cargo que tenga cada uno de los Participantes. Por lo tanto, han de Trabajar según su preferencia, en específico y particular, sobre una Materia en fin. “En algún lugar Pagan por hacer aquello que más te gusta Hacer”. “Adquirir Arte”, es tener Cultura, obtener Conciencia de su Humanidad, así mismo, ser consciente de Si Mismo. Que es lo que sabe sobre Arte, es aquello que admite como tal, por consiguiente, lo que aprende es conjunto con lo anterior de lo que inquiere para sí mismo, mejorándose en algún aspecto como Ser Humano. Cualquiera que sea este Arte. Esto, siempre y en cuanto sea considerado dentro de la Humanidad como Cultura. Cada cuanto tiempo estoy dispuesto a Culturizar mi Persona. Esto relacionado al Tiempo que dedico a Esto. (Una Hora, un Día, una Semana, al Mes, al Semestre, al Año). Esto según estoy dispuesto a Invertir en mí, como Ser Humano. Por lo tanto, se hace la Acción misma de Culturizarse. En tanto ocurre, se comparte dicho conocimiento entre Pares del Arte. De esta forma, se Comparte entre Seres de las Humanidades, implementando la Sabiduría de Otro en Sumatoria con quienes se están en las Artes. Cualquiera que sea esta o su Ramificación dentro de las Humanidades. Por lo cual, Comparta con quienes están dentro de las Humanidades y entre los mismos. Pues es un Fin en Común. En tanto Ocurra este Proceso es a Favor del Ser Humano, esto es por quien Comprende la Humanidad del Otro dentro de su Cultura, en Nexo al Arte. La Cultura de cada Ser Humano, como un Prisma en el que convergen diferentes Humanidades en un solo Ser. Creando a su vez un HomoCultum (Docto y/o Erudito), en las Humanidades.

“Las Pasan que Cosas”, en la Vida del Artista, ocurren acontecimiento difíciles de Describir con palabras, lo cuales terminan siendo “Anecdóticos relatos” entre Artistas y Colegas. Esto según la Vida de cada Individuo en el Arte. Cuyos relatos de sus Vivencias son Dignas de Escuchar, y prestar atención; dentro de las Cuales, es el Artista Protagonista de su Vida. Con las cuales, se ha Ganado Experiencia, en cualquier sentido de la Palabra. En lo Controversial, existen quienes, se oponen a la Versión del Artista, ergo, “Contra el Verso”, de lo cual, el Artista y su Gente, quienes son Participes de su Arte. En tanto Existe como un suceso Anecdótico dentro de la Vida del Artista. En lo cual, se Crea Historia en las Artes. De esto, existen opiniones, tan diversas como Artistas. Legítimamente “In-aceptado”, según un Consenso de quienes son participes de la Anécdota, quienes cuales son Depeyorativos en las Bellas Artes. Ellos son quienes Discrepan el Proceder en el Arte, en cual, los Artistas participes de las Artes, deciden quien es Participe del Arte.  Lo que “no Existe”, dentro del Arte e Igualmente Sucede, y que “Suelen llamar Arte”. Realmente no es Arte, y quedan Precedentes de se Creen Artistas, y que tienen su Propio concepto de las Bellas Artes. Dentro de los cuales, validan sin técnica en las Artes, y que en el Proceso Cultural, son una “Piedra en el Camino”; esto Ocurre en la Realidad, és un Acontecimiento que no se puede Dejar Pasar por In-Advertido. El Artista, quien “Estudia el Arte”, Teórico y/o Técnico dentro de las Bellas Artes, se debe a sí mismo, saber del Arte; aquellos que dicen desde el Lugar Autorizado, hasta aquello que Información Cultural que no está Validada, dentro de lo que se llama Cultura, y que aún así, es parte de la Cultura. Indirectamente, es un Aporte Cultural, sin embargo, la Sociedad lo Beta. Y aún, dentro de la Cultura, es parte del Arte. En cuanto suceden, este tipo de Acontecimiento Sociales dentro de la Cultura, es el Artista quien debe estar Atento.

"Sobre los Colegas"; podría decir que he conocido varios dignos de recordar, ya que con su Trabajo han producido un movimiento dentro de mi Arte y mi carrera cómo Artista: con sus Obras, Técnicas y Conceptos. A lo que me refiero, que Hacen en Arte con el mismo afán que uno y se ha de notar una estructura a seguir, que me hace apreciar que hay gente que respeta este Oficio al mismo nivel que uno. Una de mis obras, de la cual he oído muchos comentarios es "El rey de las Máscaras", en lo personal, encuentro esta Ilustración en particular dentro del Canon a seguir en mi trayectoria, es la pauta en lo Técnico y Conceptual, que me propuse Objetivo a cumplir, Ilustración basada en la Película con el mismo nombre, de producción Oriental. Pasado el tiempo, practicando este concepto dentro de mi Arte, podría mencionar una Obra que a mi parecer y en concordancia con otros a llamado la atención, me refiero a "Mi Leonardo", en la cual me inspiró mi respeto hacia otros Artistas y su Obra sea cualesquiera que sea su Oficio dentro de esta Práctica. Con un oficio técnico en cual apliqué todo el conocimiento adquirido en su mejor entendimiento aplicado, un "Arete". Luego de haberme instruido en la información intelectual que se aplica dentro de una Obra Visual, podría mencionar una obra en particular cómo la puerta hacía un mundo en el que se mezcla lo Artístico y la Magia, esta sería "El Sol Astral", una acuarela delineada con tinta, en la cual el Símbolo, Figurativo y en Color, son de importar dentro de la Obra misma. Dentro de la Facultad de Artes y en el "Ambiente" me percaté de algo que ocurre y que no muchos se atreven a contar, que para pertenecer a una Facultad de Estudios, valga la redundancia, hay que tener facultades aplicables a este estudio, de esta misma manera, encontré en mi persona, el "Respeto a los Mayores", esto debido a su Tiempo y Trayectoria dentro del Rubro. Así me vi en la situación moral de increpar a estas personas del porque de su existir, siendo que, a lo largo de toda mi "Carrera Artística" he conocido a mucho Artistas que por diversos motivos personales no han podido llegar a la instancia de Estudiar esta materia que nos apasiona. Por estos momentos, regalé en más de una ocasión, una de mis Obras Visuales, a algún Conocido, que suelen llegar por parte de mis Amigos & Familiares. Aquí cabe mencionar al Museo Chile de Arte Precolombino, el cual con sus obras me lleva a crear una línea histórica y artística del porque "uno hace su arte según ciertos conceptos". Esto es, que nos hace participes de la Historia y el Contexto Social en el que Vivimos. También debo mencionar, algo que llamó la atención en mi persona y que fueron palabras de uno de mis Profesores al cual llegué a respetar su Profesionalismo en su Materia, a lo que nos referimos es al "Purismo" dentro del Arte en General. De aquí en adelante, al conocer a otros artistas visuales, como competencia creativa, tuve que cambiar personalmente el Formato Visual, para poder estar a nivel de mis Colegas, así que en lo pronto me dispuse a crear una Obra Visual de Siete partes, la cual llamé "Los Pecados Capitales", donde la imaginación me llevó a descifrar e investigar las atrocidades del ser humano en las cuales se expresa la perversión de algunos y el sufrimiento de otros. De aquí en adelante, también guardaría, por iniciativa propia, mis Obras Artísticas con un respaldo en Digital. Es aquí cuando comienza mi interés por querer saber más sobre dicho tema, claro está uno en un principio lee los textos referentes a la fe que uno le interese, pero la curiosidad es más profunda que eso, así de lectura en lectura, indagando más profundamente sobre la temática terminé llegando a leer la Biblia.
 
-La Vida del Artista-
-Entre los Artistas-

Puedo manifestar sobre las "Reuniones de Artistas", lo agradable que son entre colegas atemporales, ya que uno aprende y se enriquece culturalmente retroalimentándose de otros, conversaciones sobre nuestro hacer, declaraciones contextuales de nuestro Oficio, experiencias personales en el Arte entre otras cosas. No puedo dejar de contar que desde que inicié mis estudios universitarios en esta materia me vi en la posibilidad de ejercerla en el Audiovisualmente. Por estos tiempo Creé un Vía Crusis, especialmente este trabajo lo realicé por mi aproximación a la Fe en tiempo turbulentos, me hubiese gustado que fuese de quince etapas como lo proponen los estudios pero por un tema de tiempo tuve que concentrarlo sólo en diez partes, aquí utilicé un papel mostaza y pluma caligráfica, personalmente fue un logro crear en ese formato y dimensión dado que no suelo practicarlo, para aquello solicité la Biblia Familiar, a mi hermano. Mencionaría la "Incógnita" dentro del Arte, de "quien es el que paga" por el Oficio de uno como Artista y para "quien trabaja uno como Artista". Luego de haber participado en el Rubro Audiovisual, puedo mencionar que conocí a varios Colegas, que se dedicaban al Oficio con tanto Profesionalismo cómo uno, y que dieron a notar en mi Carrera hechos que marcaron una pauta a seguir dentro de esto que todos llamamos Arte. Dentro de la Valoración, de la Obra misma y del Oficio de uno como Artista. Ya conociendo a otros Colegas, nos reunimos a crear un "Productor Artístico", el cual completamos con "Obras Visuales “sobre lo muerte, las cuales Dibujé exclusivamente, una Colección de Obras Visuales en Aguada y Tinta, en lo que me inspiraban sus textos, a lo cual le cedí los Derechos de Autor y de Reproducción cuales mandé por Digital, "Trabajo" avaluado y remunerado, lo conversado cumplido, por consiguiente mandé nuevos dibujos con técnica de Tiralíneas a la "Autora del Libro", creo que con una buena "Edición del Libro" el Producto fuese terminado. Sobre las "fiestas", donde a demás de Compartir, suceden otros tipos de cosas, en lo personal, pudiese contar un sinfín de "eventualidades", dignas de un Misterio, que pasan en todo nivel. Sin embargo, siempre dispuesto a compartir más que un momento con mis Colegas y/o Coetáneos.

“Programarse la Vida”, como Artista. De lo cual, es Fundamental para el Ser Humano, quien este Inmerso dentro una Cultura. Esto es: “Saber cuándo hacer Arte”. Es parte del Origen del Artista y de su Cultura. Debido al Proceso Creativo, el Cual, es el Origen de la Creación la Obra de Arte. Desde este Fundamento Principal es que se habla de Cultura, entre los Artistas. “En Etapas”, las cuales son Partes dentro de la Vida del Artista, que define un Inicio y un Termine, de un Proceso Creativo, esto Estrictamente relacionado con el Contenido Intelectual y Técnico de la Obra. Por lo cual, saber cuando estoy Inmerso, desde un Origen, Culmine y Termino: desde una Obra parte del Proceso, que se Vive como Artista, dentro del Arte. “En Periodos”, los cuales, son Consecutivos y Diversos como la Temática que se Elabore dentro del Arte. De lo cual, el Artista, sabe Distinguir cuando está Creando, en cualquier sentido que se Entienda dentro de las Bellas Artes. Así mismo, parte Principal del Proceso Creador del Artista, en el cual se Analiza el Intelecto Creativo de este. “En Edades”, cuales son Fundamentales de la Vida del Artista dentro de la Cultura. Procesos en los cuales, el Individuo vive el Arte en Razón de su Cultura. Esto, Inmerso dentro de las Culturas, que abarcan toda la Humanidad. Dentro de las Cuales, el Artista Vive el Arte. “En Ciclos”, cuales son, Grandes e Importantes, Transcursos del Individuo a lo Largo de su Vida, en los cuales entando dentro de las Bellas Artes, se mueve desde un Arte a Otro Arte. En esto, es donde se Comprende el Fundamento del Arte en el cual se Esté haciendo el Arte. Por lo cual, el Ser Humano, es parte y participe de su Cultura.

"La selección de una Obra de Arte", es un arduo estudio sobre una seguidilla de Obras, referentes a un mismo Autor, pero cual es digna de ser expuesta en público para la opinión de otros. De allí que de una colección uno logre, apreciar de cierta manera sólo una de sus Obras, la pregunta sería ¿Por qué elegí esta por sobre las otras?, pues uno se estandariza en el Oficio, y aquello que nos llame la atención, de alguna u otra manera, lo destacamos, así mismo, posteriormente, aquello que elegimos se vuelve a estandarizar, y ocurre nuevamente dicho proceso. Pero para aquel entonces, aquello era la "Obra de Arte" inscrita dentro de una Colección. Por ejemplo; dentro de un "Periodo Creativo", el cual abarca varias Colecciones de un Artista, uno podría hacer una "Gran Selección de las Mejores Obras" en las cuales uno encontró en si mismo lo mejor de sí. Sobre lo que merecer ser Expuesto, para que otros formen una "Opinión Artística" es exclusivamente predispuesto por el Artista, "Verán lo que yo quiera que vean", de esta forma, aquello elegido es digno de apreciar, esto conlleva a "Enmarcar" dicha obra, y situarla dentro de un espacio, en el cual "Los Espectadores" deliberan sobre lo que ya está inscrito. En un "Lugar" especifico elegido por el Artista. Aquí podría aludir a las Obras que expongo en mi Hogar las cuales difícilmente hago Rotar, pues a mi parecer, son dignas de volver a "Analizar Visualmente". Así mismo, aquella Obras que he regalado, a personas que han sido de alguna u otra manera, significativas en mi Vida. Aquí mismo, podría decir que otros han pedido mi trabajo para si mismo, en eso podría decir que dentro de lo que uno concede como cercanos, para ellos si está disponible mi Arte. Sobre este tema, podría escribir de "Matusalén" una Obra Gráfica que enmarqué y que todavía está en mi poder, sobre la cual investigué a los arboles más "Longevos" del Mundo, y lo relacioné con lo que asemejase dentro de la Biblia. También pudiese decir sobre "La Última Carcajada", Obra Visual, que nos quiere decir algo referente a nuestros propios caminos de allí a la Muerte del Ser. Sobre otra Obra que pudiese decir unas palabras, sería "Pies" la cual hace parte de una "Colección de Ejercicios" personales sobre "Anatomía Humana", los cuales cree con Plumilla y Tinta. Aquí mostraría, dentro de una selección de Obras hechas en la Facultad de Artes, "El paisaje", ejercicio de Gráfica sobre "Naturaleza y Paisaje", creado en Plumilla y Tinta sobre un pliego de Papel Canson.
 
Fé en el Arte.
-Credo en las Artes-
"En búsqueda de la Fe en el Arte", en lo Visual, se podría decir que los "maestros espirituales", o aquellos que dejan una enseñanza en uno como persona son dignos de llevar una imagen en una obra visual, para corresponder de alguna manera su acción de enseñanza de diversas culturas en la fe, también puedo destacar que en todo este trayecto mental e imaginativo, uno se encuentra con los "Falsos Maestros" que no hacen más que enseñar y predicar información basura que no hacen más que perdernos dentro de un infierno en el cual son amos y señores. Aquí, Diría que también existen, aquellos que "No evalúan como tal" el Oficio de uno y que no deberían aparecer en la Trayectoria Profesional del Artista, pero nunca está demás decir que igualmente existen. Por estas instancias, y basándome en la fe, sea cualquiera que sea la cultura, producir varias obras con respecto a este tema, dentro de las cuales realizar una Réplica de un Tela Hindú, del Deva Ganesha con acuarelas. Cuando me di cuenta de que estaba ensimismado culturalmente e ideológicamente dentro de una sociedad, noté que el mundo es más grande que esta misma, a lo que me refiero, es que el mundo que uno conoce, uno lo toma como una única realidad, y el mundo es más grande que aquello, es más es multicultural e infinito como cada persona que existe. Y que los horizontes los construye uno para darle algo finito a lo conocido y acomodarse en lo más posible a esto, pero la realidad no es así, es infinita en todas sus infinidades y uno es libre en eso. Para celebrar personalmente este retorno, "Expuse mi Obra", para que la viesen y opinasen mis cercanos. Por otra parte, me dediqué a Pintar con "Pigmentos Acrílicos" aquellas "Figuras de Yeso" religiosas, las cuales aún guardo en mi Altar Familiar. Pudiera y debiese mencionar a aquellos que por "Razones Dudosas" han logrado llegar a mi persona y/o a mis cercanos. En estos momentos, tuve un "Sueño", era la Lucha contra el Dragón, aquel que está en el asecho, esperando a que uno dude, listo para intimidarte y amedrentarte con su poder, allí es cuando hice, "La Obra Gráfica", "El Santo y el Dragón" la cual es símbolo de esta dicotomía entre la Fé y el mal, en donde vi, a un Santo pelear contra la aquella Bestia. Sin lugar a dudas, una "Acto de Fe" que presencié oníricamente. También pudiese contar con "El Cristo", Obra Gráfica, en la cual está descrito de una manera Visual, aquellos momentos tortuosos, de diferentes formas en uno mismo, en la Cruz, dando fe de lo ocurrido.
-Arte y Eclesia-
Valorar la “Información Eclesial y/e Cultural”, según quien requiere Continuar Pregonando con Conocimiento de lo que “Hace y Dice”, tiene que tener la Información según Corresponda lo que se debe Saber, tomando en cuenta esto, se Comparte sólo la información que se Valora. De allí, la Adquisición de “Información especial Codificada”, de Ciertas Partes, las cuales son Fidedignas en Información y su vez, desde estos Lugares hacia quien es Ávido por Saber. De esta manera con una Inversión Inicial en Cultura, se pueden obtener recursos para Generar Cultura. Se “Reembolsa la Inversión”, con la Valorización de Otros Participantes en la Adquisición de esta Información. Con lo cual, al ser Valorada por otros Participes, se Comparte la Información Intelectual, entre estos, de esta Manera se Obtiene un Reembolso del Capital Inicial de la Adquisición de esta Información. Así mismo, se comparte con los Participes Directos, según la Versión que se Adquiera, de esta Forma, se Rembolsa con los Cercanos el Capital Inicial a largo Plazo. Por lo Tanto, es de Rembolsar la Inversión del Capital, con lo cual, se puede seguir Re-produciendo la Adquisición de más Información. “Tomando esto en Cuenta”, y que el Capital Invertido sea Rembolsado, se Cuadrar, los Presupuesto con lo Adquirido, según sea su Aporte Cultural, se Puede General Recursos a partir de lo que se Tienen. Esto según, Aquello que se Consiguió, como Fuente de Conocimiento, por quien lo Valore, se Puede Generar recursos Nuevos, con el Fin de Promover la Valorización de la Información Cultural. Teniendo esta Idea como Base para la Obtención de Cultura, se puede tener un Capital Inicial, con los Cuales Adquirir Información Valida, esto sería Invertir en Cultura, cómo un Gasto Inicial. 
 
Trabajo en el Arte
"La importancia de mi Trabajo", con el Tiempo dentro del Mundo Artístico he notado que algunos valoran mi trabajo desde una perspectiva personal y profesional, que me ha llevado a tener una cercanía con ellos y con los cuales he tenido más que alguna u otra conversación que han sido relevantes en mi proceso creativo. Luego de dejar por un tiempo la pintura de lado, me determiné a investigar pictóricamente el retrato como expresión visual y artística de la figura humana, claro está que con anterioridad haber realizado varios de estos con grafito, ahora sería con pintura y como base o Paleta de Colores los tres primarios "amarillo, rojo y azul" que con la mezcla aditiva uno puede recorrer una vasta gama de colores. Aplicando blanco y negro para la escala lumínica. Con el tiempo en mi propio "Taller", y mucho tiempo libre no me queda más que crear mi propio juego de Cartas Coleccionables, un poco instruido en la materia, y un haber de jugado varios tipos de barajas múltiples ámbitos, Creé mi juego de aquellas cosas que ocurrían en mi entorno, que consiste en la reunión de varios "conocimientos" no racionalizados pero si funcionales con una temática aplicable en la realidad y funcional para diversos propósitos, claro está que sólo aplicable al taller, si es que me hago entender. Además, sigo creando Ilustraciones de las cuales me inspiro de varios conocimientos para imaginar una Obra Gráfica para posteriormente Crearla. Esto es decir: que es un arduo proceso creativo de bocetos, imágenes, contenido metafísico y/o Mágicos que convergen en una Obra Visual que al terminar conjuga Varios saberes de distintas materias. Esto Aplicable a cada Trabajo Artístico el cual Edito Visualmente en un Computador y Expongo en las redes sociales. Con el tiempo e logrado "Apreciar" en cualquier sentido de la Palabra, al Artista es si mismo. Muy pocas veces, ocurre que por "diversos razones" uno termina haciendo cualquier cosa, menos Arte. En "La caída del Aesir", estuve en un estado de Conciencia, en cual se asume el "Sueño" como una Realidad, sino para que la existencia de aquello, claro está, es su proporción. Allí es cuando comienza en mi, una lucha espiritual, con aquello que le hace daño a uno en el "Sueño", soy capaz de enfrentarme a aquello de alguna manera, dado "los signos" presente en esa aceptación Visual de la Realidad Onírica como tal, Arte dedicado al "Mundo Nórdico" por lo Vivido dentro del Sueño.

Sobre “Los Artesanos”, comienza con el Valor de los Materiales, más el Valor de la Mano de Obra, estos ambos son el Valor de la Artesanía. Sobre esto está también: Tamaño, Utilidad, Duración. Cada uno tiene el Mismo Valor que la Obra y en su conjunto. Esto es igual al Valor del Tiempo que se ocupó Creando la Obra, lo cual se mide en Horas. En esto el Valor del Oficio es equitativo al Valor del Artesano. Siempre y en cuanto tenga Competencia en su Oficio, equipara su Valor. En Cuanto la Obra es Reconocida como tal, es Reconocido el Artesano, por lo cual es Obra de Arte. Tomando estos Factores en cuentan, se conoce el Valor total de la Obra. Aquí también se "Convalida su Valor" por: Quien usa, Donde lo Usa, Para que lo Usa. Esto es el Valor Total de la Obra de Arte. Así mismo El Artesano convalida con el Artista. De allí la Palabra misma, Arte-Sano, aquello que no está catalogable por la Academia pero Aún así Existe por si Sólo, y que en Otra Cultura es Equitativo al Concepto de Arte en General: Bellas-Artes y/o Arte-Sano, participan del mismo Proceso que Todos llamamos "Arte". Esto es “Valor en la Obra de Arte”. Los "Ámbitos" en los que el Arte es "Valorado": Artístico, Eclesial, Privado y Estatal, estos hacen Cultura. Dentro de los cuales existen: Personas, Familia, Amigos, Conocidos, Colegas, Comunidad, Región, País, Continente, Mundo, etc. Sobre la "Donación del Arte" es para hacer Funcional este Proceso: Cultural, Reciproco, Intelectual y Técnico. El "Intercambio de Arte" es para equiparar "Talentos", Aplicando los Conceptos Previos. Así mismo, aquellos que participan en la "Venta de Arte", de un Artista, cuales hacen parte en la Adquisición de este, remuneran según el Valor Total de la Obra de Arte, corresponde una parte para cada Participante en este proceso, según los subprocesos de la Obra de Arte, equivalente en Tiempo e Importancia, en la Creación del Arte. Y sobre los que Participan en el Proceso Creativo de la Obra del Arte, merecen un Reconocimiento y una Remuneración, dado según su Tiempo e Importancia en esto. En esta materia, aquel que quiere "Comprar Arte", remunera los procesos de Adquisición de este, a los participantes, según su Tiempo e Importancia en este proceso, y el Valor Original de la Obra de Arte. La "Colección de Arte", es Valorado el Talento del Artista. La "Recolección de Arte", es el Conjunto de Obras, cuales pasan por los mismo Procesos.
 
"Orfebre u Joyero", Oficios semejantes en Materia pero Radicalmente opuestos en Conceptos. Dado la comprensión de este Dilema, se Delibera la Materia misma, en cuanto se Ejerce el Oficio, pues el Orfebre conoce el Valor del Mineral con un Concepto transversal al Joyero. Cuál es el Significado de la Obra en Cuestión Es digna de Crearse por el Orfebre, "siempre y cuanto tenga un Significado", de lo Contrario es Banalizar el Oficio mismo, por lo cual, los Materiales que son dispuesto a Manipular por el Artista. Comprendiendo bien el concepto de "Valor" que dispone: El Orfebre o el Joyero. El Oficio, en la Creación de una Obra de Arte, comprende el Significado final de la Obra a Crear, esto es el Valor Cultural de la Obra. Sin cultura, la Obra no tiene Valor. Es en esto; en el Proceso Creativo y Artístico de Una Obra en Orfebrería, lo que Conocemos cómo Arte. En consecuencia "No se patea el Mineral" (Mineral, Piedra, Metal, Etc.).

Conocimiento del Arte
-Los Estudios del Arte-

"Los Estudios en el Arte", he aquí más de alguna pregunta referente al Oficio, la formula entre "Lo que a uno le gusta y lo que la sociedad acepta". Allí el dilema de la remuneración por hacer lo propio, quien está dispuesto a invertir en su persona, para luego ser remunerado por aquello. La exposición de una "Obra de Arte" o de una "Serie de obras de Arte" dentro de la Plataforma del Internet se debe hacer por iniciativa personal en un principio, para llevar un registro de cada una de las Piezas, para esto utilizo la Plataforma de Blogger. De aquí en adelante, mi madre guardaría mis Obras Gráficas, en Archivadores destinados exclusivamente para sólo ese uso. Al entrar en Estudios Universitarios, Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Visuales, en la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación, en la Facultad de Artes Visuales. Lugar donde pude ejercer la praxis de la materia misma, aprender de esta en su aplicación y saber cómo enseñarla creo, a mi parecer, fue una gran experiencia, con alto y bajos como es la vida misma, pero en fin, algo de lo cual se pueden sacar grandes enseñanzas, aquí aprendí: escultura, dibujo, pintura, orfebrería, vídeo, grabado, y un sinfín de técnicas artísticas interesantes en su hacer y aplicables a las Artes Visuales. Dado aquí la "Comisión de una Obra Gráfica”, cuanto es lo que se está acordado a "Pagar por Obra"  y cuanto es lo que la "Obra Vale para el Artista". En Estos momentos, Regalaba, para aquellas ocasiones especiales, unas de mis Obras a mis familiares. Diría que participé en un "Concurso Artístico" de una Tienda, en la cual mandaban a Producir una "Obra Visual" basándose en ciertos requisitos para postular, creo que en fin, haber sido un grato momento de demostración de Competencias entre Colegas, la Obra fue "Karn y el secreto de la chispa". También he usado "Páginas Web" que se dedican exclusivamente a "mostrar y almacenar" obras de Artistas, que como "Plataforma Internacional de Internet", sirve como guía al Artista en su proceso de Exposición hacia otros Observadores. Participé con mis Obras de una Revista por Internet "EdicionesLasJustas", lugar donde se reúnen a los Artistas a mostrar su Obra. Y en un "Concurso Latinoamericano" donde una de mis "Obras por Internet". Las Juntas en la Facultad de Artes Visuales, fueron con diversas personas, de colegas hasta profesores, a los cuales nos unía algo en común, el Arte. Sobre una de las Obras que realicé es "La Araucanía", que en mi visión personal sobre el "Tema" lo encuentro con un lugar Edénico para mi persona. 
 
-Pedagogía en Las Artes Visuales-

Aquí, en la "Práctica Metodológica del Estudio de la Creación Visual", recuerdo producir varios trabajos en diversas técnicas y superficies, las que eran requeridas por la Facultad y también obras realizadas de manera autodidacta, con las cuales me sentí realizado a un nivel técnico, artístico y estético, de las cuales puedo mencionar las que son de interés de otros colegas los cuales me han dado su opinión con respecto a lo Visual, y también recordar "Un Sueño Tormentoso" que es una seguidilla de obras visuales que tienen en común una misma historia y en la cual la gráfica se ve depurada “El Sueño de la Razón Produce Monstruos". Por estas instancias Produje junto a unos colegas un "Comic" en conjunto donde se mostraba una parte del trabajo personal de cada uno, fue impreso y lo expusimos en una "feria del comic". De vez en cuando, podría decir que mi interés por el Color, como forma de expresión artística Visual, me apasiona a crear imágenes que me introducen en "el significado del color" cómo acto simbólico en el Arte, es un tema inquietante conceptualmente, ya que nos propone indagar más allá de lo banal. Es entonces que reproduje en escala Varias de las Cartas del Tarot Rider Waite, en Acuarela. También puedo declarar que una de las cosas importantes y que son dignas de escribir, es la enseñanza a Valorar económicamente nuestro trabajo, cómo Docente y cómo Artista; que los materiales tienen un costo, la educación en la materia, "el respeto en el oficio es correspondido también monetariamente". Luego de Varios intentos frustrados, tomé la opción de "Retirarme" de la Carrera en la Facultad, consejo que tomé personalmente dadas las circunstancias que vivía. Me gradué con un certificado de grado académico de Licenciado en Educación. Emprendí mi viaje personal como profesional, teniendo que decidir en la disyuntiva de ejercer como Docente o seguir mi inspiración como Artista Visual. Dado esto, uno "Enseña sólo aquello que sabe Hacer". Por estos momentos, luego de haber estudiado visualmente la obra de Doré, me decidí a reproducir uno de sus trabajos, compleja elección debido a su inmensa cantidad de grabados, de diferentes temáticas, elegí, "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Un Anagrama como postulado artístico y visual dentro de una obra es el legado y autoría del artista para ser reconocido por sus Colegas dentro del Oficio, en mi caso en particular, junté cada letra inicial de mi nombre completo dentro un sólo símbolo, para que visualmente se conjugara con la obra visual. En estas Instancias, Ejercí un Taller en un Orfanato, dando Clases de Artes Visuales, aplicando la Nivelación del Hacer Artístico.

Conciencia del Arte
-Intelecto en las Artes-
"Estudio del Arte", sobre el Lugar, en el Lugar, allí donde se Estudia, los que nos compete. Sitial donde uno es participe directo con el Arte, a un nivel "Conceptual", inmerso a un Estado Mental, de Comprensión. Hasta que punto soy Capaz de Entender, aquello que ocurre en la "Obra de Arte". Sobre esto, "Que es lo que nos dice", a nosotros, "La Obra Visual"; desde lo Visual a lo Conceptual, allí en esto un "equilibrio justo", que mimetiza lo uno con lo otro. En esto mismo, el Análisis, de esta en su conjunción, se ha de Pensar, en torno a un Raciocinio propuesto por la Sociedad, del cual han que tener Información. De esto, en Escritos por Estudiosos del Arte, de los cuales hay: Documentos, Textos, Libros, Colecciones, Recopilaciones, Diccionarios, Enciclopedias, etc. Esto en: Armario, Estantería, Repisa, Anaquel, Librería, Editorial, Archivo, Pinacoteca, Musicoteca, Videoteca, Biblioteca, Museo, etc. A de haber "Técnica en el Arte" en: El Taller, La Academia, La Facultad, etc. Donde se estudia la "Técnica" para "Crear el Arte". De allí lo que se Imparte, en cualquiera que fuese el Lugar, Por ende, una "Competencia de Talento", para demostrar lo aprendido y/o lo enseñado. La Técnica de los Coetáneos, aquellas cuales "Dignas de Instruirse", son Fundamentales dentro del "Oficio" y son las que han de "Impartirse". La Técnica de los Póstumos, cuales son la Forma de Hacer el Arte, son Dignas de Aprender e Impartirse, de allí la "Competencia de Talentos", para probar que es uno un Artista "Digno" de ser Colega en el "Oficio del Arte". En esto ha de haber "Composición" en la Obra, lo que es indispensable al momento de darle un "Orden Visual" a esta. En "Proporción", la Obra a de estar Creada según la Técnica de un Artista. Sobre la cual a de regir la "Armonía" en la Obra, la cual se adapta al contexto. Con "Canon" en lo Creado, a de haber un orden dentro lo propuesto, en la Obra de Arte. En conjunción, lo creado es Arte.

Con el “Pensamiento en el Arte”, lo cual es, estar Absorto en Conciencia, dentro de la Materia en la Bellas Artes, con lo cual, el Artista, indaga dentro de lo que Conoce y de aquellos que Sabe, con lo cual discierne dentro de la Arte, para Identificarse como uno dentro las Artes. Así mismo, aplicado con la Obra de Arte, para Expresar su Conclusión Postulando un Pensamiento a base de Ideas en coherente Significado Explicado con el Arte. En lo mismo, el Arte es la Muestra de una Forma de Pensar el Arte. Sobre esto, la Obra de Arte, demuestra el Conocimiento inscrito en Imágenes, en la Obra misma, los cuales representan cada uno un Conocimiento en Particular que en conjunto Explican el Pensar del Artista. A su vez, La Obra y el Artista son uno mismo; por lo cual, la Obra explica el Conocimiento del Artista, y este Explica el Conocimiento en la Obra. El mismo, ha de estar “Abstraído desde el Arte”, para comprenderse, así mismo desde una Perspectiva Cultural, en la cual se Sitúa dentro del Arte, como un Artista. De esta Manera, en Conocimiento de “Quien és y Que es lo que Hace”, se Comprende como uno más dentro de la Bellas Artes. Por lo tanto, con lo ya Adquirido Declama su Postura en Referencia a las Artes.
 
El Artista
-El Artista y su Postura-
El “Pensamiento”; según la Postura Intelectual en el Arte. Es por la Cual, se crea la Obra, en Comprensión de lo que se Piensa como Idea es Fidedigno a la Realidad, por lo tanto, es Reproducible con el Arte. Por lo cual, se crea Arte en Razón de una Idea que Abarca al Arte. Esto, en la Máxima Comprensión que tenga el Artista de estos Conceptos. Los cuales son Conjugados, dentro de la Obra de Arte, como si fuese una Canalización, por medio del Artista, que Confluye hasta la Obra, por Medio, de Acto Creador. Esto se Conoce por Nombre: según el Oficio que se Ejerza en el Arte. De lo cual, en cada uno de Estos, y por Si mismo, según el Artista; son las Formas por las Cuales se Crea el Arte, esto según los fundamentos de las Bellas Artes. “Lo de los Sueños”; dependiendo de cómo se Origine la Obra de Arte, en su Etapa, más Inicial. Se Comprende desde la Postura de Quien la Origina. Esto, según lo que Percibe el Artista. Desde la Realidad, según la Comprensión Cultural, hasta el Postulado de Arte, el Cual se Ejerce en Obra y/o Por Escrito. Allí es donde Erradica la Postura del Artista, según la Comprensión Cultural del Dilema, dentro de las Humanidades. En razón, a la Cultura que se Entienda, medible por Intelecto en la Materia, se puede Crear en Proporción a lo que Comprende la Cultura. Por esta Razón, que tiene el Artista por Intelecto, es que Crea el Arte. Aquí es donde se Origina: lo Utópico; lo cual, Existe en algún estado de Comprensión dentro de la Humanidad. Sutil, según la Cultura del Individuo que Interprete el Conocimiento. Pero Perceptible y Real, según el Raciocinio de la Comprensión Cultural que tenga cada Participante de la Cultura. Por lo tanto, entre quienes Comprenden la Cultura, con Fundamentos Intelectuales, hasta quienes, Conocedores de que tal realidad: la del Arte, Existe. “En Espíritu”; de lo cual, en un Estado de Comprensión; desde un Origen hasta una Dirección, la Cual, direcciona mi Comprensión de la Fé, es por lo cual, se Crea Arte; esto, según que Ahínca, mi Persona como Ser Humano, a Algo más Sagrado; lo cual, Fortalece mi Comprensión de una Realidad. Esto, según mi Perspectiva Cultural, con Fundamentos Escritos en Diversas Culturas, en las Cuales, se Comprende el Significado de: Fé. En conjunción, de esta Posturas Religiosas, en las cuales, se Comprende el Significado de un Suceso, por lo tanto, en la Confluencia de estos Credos, se Crea Arte, en Razón, a las Culturas, que son participantes de la Humanidad. Allí el Artista crea un Trayecto, con su Arte, asiéndose parte de la Cultura de otros Mundos, esto en Comprensión del Concepto de Fé que Exista, en cada parte de la Humanidad. Según la Comprensión del Artista, en Base a cada Cultura que Comprenda dentro de su Intelecto, es que Crea Arte. Este arte en Razón a la Fé.

El Artista, como una “Referencia Cultural”. Desde el punto de vista de un Artista, cualquiera que este sea. Se analiza la Perspectiva del dilema según el Planteamiento sus Fundamento de las Bellas Artes, por lo tanto; es en Razón de la Proporción que el artista comprende dentro de su Conocimiento Cultural, que se analizar el Cómo se hace el Arte. Esto es, que es el Arte, como Objeto Cultural, esta creado en Razón del Concomimiento de la Cultura a la que Pertenece. El según, la Cultura dentro de las Humanidades. El arte es Objeto de Intelecto, Símil a Compendio Creado, compilado de Conocimiento y Cultura. Lo cual es, que la Pieza de Arte, es el Culmine de una Etapa Evolutiva del Ser Humano. Debido a lo cual, es parte fundamental y clave del Proceso Evolutivo de cada Cultura. Por lo mismo, es que es de Aprecio entre quienes son participes del Proceso Creativo y de quienes Aprenden Conocimiento y /o Cultura. A partir de este Fin con el Objetivo de Crear un Insignia dentro del Arte, esto en Razón y Proporción de la Cultura a la que Pertenezca, según lo Fundamento que se Aplican dentro de las Humanidades. “Dilemas Existencial del Artista”. Es el artista quien se Cuestiona, si él y su Obra, son parte de las Disyuntivas cuestionables por la Estética. Esto es; Vindicar el Arte según la Postura que representa el Artista, esto, desde la Perspectiva de las Bellas Artes, según corresponda, dentro de las Culturas que conforman a las Humanidades. Dentro de las cuales se Entienden como parte de la Cultura, para Juzgar que Pertenece al Arte: Si el artista es parte de su Cultura y representativo del Intelecto de las Humanidades y/o el Arte es parte y aporte a la cultura de la cual Pertenece; que el Objeto del Arte, es como tal, Fundamento de las Bellas Artes. “Las Crisis Culturales”, dentro del Arte; son cuales se Interponen, con el Fin de Denigrar la Cultura del Ser Humano, por lo cual, queda como Precedente dentro de las Humanidades, que el Arte, es Elemento Fundamental de la Cultura de la Sociedad a la Cual Pertenecemos. Esto es; que el artista Crea Arte según el Concepto de Razón que se Comprenda, dentro de lo que existe, en la Cultura. De lo cual, el Arte Existe: según quienes tiene Cultura, dentro del Conocimiento, Registrado dentro de la Obra de Arte. Esto según el Léxico que Compendie  la Cultura a la que se Pertenece.

-El Artista en la Sociedad-
El “Artista es quien Sabe de Arte”, esto según lo que Ejerce en Obra, aplicado dentro de las Materias de las Bellas Artes. Así mismo, Enseña Artes Visuales Plásticas, esto, a su vez, es Aplicado por quien Enseña en las Artes Visuales, según esto, el Profesor de Artes Visuales, Enseña las Artes en Base a un Artista de las Bellas Artes, de esta manera, se puede hacer un Seguimiento a una Escuela de Arte. Desde el Origen de Este, hasta su Actualidad. Quien Imparte sobre el Arte de las Bellas Artes, es quien Ejerce las Artes Mismas, por lo Tanto Enseña en el Acto, las Artes Visuales Plásticas. Esto, según un Escala Académica de las Bellas Artes, el Artista Amateur, puede Subir en un Escalafón, Aprendiendo y a su vez Enseñando, Guiado por quien Imparte la Etapa de Aprendizaje en las Artes Visuales. “Sobre Este Escalafón”, en las Artes, cada Etapa es Guiada por un Artista en su Proporción, Esto mismo, a su vez, son Guiados por un Artista, este a su vez es “Guiado por las Bellas Artes”. En Esto, Existe un “Escalafón de Enseñanza”, según las Capacidades del Artista en Cuestión. Esta Ejercidas en la Materia en la cual “Imparte su Enseñanza”, Esto es parte de la Aprobación, en las Bellas Artes, según el “Escalafón en las Bellas Artes”. Sobre Esto, Existe quien Evalúa la Enseñanza del Artista, y su vez Valida a quienes son Aprendices de Este. Esto es Aplicable en todo “El Escalafón de las Artes”

-El Artista y la Cultura-
“Vida Dentro del Arte”, es así mismo, como el Ser Humano, es parte de su Cultura, por lo cual, participe en Proporción a su Razón dentro de la Humanidades; esto es, Ser un Aporte Intelectual a la Cultura. Por lo tanto, parte Fundamental de Ser Humano, el Arte y las Humanidades.  De lo cual, el Individuo Colabora con los Procesos Culturales, de la Sociedad. Infundiendo Conceptos que Originan el Proceso Creativo en el Artista. “Vidas en el Arte”, del mismo Individuo. Dentro de la Existencia en la Cultura de las Artes. Es ser parte del Proceso Cultural en que se Vive. Esto en Relación Directa a los Acontecimiento de la Humanidad. Desde la Perspectiva Cultural, que Examine el Ser Humano. Desde allí, se Crea un Concepto, definible por la Sociedad, el cual, es Originario del Arte, por lo tanto, del Artista. “Sapiencia y Talento”, en el Arte. Esto es en Justa Proporción en cualquier Artista, de lo cual, en la Obra de Arte, según la Estética, es Entendible bajo los Conceptos Académicos Estudiados en el Arte. Estos cuales, son Proporcionados por quienes tiene Competencia dentro de las Bellas Artes. Así mismo, según el Conocimiento en el Arte, en el que ejercen las Técnicas. Cuyas, son partes del Léxico del Arte, dentro de las Bellas Artes. Lo cual, es andar cómo en Bicicleta. Dentro del Área del Arte, que se Conozca. “Arte según el Talento del Artista”. Según el Artista, este ejerce sus Conocimientos, del Arte, dentro de la Praxis, Creando la Obra de Arte. Así mismo, desde la Perspectiva de las Artes, según los Fundamentos de las Bellas Artes, dentro de los Cuales, se Cataloga, por Importancia en la Materia, al Artista, y a este, por su Obra en la Materia del Arte. “Vivir por el Arte”, es en cuestión de Tiempo y Experiencia, en Razón al Talento del Artista, en su Arte. Esto dentro de las Bellas Artes, por lo cual, Analizable desde la Perspectiva de la Estética, cualquiera que sea su Estudio dentro la Materia que nos Convoca; El Arte. Desde este “Enfoque”, que nos Presentan las Disyuntivas que se Evidencian dentro de las Arte, cuales quieras que quieran ser parte de las Bellas Artes. Así mismo, es “Aplicable”, desde cualquier Cultura, que Conciba la Estética como el Estudio de los Conceptos dentro de las Artes, esto es; que estudia en la Teoría, los Procesos Culturales de la Humanidad. “Comenzar a Vivir”, por la Inspiración, del Arte. Esto, desde el Origen del Arte, según la Experiencia Cognoscitiva y Artística, aprobada por las Bellas Artes como Cultura Universal; que es Conocimiento que debe tener la Humanidad, a un Nivel, “Universal”. Dentro de lo cual, Existe Definiciones del Arte, que son Validas a nivel Cultural. Las cuales, se Enseñan y Practican dentro de las Normativas Culturales y Artísticas; aplicable en Cualquier Cultura que se Comprenda como Fundamento Artístico de la Cultura en la Humanidad. Por lo tanto, el artista es Parte del Proceso Cultural en el que Vive. Esto es, ser Participe Directo de la Cultura. Que Ipxo facto, Crea Arte.

 “El Autor de la Obra de Arte”, es el Artista en cuestión, esto para cualquiese que fuese el Arte en las Bellas Artes. En tanto, exista Artista perse le hay Obra. Por lo tanto, hay Arte. En cuanto, es este Proceso Creativo, Retro-Productivo, en el cual se Crea la Obra desde la Perspectiva del Autor, con Apoyo Visual del Arte Previo al Contemporáneo, y en lo mismo, Coetáneo en lo Visual. Según lo Planteado se Crea “Una Imagen de lo que Podría ser Creado”. Esto es, Crear a partir de lo ya Creado, con lo Contemporáneo al Artista, en Perspectiva a lo que sería Obra de Arte, esto es: Crear Arte. Y su vez, Crear según lo Tangible, dentro de las Herramientas del Artista, la Obra de Arte. Por lo tanto, se Crea lo Posiblemente Creado, en lo tanto, se Pueda Crear. De esta manera, se És participe como Artista de lo Tendría que Ser, y es, Según la Propuesta del Artista. En tanto, el Artista esté Creando lo Planteado Imaginativamente, se es Arte, según el Artista.

El “Ser humano como Artista”; es el Mismo, cómo uno sólo. En la Conjunción de este, según su Arte, se Crea Obra dentro de las Bellas Artes, Cualquiese que fuese su Aporte en la Cultura, desde lo más mínimo, Cómo Participar, o Hasta Ser In-Olvidable, dentro de Esto, en una escala Cualitativa del Arte, se Valora quien esté Mejor Capacitado en su Materia, así mismo, dentro de las Materias de las Artes, y en Conjunción de estas, Postulando cómo Arte. Dentro de Esto: Las Bellas Artes. En estas, es Ser Artista quien cumpla con lo que se Plantea cómo Arte, en tanto, sea “Instruido en la Cultura del Arte”. Por lo mismo, es según esta Perspectiva Visual y Con-textual; en la Cual se une Imagen y Texto, en una Obra de Arte. “En el mismo Porcentaje de Relevancia”: En una Distribución, Equitativa dentro de estos Porcentajes, Complementando con Propuestas de Arte y Nivelando en lo Coetáneo, dejando una Parte de Inspiración, con Toques que Creatividad, en Precisión a lo Exactamente Planteado, y Fidedigno a lo Propuesto. Esto, sólo tomarlo con Precaución, y Tener en Cuenta que Podría Ser aún más Definible, según el Artista. En Tanto, “El Artista en la Cultura”, es quien Crea a partir del Arte. Lo cual es, Crear según lo del Arte, es tanto este, inscrito en las Bellas Artes, es parte de la Cultura. Según esto, se es Arte siendo Consciente de lo que se Crea. Por cuanto, es Obra, lo que es Más Cercano“En Escala de las Artes”, medido en cuestión de su Obra, en lo hecho, dentro de la Cultura de las Artes. El Tiempo en escala dentro de las Artes; es A-Temporal y con Origen, de este mismo, dentro de la Historia del Arte, según sea la Cultura, el Comienzo de él Arte. Esto Cognoscible, según quien estudia la Materia. Por lo tanto, Cultura según ese Artista, en Comienzo de la Cultura. Desde el Arte de una Cultura, hasta el Arte de la Cultura Mundial. Dentro de esto, se Comprende según la Sociedad en la pertenezca el Individuo, hasta Comprenderse cómo Parte de la Humanidad. Esto dentro de lo que el Ser Humano, comprenda como tal y en lo mismo: Aceptar que lo Incognoscible, existe persé, por lo tanto, es Parte de una Cultura Universal.

-Artista Independiente-
En el "Mundo del Arte", hay que ser Autodidacta, uno es participe personal de su propia vida, cada decisión sobre la Carrera Artística y Obra Artística, dependen exclusivamente de uno. Por lo mismo, uno es quien "Crea", en cualquier aspecto sobre el Arte, y a partir de aquello, de la Obra comienza a avanzar uno, en lo suyo, su propia Perspectiva Artística, en esto y en consecuencia se Crea una Colección, aquello a lo que me "refería" cuando hice ese Arte. El Oficio es estar "Inmerso" en el Arte, cualquiera que sea su Materia en especifico, uno propone una Obra Visual, cualquiera que fuese el Espectador de esta, que es aquello que uno quiere que ocurra en el "Espectador", a aquello se le llama "Instruir", que está inscrito dentro de una "Composición", ha esto se le llama "Ilustrar", sobre la Materia que uno esta "Practicando", Técnica y/o Conceptualmente, dentro de esto, inmerso en la Colección de Obras, se encuentra una que abarque todos los Conceptos y Técnicas, en un justo equilibrio Técnico y Conceptual, a aquello se le llama Obra Visual, sobre esto y que incluya, toda lo anterior mencionado, estando en lo Creado, a Aquello se le llama "Obra de Arte", todo esto y/o por parte, es una "Profesión" y en cuanto ejerzo, uno es "Profesional", en esto uno lleva consigo a aquellos que se ven de alguna manera reflejado en uno. Esto es lo que ocurre en el "Mundo Interior", del Artista. "Un mundo exterior" son los que se hacen participe de y con uno, del Arte, en cualquier sentido que se entienda lo anterior. Allí es cuando uno conoce los Mundo Artísticos de otros Artistas, aquellos Colegas y/o Coetáneos de Oficio en el Arte, estamos inmersos dentro de un Mundo del Arte, donde existen Lugares donde: se Ejerce el Arte, donde se Practica el Arte, donde se Enseña el Arte, donde se Estudia el Arte,  donde se Expone el Arte, donde se Guarda el Arte. Dentro de estos mismo han de haber más al Detalle y/o  Lugares donde el Arte es Colectivo, en cada sección ya mencionada. Uno se hace uno participe dentro del "Mundo Artístico".

El "Lugar donde se Crea el Arte", es Uno y su Arte, donde sea, con quien sea, sigo creando, sigo en el Arte. Soy del Arte, en el Arte. El "Espacio" en que hago el Arte, es el lugar donde "Existo en el Mundo", allí existe mi Arte; Yo, el Oficio y el Arte. En esto se "Crea el Lugar" en donde me Conjugo, en primera persona, con el Arte. En ese Lugar, puede ser en cualquier parte, en primera instancia, donde Vivo. Allí existo, cómo Artista. Hacia donde voy, seré Artista en aquel Lugar, en el transcurso voy siendo Artista, cómo se entienda esto, lo ya referido. Es una "Forma de Vida", ser Artista. Y en situ, uno "Es Artista". Son aquellas cosas que complementan a "Uno como Tal", en su Oficio. "Un Banco de Oficio": mesa y silla. Que en un comienzo, es cualquier Lugar que cumpla dicha Función. Cuando esto es un Lugar Existente, es por el Confort que le proporciona a uno. Allí le hay aquello que es partícipe de uno en el Arte. Sobre la Creación de este mismo, todo lo que hace que se me haga cómodo el ejercer mi Oficio. En la práctica misma del Oficio, esto en sí, es el "Taller" allí donde ocurre el Arte. Lugares para el Arte, aquellas partes donde ejerzo mi Oficio, en el Taller de un Artista: En un Curso de Arte, impartiendo o recibiendo, Clases de Arte. El cualquiese que estuviese ese Lugar: Villa, Pueblo, Comuna, Región, País, Continente, etc. Cualquiese que fuese ese Lugar: Pieza, Casa, Taller, Sala, Sala de Exposición, Salón, Galería, Centro Cultural, Pinacoteca, Conservatorio, Museo, etc. Con qué se "Crea el Arte", sobre la "Herramienta", aquella que nos permite Elaborar y depurar el Oficio en el Arte. Sobre estas, son tan Abundantes como  los Artistas, y sobre esto han de haber Consensos, sobre qué tipo de "Herramientas" se ocupará, para equiparar "Talentos". Así mismo, sobre cual "Aprender", "Enseñar" o "Ejercer" el Arte. Son Indispensables, para el "Oficio" del Artista con su propia Obra. Grafito: HB y Blandos, Bolígrafo: Negro, Azul y Rojo, Pluma Caligráfica, Plumilla, Entinteros, Portaminas: Nª 3, Nª5, Nª5, Nª 7 y Nª9, Lápices Pitt: Blanco, Sepia y Negro, Rápido Graff, Tiralíneas: Nª01, Nª02, Nª04, Nª5, etc. En que se "Crea el arte", sobre el "Formato", en qué Papel se ha de Crear el Arte es el cual a  de utilizar. En lo personal, he pasado por varios tipos de Papel, llegando en su momento a elegir, basándome, en su: Textura, Color, Tamaño, Densidad, Valor, Durabilidad. Tipos de Papel, en los cuales se combinan estos Factores, de los cuales podría mencionar: Papel Hilado 180, 240, 480. Papel Canson, Papel Bond. Donde conseguir el papel baso diversos Formatos, en Librerías que se dedican a la Distribución de Materiales de Artes. Dentro de los cuales uno puede encontrar: Croquera de Bolso, Croquera A4, Croquera Oficio, Block de Papel 1/8, 1/4, Croqueras Profesionales. Pliegos de Papel, etc. 
 
-Vida Personal el Artista-
“Del Artista y/o del Arte”. Por lo tanto, es según el Artista, es relevante de Contar como Enseñanza, a futuras Generaciones de Artistas. Que es digno de Reproducir en el Arte, según su Propia Experiencia, dentro del Área de las Artes en la que Elabore su Arte, por lo mismo, es “Anécdota”, como se cuenta, la Versión del Arte, esto es Referencia Directa del Artista como el Individuo, del cual, se Requiere Aprender como Fundamento de la Cultura. Por esta razón, desde la Comprensión en el Arte que se Desempeñe el Artista, es que Analiza que Vale el Tiempo, aprender. Esto es, que el Artista es un Ser Humano.   “Opinar” sobre, lo cual, no tiene Conocimiento. Es deber de todo Ser Humano, crearse un Idea, según la Información que Obtenga, la cual sea Fidedigna del Acontecimiento, el cual es Relevante para la Cultura. Esto es, crease un Concepto según Estudios en la Materia, en cuestión. Desde esta Perspectiva se Postula una Idea, del Acontecimiento, esto Explícitamente en relación Directa a la Realidad. Desde este Concepto, del cual, el Ser Humano, crea su Propia Realidad, en la cual, vive dentro de la Sociedad, como un Individuo. Así mismo, según cualquiera que sean sus Estudios en la Materia, en que Existan Disyuntivas, se Puede Opinar sobre Dicho Tema. Crear “Argumentos”, para defender la Postura, dentro de la Cultura. Según el Arte en el cual se Ejerza, como Artista, se Promueven, concepto y/o Ideas, los cuales se Forman en las Tangentes dentro de las Ramas del Arte. En Razón al Conocimiento en la Rama del Arte en que se Presente un Argumento como Fundamento del Arte. Es en la Intercepción de Ideas, sonde el Artista Crea su Postura en relación Directa al Dilema que Convoca, a quienes Pertenecen a las Diferente Ramas de las Humanidades. Esto en cuestión de Preservar y Prevalecer, el Concepto de Cultura, que se Ocupa dentro de la Sociedad. Según el Criterio dentro de las Arte, esto aplicado dentro de las Bellas Artes. Es que se Discierne sobre la Obra de Arte. Esto, siempre y en cuanto, se parte, cualquiera que su Proporción, dentro la Cultura. Lo  “Social y Culturalmente”, Aceptado del Artista. En relación Directa con la Obra de Arte, por lo tanto, parte del Dilema dentro la Cultura. Es Arte, lo que Crea, el Artista. Según los Principales Fundamento, cuales, se han Estudiado del Su Propio Origen dentro de la misma Materia, la cual, es Parte Directa de las Bellas Artes. Es pieza Fundamenta, la cual, no Congrega, dentro de los Términos Artístico. Cuales son Cualificable, por medio, de la Cultura. En los Cuales, quienes participen en las Humanidades, tienen Fundamento para Emitir su Propia Opinión, con Respecto al Tema en Cuestión. Por lo tanto, de quien Emite, su propio Comentario es con Fundamentos, de los que se efectúa el Conceso del Dilema.
 
La Obra de Arte
-La Obra del Artista-

En fin, "Que es uno como Artista, frente a su Obra", un dilema Filosófico y Existencial que permanece siempre con uno, difícil de dilucidar pero reconocible en cada trabajo personal del Artista. Está más que aclarar que mi hogar está completamente atiborrado de Obras Visuales Enmarcadas y dispuestas en un orden Visual y Armónico que me hace compañía artística e imaginativa a la hora de crear nuevas obras y que le dan un significado especial a cada lugar de mi casa, expresadas en dibujos, ilustraciones y obras pictóricas que me satisface personalmente ver "lo que es capaz de hacerse con un lápiz y un papel". Allí me pregunto, posteriormente, "quien es el Dueño" de la Obra de Arte, aquello ha de tener que ser pensado con anterioridad. Mis Proyectos personales en la Materia de las Artes Visuales, son más que analizados al detalle por mi persona, tomando en cuenta la relevancia Artística y Cognitiva que se produciría, llevar el acto Creador y su ejecución en la Práctica misma de esta materia, es sin lugar a dudas, algo que mueve al Ser Humano. Sobre mi postura personal con respecto a este tema que nos compete, doy por sentado "El profesionalismo y la dedicación en el Arte" es un pilar fundamental dentro y fuera de "la vida como artista" ya que es una reafirmación comenzando por uno mismo, con lo que uno hace y hacia los demás. Esto es lo que enseño a quienes han llegado a mí como "Asistentes" y/o "Discípulos" les inculco esta manera de presentarse a la vida. Y por lo tanto, una forma de relacionarse con los "Colegas" en el ámbito en el que uno se desenvuelve. En términos más coloquiales, "Creerse el cuento". Llegado a estas instancias, me he convencido que trabajar en Artes, sea cuales sea su materia, hay que estar en una sintonía creativa y placentera con los colegas, y esto va más allá de cualquier cantidad de dinero que hubiese de por medio, porque el Arte va más allá de una ambición económica, sino es una capacidad creadora de Múltiples Propósitos de la humanidad. A lo que me refiero es que el Crear Arte tiene que mover y conmover no solo al Artista sino también a quienes le rodean. Con el tiempo me he percatado que en la vida me he dedicado a hacer el Arte en cualquiera de sus expresiones, en la práctica he notado que la disyuntiva del Artista de cuándo, preguntas personales cómo: ¿Seré Dibujante? ¿Soy Ilustrador? ¿Soy o no soy Artista Visual? ¿Soy o no Soy "Artista"? En fin, está siempre presente, después de habérmelo preguntado innumerables veces he decido por decantación que el Hacer Artístico te lleva a estar dentro del Arte. 

"Arte para los míos", en la disyuntiva profesional que suele suceder, es a quien hago mi Arte, o mejor aún a quien se lo dedico, es referente también a  aquellos que asisten a presenciar lo que uno hace, es una acto recíproco de dar Arte y recibirlo en el cual ambas partes están de acuerdo en el "Proceso Artístico". Puedo designar a mi prima Fernanda Atenza, y sus clases de Baile. De aquí en adelante, pudiese nominar a los "Anónimos" dentro de mi Carrera Artística, dentro de mi Vida, que sagazmente se escudriñan de mi parte consiente, pero que aún así los logro percibir, nada más que darle "un abrazo bien apretado" y siempre estaré disponible para ellos. No puedo dejar de destacar, lo significativo que ha sido tener una "Biblia Personal" en cual apoyarme de una manera intelectual y espiritualmente. Cómo es bien sabido, cada "Obra es única en sí mismo", por esta razón que por decisión personal, mis Obras Gráficas, son de "Descarga Gratuita" y de "Libre Impresión". Diría también, como un concejo, "que no se olvide como comenzó", lo que se ha vivido y la infinidad de posibilidades que pueden existir. Y per se, no estoy por y para otra cosa que no sea el Arte. Por esto mismo, estoy dispuesto a Enseñar mi "Oficio" en relación a las Artes Visuales y siempre disponible para quien se quiera acercar a relacionarse con respecto al mimo Tema. Mostrar el trabajo de otros sólo por el hecho de que me gusta su Arte. De otra manera, me he percatado que ocultan el trabajo de Otros Colegas, "La Mano Negra" cómo podría decirse, no que más que "Echárselos al Hombro". Por lo contrario, existen aquellos dispuesto en lo personal a mostrar el Arte de uno, sin interés alguno, más que Valorar en todo aspecto "La Obra de uno como Artista". En más de una ocasión, he recibido Niños, de los cuales doy mi Opinión con respecto s su Arte. Podría recalcar, en los cuales uno deposita su determinación y que son participes Directo y/o Indirectamente; Ayudante, Asistentes, Discípulos, Coetáneos, Colegas, Maestros. Aquí, me referiría a "La Obra Visual de Arte Gráfico", "Das Treffen" que significaría algo cómo "La reunión", entre los Nórdicos, celebrando el Ragnarok, de una manera Consiente. "La Obra de Arte" como pieza de Colección, creo, en lo personal, que la Obra misma de Arte, desde su "Concepción" en adelante, lleva consigo un "Misticismo" inscrito, no sólo en lo Visual, sino más bien, "en sí mismo". Podría nombrar la Vasta colección de Obras que posee mi hermano en su poder. Y en otras "Colecciones Personales" en las que están mis Obras. Al estar finalizada la Obra Visual, dado su debida aprobación, por el Espectador, una Presentación, a de requerir un Marco, según sea su Tamaño. Dada su importancia Visual, sería puesta en Camisa y/o posteriormente Paspartú, esto pasa a ser parte de un Cuadro de Arte en sí mismo, de allí la variedad de estos Elementos Visuales. Sobre la Exposición de la Obra de Arte, es Digna de estar en un Espacio determinado por el Artista. Para su Análisis Artístico y Estético, por el Espectador. En conjunto con otras Obras de Arte, forman una Colección de Arte, dado la Temática de esta, propuesta por quien Expone.

-Compartir la Obra de Arte-
Cómo es "El Evalúo de la Obra", mediante el transcurso de mi hacer dentro de cualquiera de la Ramas de las Artes Visuales, uno recibe por parte de otros, en relación con uno, un "Talento" equitativo a su Oficio. Esto deriva en lo equitativo por la Obra de Arte realizada, allí es cuando uno se dice: "En serio pagan por Esto". En tos mismo podría describir como es, o en lo personal, lo que me ha ocurrido: un "Mes Obra" tiene una remuneración determinada, esto es por "Tiempo Indefinido", "Un año" o "Un Semestre", esto dividido por la cantidad de Horas ejercida dentro de esto, por lo que "La Obra" dentro del Mes que se remunera,  por trabajo dentro de "La Obra de Arte". Por "Trabajo Obra Realizada", es remunerado por aquello en lo que realicé mi Arte dentro de un "Periodo Determinado", por Semana en la "Obra de Arte", luego sería por "Día Obra" esto es el Arte que yo "Hago en un Día", por lo cual remuneran su Valor, así mismo también podría ser por "Hora Obra de Arte", todo esto dentro del Arte, en  relación a cuando "Sabe el Artista de la Obra". Esto es Creciente según su Trayectoria dentro de la Obra y también según sus Estudios en esta Obra, e inversamente proporcional al Tiempo realizando la Obra. Por ver Arte, por presenciar el Arte, por tener Arte, por Estudiar el Arte. La "Hora Oficio dentro del Arte", por cuanto uno realiza "La Obra de Arte", esto es comparable a la remuneración de la "Obra de Arte" en sí misma, en pocas palabras es "El tiempo del Artista" el que se remunera. Dentro del Avalúo, podría decirse que es cuanto es el Valor de mi Tiempo y cuanto están dispuestos a Remunerar. Y quién es el que Remunera mi Valor cómo "Artista en mi Oficio". De allí "la Elección" del Artista sobre estas Materias, quien busca a quien en el Arte, allí se Reconoce su Oficio dentro del Arte. Sobre a quienes va Dirigido este Arte son los remuneran el Oficio de uno como Artista. En esto, la "Cantidad de Gente" es relevante: son quienes remuneran "El Oficio en el Arte", por esto mismo, "La Cantidad de Gente" es de importar; a mayor Cantidad, menor la "Calidad" de este; por lo contrario, a menor "Cantidad de Gente", mayor su "Calidad". Sobre esto, Contaría con aquello que se dice en el Rubro del Arte; lo cual es cuanto es el Valor de los Materiales, equivale a la "Mano de Obra". En esto, existe un consenso, de quien es el que hace esa "Mano de Obra", de allí el Valor por el Reconocimiento del Artista. En "El Mago" una Acuarela Reproducción de la Carta de la Baraja Rider Waite.

-Valorar la Obra de Arte-
Sobre "Enmarcar una Obra de Arte", es equivalente al Valor de esta misma, y pasa a ser parte de la Obra, es el Propietario de la Obra quien expone en el Marco, el Valor de esto está en quien enmarca la Obra, que Marco dispone para esta, donde la enmarca y la Calidad de su Trabajo. La "Convalides en el Arte", el Valor en el Arte equivale al Talento del Artista. Han de estar ambos o cuales sean los Artistas, en Acuerdo en su Totalidad o según su Proporción basando en el Oficio del Arte demostrado con la Obra de Arte.  De allí la "Remuneración y Reconocimiento" en el Arte. En el Arte se remunera con "Talento" o su moneda equitativa. "Que gana uno, que gana el Otro", han de ser Conceptos Medibles "Cuantitativamente" y "Cualitativamente". En Tiempo ejerciendo la Obra, Calidad de la Obra, Formato de la Obra, esto resulta en un Valor de Tiempo del Artista aplicado en el Arte. El "Contacto" desde una de las Partes, para "Adquirir" y/o "Proporcionar" Arte, depende exclusivamente de quien ejerza esta parte, ha de ser tan relevante como la Obra misma, de allí su Talento. Según su Tiempo dedicado a su Oficio. De allí el Valor de su Oficio. Y divido en quienes participan de este Proceso. El "Valor de este Oficio" es Remunerado y Reconocido, por quien solicita de su Oficio. Es el propio Artista quien conoce el Valor de su Obra de Arte, de allí el Valor del Oficio de Cada participante, según su Importancia y dedicación en el Proceso de Unir a los Participantes del Proceso Artístico de Información que es tan Importante como la Obra de Arte, de esta manera lo Pares y/o Colegas son Partícipes Directa o Indirectamente del Proceso. Esto es Aplicable a cada Nivel de los Participante en la Academia de Arte. O Lugar donde se sitúe una Jerarquía según: "Tiempo en El Arte, Talento en el Arte".

El “Autor-Retrato de la Obra”, es el Artista, quien Obra a sí mismo, en el Arte. Esto es; “Hedonismo”, de quien se Admira por sobre Otros en el Arte. En lo cual, considera que es más relevante “La Apariencia Personal”, que el Arte en la Creación. Esto es, Que lo ya Existente, es Menos Importante que el Artista mismo. Por lo cual, considerarse Digno de Belleza, por sobre la Obra misma del Artista, es In-Digno de Tal. En la Composición, es de Mayor Importancia que la Belleza. Que es lo Bello, según el Arte. Una Forma de Estudio “Casi como un Insulto”. Sin Tomar en “En cuenta el Conocimiento” de este mismo. El Artista, Per ser, con su Obra es de Igual Importancia. Tanto Intelectual como Visualmente. Es en Esto, que es Artista Prioriza, entre el Intelecto en el Arte o la Belleza Personal. El “Valor de la Información”; Tan relevante como la Sabiduría del Ser Humano. Quien Sabe sobre la Materia en el Arte es Quien Enseña sobre esta al que Aprende. Esto es Aplicable desde “El más Erudito en el Arte” hasta quien “Tiene el Don en el Arte”; quien “Comienza su Camino en el Arte”. Quien Tiene el “Don en el Arte”, ha de “Ser Aprendiz de un Artista”. En lo cual, ha de tener Estudios desde Temprana Edad en la Materia. Para estar en Estado del Arte, esto es Aplicable a todas las Artes. Es un Estándar Cultural y Mundial. Dentro de la Sociedad en que quiere Establecer el Artista, esto es Per-petuo. En cuanto a esto, es “El Comienzo en el Arte”,  de dedicar en la Vida una Etapa, al Arte. Tomando en Consideración, que el Aprendizaje en la Materia es Cualificativo al Ser, esto es Intrínseco al Ser Humano: “Como Sumar Información al Espíritu del Ser Humano”. Esto, según lo que el Artista haga “Cuerpo y Alma”, Habiendo Aprendido Artes y “Sólo en Espíritu”. En lo Cual, es Integro el Ser Humano, posteriormente, con Oficio en el Arte. Lo Cual es Sumativo a lo largo de la Existencia en las Arte.
Purismo en el Arte
-Oficio dentro del Arte-
La "Técnica en el Arte", es Valorada por los Colegas, dependiendo si es Convalidante dentro de los Parámetros Académicos Establecidos, de allí su Valor. En "Consenso" con los Coetáneos dentro del Oficio en las Artes. También Valoran quienes Convalidan el Oficio Aprobado por Colegas en el Arte. Esto es el "Valor Total de la Obra de Arte" y del Artista.
Sobre la "Muestra de Arte", existen Lugares que Evalúan el Arte, estos son: Sala de Exposición, Galería, Museo. Estos al Convalidar la Obra, la Evalúan, le dan un Valor. Equivalente a la Remuneración y Reconocimiento de estas. Esto es equivalente "A  quien asiste al Evento". Allí se Convalida el Valor del Artista, así mismo, el Valor de la Obra de Arte. Aquí Convalida el "Lugar" con el Artista y la Obra. Esto es, en "Remuneración y Reconocimiento". Aquello es el "Valor Total de la Obra de Arte". En los "Derechos de Autor" de una Obra, es donde se Disponen el Autor de la Obra a intercambiar, "Remuneración y Reconocimiento" de esta con Otros Participantes, esto es de previo acuerdo de ambas partes, en lo cual, El Participe en conjunto con el Autor, concuerdan los Subprocesos que conllevará este Proyecto de Arte. Este tiene que ser equivalente al Valor de la Obra del Autor, en conjunto, estos son el "El Valor Total del Proyecto de la  Obra de Arte". Un "Proyecto de Arte", comienza con la Convalidación de los artistas en su Proporción, han de ser Validantes de alguna manera, en "Remuneración y Reconocimiento", cuando este Proceso llegue a un Pacto, se Compara el Tiempo de Permanencia en el Proyecto, dado esto se llega a un Consenso. Sobre este Proyecto debe haber un Acuerdo, en cual debe haber "Remuneración y Reconocimiento" para cada Participe de Este y/o lo que se Asemeje, dado el Caso en que el Valor de un Artista con Otro sea el Mismo, el Trabajo es pago "0", de esta Manera y en Proporción Tiempo/Talento Valor de la Hora de Trabajo, un Proyecto de Arte Resulta Sin Costo entre Artistas. En la "Comisión" de una Obra de Arte, es quien ordena la Ejecución de una Obra de Arte, por el presupuesto equivale al "Valor Total del Artista", por lo tanto, al "Valor de la Obra de Arte", esto dentro del Oficio en el Arte, inmerso en las Capacidades demostradas por el Artista. Aquí aparece el Mecenas, quien proporciona los recursos para Crear la Obra y allí el Artista que Crea la Obra. La Obra pertenece a quienes sean "el Mecenas y al Artista", al igual que el Reconocimiento, por partes iguales, y esto se divide en quien participa dentro de uno de los dos procesos. En esto la Obra de Arte pasa a ser Propiedad de Mecenas. Así mismo, la Remuneración, a ser parte del Artista. Esto divido en quienes participasen en uno de los Procesos. Esto, basado en el "Valor Total de la Obra de Arte". Del Total del Sueldo, uno elige un Porcentaje que es Gasto solo para Arte. Dentro de esto: Visual, Música, Libros, Vestir, Video, Artículos, etc. Este es el Presupuesto para Arte. Dentro de esto, se hace el Equivalente en Talento.

“El Estudio Gráfico” Comenzando con el Boceto, donde se ensaya visualmente el Objeto en sí, en la Comprensión de la Creación de Este. Que lo compone, como un todo, el Objeto y sus Partes. El Dibujo, es la realización del Boceto, lugar Grafico donde se reúne la información Visual en un Conjunto como un Todo. La ilustración en Con-Texto del Dibujo, por lo cual la Información adquirida con el Estudio de la Obra, como tal, es Basada en su Conjunto en la Recopilación de Informaciones, Cómo un Todo. La Obra de Arte Grafico, es el Estudio de la Técnica en Conjunción con lo Ilustrado, Cómo un Todo. La Obra de Arte Visual, es la Comprensión Visual de lo Gráfico, en conjunción con El Conocimiento sobre las Artes, cómo un Todo. La Obra de Arte, es la Unión Cultural, de los Conocimientos en las Artes, Aplicados Gráficamente en la Obra. El Arte, es la Concepción Gráfica, de la Cultura en General. “Cómo un Todo”. “La Cultura”, como Tal, es el Conjunto Social de Conocimientos. Por lo Cual, el Ser Humano perteneciente a la Cultura, es Consciente del Conocimiento. Esto es Estrictamente de “Formación en General”. Aplicado Directamente a las Humanidades, por lo cual, se ejerce Directa o Indirectamente, por lo Tanto, Existe. En tanto, Exista este Proceso de la Humanidad, esta Progresa. “Esto es Aplicable a todo ser Humano, semejante a un árbol Crecer, cada Rama del Árbol, a partir del Tronco, se Desarrolló, en diferente Dirección, en la Misma cantidad de Tiempo”. Por esta Razón, cada Cultura, de cada Humanidad, es tan Desarrollada cómo su Par. Esto es, tan Digna de Estudio, como cada Culta. Y a su vez, tan Importante para los perteneciente a Esta. Esto es Aplicable a cada Cultura, por lo tanto, al Arte en General. “El Arte que uno Hace, es El Arte que uno Enseña”, es aquí donde se Define al Artista cómo Docente en su Materia, así mismo, en la Materia que Ejerce la Praxis es en la cual procede a Enseñar, allí es donde está la Técnica del Oficio en las Bellas Artes, por lo tanto, se Aprende/Enseña lo de las Artes, en la Praxis misma. Esto es: Aprender el Oficio en la Bellas Artes, per se, Enseñar el Oficio en las Bellas Artes. Así mismo, ipso facto, uno “Entra en el Rubro de las Artes”. Por lo cual, existe, perse, un “Escalafón Jerárquico” en cada uno de las Materias en las Artes. Por lo Cual, es de Compresión del Individuo en las Artes, Entender cómo Funciona ejercer dentro del Rubro de las Artes.

“El Origen del Dibujo”, desde el Tiempo en el Cual Comenzó a Existir el Arte Gráfico, del Cual se han Creado Innumerables Obras de Arte, dentro de este Arte, en cual nos Nombramos Participes, esto desde el Comienzo de nuestro Arte, desde allí, cualquiese que fuese la Cultura, se han creado a lo Largo de la Historia del Arte, incontable Artistas Gráficos, los cuales Eligieron un Arte por Sobre las Demás. De este mismo, el Comienzo de lo que se Proclamó cómo Dibujo, desde su Origen, hasta y en cuanto Exista un Artista que Grafique. De allí la Búsqueda de quien es Él primer Artista en Crear lo Gráfico. Esto relatado en el Arte según los Estudios que Existan en la Materia, hasta los Estudios de las Artes en General. Desde cuando se Ocupa la Tinta o Pigmento, con el Cual se Grafica a partir de la Línea y/o Punto, hasta la Herramienta con la Cual se hace la Obra de Arte. Esto es lo que destaca, por sí mismo, lo que es el Arte Grafico. Por lo mismo, el Pigmento o con lo cual se deja Evidencia del Uso de la Herramienta, es parte de lo Gráfico, según el tiempo en el que Aprecie este Arte. Tomando en cuenta “la Herramienta”, se puede Definir Ipxo facto, el Arte Gráfico, pasando por: El Pigmento, El Carbón, La Punta de Piedra, etc. De allí que lo que se Considera Graficado, es según el Contenido de la Obra de Arte. Según el Contexto de la Obra, es por lo cual, se “Describen” Conceptos de una manera Visual. “En el Tiempo” en que la Herramienta, o lo que intermediaba entre el Él Artista y El Pigmento, era Irrelevante puesto, es el Artista quien con su propia Mano crea la Obra Visual con la Gráfica, con lo cual, daba el Indicio de una Señal, en el Acto Creador, Lo Graficado representativo de aquella Señal, que era Digna de Hacer por quien Tenía el Poder de darle el Significado. De lo cual, “El Artista Creador”, hace el Grafo; la Línea. Sin el Uso de Herramienta ni Pigmento. Sólo el Gesto Creador de dar un Inicio en lo Verbal a un Acontecimiento. Esto es, que quien Crea, Dirige un “Hacer” dentro de su Cultura. Al Cual, quien Cree en su Verbo Inicial, es Participe de su Arte.

Bellas Artes
- Las Bellas Artes-
“Arte Visual y Cognitivo”: Según el Artista, en “Comprensión de la Realidad Humana de la Sociedad”, en perspectiva con su Arte, en el cual se Explica, bajo sus Propias Técnicas Artísticas, esto evidenciado en su Obra de Arte, con la Cual no da a Conocer, Visual y Textualmente: Cómo es la Comprensión Humana con respecto a lo que Comprende; desde la Explicación Visual del Artista. De esta Manera, se presenta la Realidad Humana en comprensión de la Cultura, basándose en el Conocimiento del Artista y aplicándolo en la Obra de Arte, con Normas de la Academia de las Bellas Arte, según esto, la Cultura en la que se el Artista es Proclamado como Tal, lo Designa a Crear las Obras de Arte, de su Cultura. Por lo cual, según la Cultura de la sociedad en la que se es Artista, este se Explaya con las Técnicas Artísticas para Mostrar a la Sociedad Cultural, la Imagen Visual, con la que la Sociedad en su Conjunto, Comprenda Visualmente: según las Bellas Artes. Cómo piedra “Fundamental: las Bellas Artes”, dan la Posibilidad: Técnica y Visual. Al Artista, de representar Cultural y Cognitivamente, en la Obra de Arte, los Conceptos con los cuales la Sociedad comprende Visualmente, desde la Perspectiva del Artista; “La comprensión de un Dilema”. En lo cual, la Obra de Arte, según las Técnicas de las Bellas Artes, el Artista Crea. Según este Planteamiento del Arte, el Artista y la Sociedad, crean Cultura, con la Cual se Presentó, el Dilema o Disyuntiva Visual, en la Cual la Humanidad, decide: Que respuesta dar al Planteamiento Visual e Imaginario, que propone el Artista. Dado esto cómo la Realidad propuesta por la Bellas Artes; Él o los Artistas. Proponen una Respuesta Visual, al Imaginario Cultural. Estos, en su Conjunto; Con las Obras de Arte, crean una Comprensión Social de la Cultura. 

-El Arte y las Bellas Artes-
“Mi perspectiva Visual”, en el Arte. Desde el Conocimiento Intelectual, en el Área de las Artes. El Artista, Platea la Disyuntiva que Ocurre dentro de las Humanidades, esto según el Nivel Cognitivo-Cultural, del Dilema. Por lo cual, se Ejerce un Postulado Intelectual con Respecto a la Encrucijada. Que Rumbo debe Seguir el Arte. Desde el In-situ dentro de la Cultura. Esto es; la “Zona”, donde se Crea la Incertidumbre Cultural. Lugar Exacto donde Confluyen estos Sucesos. Es allí donde la Experiencia, en Base al Intelecto, dentro de la Artes, es Fundamental para el Artista. Estar “en” el Arte. Por lo cual, se es Artista, per se, al Nivel Cultural.  “En el Arte, entre los Artistas”. Desde los Fundamentos de las Bellas Artes. Cuales son Pilares Fundamentales, dentro de cada Arte, y que en su Conjunto se les llama Arte. Estos son los cuales, Forman la Cultura. Esto dentro de las Humanidades. Por lo cual, y en Base a la Bellas Artes. La Humanidad Discierne: que es el Arte. Por lo tanto, quienes son Artistas, dentro del Arte. Plantean sus Propias Disyuntivas según las Problemáticas Artísticas que Presentan en la Vida. “En el Arte, a nivel Nacional”. Dentro de los Conceptos, que Existen y Forman parte de la Cultura. Los cuales establecen, que es Cultura, y por lo tanto, según sus Bases Artísticas, que es Arte. Es que Cataloga; Directa o Indirectamente. Quien es Artista. Desde estos Fundamentos, que se Originan desde el Bellas Artes. Es que la Sociedad comprende: Que es el Arte y Quienes son Artistas. Así mismo, que Oficio dentro de la cultura es Arte y cual pasa hacer Proclamado como un Arte. Por lo mismo, desde Quienes son Artistas a quien es Proclamado como Artista. “En el Arte, a nivel Latino Americano”. Dentro de la Cultura a la que Pertenecemos, por sólo el Acto de Ser Parte dentro de la Humanidad. Es que Tiene un Origen. Este, desde el Lugar en el Nacemos, y su vez de quienes han Nacido con Anterioridad dentro de un Lugar Establecido. Esto mismo; participe de Procesos Culturales e Históricos, que Abarcan a todos quienes Comparten un Lazo Sanguíneo, con un Origen Cultural, que está Inscrito en Nuestra Propia Cultura. Por lo tanto; “Descubrirse como parte de tu Propia Cultura”. Con un Inicio Predeterminado por el Suelo en el que se Vive. “En el Arte, a nivel Universal”. Dentro de lo que se Comprende, como Cultura, como Consenso entre Culturas Diferentes, cuales Abarcan Continentes Enteros. Se Comprenden como parte de una Proceso de la Humanidad. En cual, estamos siendo Parte. Directa o Indirectamente, dentro de lo que Conocemos como Cultura Universal. Somos Protagonistas, cualquiera sea la Dimensión en la que se Entienda, del Proceso Cultural, que Vive, en las Diversas Culturas, que Comprendemos como Humanidad. Por lo cual, según la Escala de la Cual se Crean Bases Culturales, y su vez, Fundamentos Estéticos. Que en su Conjunto crean el Arte de cada Cultura. Lo cual, está Inscrito en las Bellas Artes.

-El Arte cómo un Bien Cultural-
Las “Artes y Humanidades”, es estar en Facultad de Ser Humano. Es lo cual, es Ser, dentro de lo HomoSapiens, dar por Sabido, por Norma Social, lo que la Sociedad instabla como Cultura. Es esto, un Requisito Básico para pertenecer a Esta, lo mismo se Aplica para la Cultura Universal. Esto es inherente al “Al Ser Humano”. Lo cual, es de Conocimiento Básico, conocer la Cultura en que está Inserto el Individuo, esto es Conjugable con lo Aprendido/Enseñado en la Educación Establecida, en Triangulación con el Colegio. Aquí es donde, al Alumno se le Complementa con Información, por Parte de Enseñando. Entre, las Arte, es Ser en Pro del Ser Humano y Humanidades es  A Favor de la Humanidad. “Arte”, es Crear lo Visionado, en comprensión de lo Prácticamente Posible, esto Ocupando lo Real, aquello que es Tangible por el Artista, y con ello, Crear lo Postulado en las Artes. Las Humanidades, son el Estudio de lo Comprendido Culturalmente, por lo Cual, aceptado en alguna Proporción por el Ser Humano. Esto es, en Conjunto, Crear al “HomoCultum”; el “Hombre en Conocimiento y Causa de su Humanidad”. En Comprensión de Su Existencia como Tal. Por lo tanto, el Humano tiene que Saber y Aportar a la Sociedad. Por lo cual, Inherente a este, es un Aporte. Un “Bien Cultural”, cuyo cual es parte del Proceder del Artista, con este Genera Recursos, por ende, Existe como tal dentro de la Sociedad, como Artista. Por lo tanto, existe por si “Sólo”. Vive dentro la Sociedad, como un Integrante más de Esta, Hábil dentro de la Cultura en la Sociedad a la que Pertenezca. Esto es, que depende de sí mismo, y sus “Habilidades en la Materia dentro del Arte”, para Vivir. Esto es, según el Costo de Las Herramientas de trabajo en el Oficio, Multiplicado por la Experiencia en el Oficio, En Proporción al Objeto Creado en el Oficio. Por lo Cual, un Costo Inicial en el Oficio del Arte. En relación Directa con el Valor de la Ganancia Final de la Obra de Arte. Según este Valor Final, se Distribuye en Gasto del Artistas, Comenzando con un Nuevo “Costo Inicial del Oficio”. Sumado a Gastos dentro de la Ganancia Total del Artista. Con esto, Cómo Pauta a Seguir por los Artistas, se puede Vivir dentro de la Cultura inmerso en la Sociedad en Cualquier parte del Mundo. 

“La Obra de Arte como Bien Patrimonial”, es Dentro del Valor de la Obra, un Bien de Objeto, con Valor Cultural. Esto es Aplicable dentro de la Cultura de una País, dentro de una Cultura Social, dentro de las Artes. Esta misma tiene un Valor en Talento, fijo en todo el Mundo. Así mismo dentro de una Cultura Predeterminada, por lo tanto, un Valúo en Arte. Esto es, que tiene su Equivalencia en su Totalidad como Obra de Arte, desde La Casa de la Cultura, cualquiera que sea Esta, hasta la Obra de Arte en Cuestión. Por lo cual, en la Sociedad Cultural en la que se Encuentre, Hasta la Casa de la Cultura y del Bellas Artes. En el bien “Patrimonio de la Cultura”, ha de Haber una Obra cómo Bien, esto es, la Obra de Por tiene un Valor, en la Cultura. Estas donde se Encuentren, siguen Teniendo el Mismo Valor, independiente al Lugar donde Esté. En cuanto, este en “Estado de La Obra”, la Condición de la Obra Misma es medible en el Valor de Esta, por lo tanto, es pasable a una Tabla de Estado de la Obra, con un Máximo y un Mínimo. El Valor de la Obra es desde Donde se Proclama a esta como parte del Arte. Esto es, desde el Bellas Artes, desde allí, esta tiene un Valor cómo Parte de la Cultura. Desde allí, la Obra de Arte, pierde Valor hasta un Mínimo: cuando la Obra deja de Existir, por ende Valor de “Cero”. Esto tiene Varias es peyorativo, contables Cómo “Castigo al Propietario”. También “Castigo a donde esté la Obra”. Por esta Razón, es que la Obra en Cuestión, tiene un “Valor cómo Patrimonio”, esto es Tangible, Cómo la Obra Misma. Por lo Cual, es Considerado dentro del “Patrimonio del Artista”. “La Obra de Arte y/o en Conjunto con Otras Obras”, dependientes del Artista, dentro del Patrimonio Cultural de Este. De por sí, tiene un Valor, esto es Perse a la Cultura. Cómo un “Mínimo de Costo de Materiales”, hasta el “Valor como Obra de Arte”. Dependiendo de quién le de Valor a la Obra, esta tiene un Valor para ese Individuo. Esto es equiparable al “Nivel Cultural del Ser Humano”. Así mismo, es Perceptible, por quien “Sabe de Arte”, medible Según el Estudio en el Arte, el Valúo del Arte. Por lo Cual, es dado por Entendido, el Nivel Cultural de Ser Humano. Dentro de las Humanidades, esta; La Obra de Arte, tiene un Valor. Esto según el Artista. El cual es Representado por su Obra, en el Arte. Esto es el Valor del Artista en el Arte.

 “El Arte cómo Cultura”, es el Artista cómo Participe Oculto del Arte, por lo tanto, no hay Arte ni Cultura, si no hay Artistas de un Arte, a partir del Artista. En cuanto exista un Artista, hay Arte, por ende, Cultura. Esto es, que el Artista Crea la Cultura. En tanto Existan Artistas, Existe la Cultura. Por lo Tanto, Existen Artistas, Existe Arte. Esto es, En su Conjunto: La Cultura, Es parte del Arte y en sí mismo, creado por el Arte, a través de los Artistas. En cuanto És, le Hay, Arte y Cultura. En cuanto, se Asume, lo que no se Presenta a simple Vista, aunque Exista, se es Arte. Mientras tanto, El Artista, “Crear Arte con los Artista”, desde su Arte, con sus Artistas, dentro de su Arte. Y, en el Arte, con su propio Arte, con los Artistas. Cómo Artista, en el Arte con los Artistas. Dentro de Esto, se crea Cultura, a partir de los Artistas. En cuanto participe el Artista, En la Cultura, se sigue creando esta misma, por lo tanto: El Artista, con su Arte, crea Cultura. Así mismo, los Artistas creando el Arte, crean la Cultura. Por lo cual, el Artista con los Artista Crean una Cultura. Esto es: “Crear Cultura”, desde la Cultura Existente, con la Cultura que Existió, en la Cultura que Existe. En esto mismo, se Continua la Cultura, siendo Parte y Participe, del Arte dentro de una Cultura. En tanto, se Artista de una Cultura, se es una Aporte en el Arte. Por lo mismo, Crea Cultura. Dentro de esto, Arte y/o Cultura, siendo Artista en esto mismo, se Crea la Cultura. A su vez, en el Arte, se crea dentro de este, el Artista, inmerso en su Propia Cultura. Sumido como parte de una Cultura, se es Artista en “La Cultura”. Dentro de esta, el Artista, en su Arte, es Parte del Arte de su Cultura.

Origen del Arte
-El Arte y su Origen-
En la “Vida”; según quien sea el Artista, el que es Protagonista de los Sucesos que Ocurren, por lo cual, es según la Perspectiva del Artista. Cómo transcurre cada Acontecimiento, dentro de lo que es Aporte como Arte, para la Cultura. Dentro de lo cual, el Artista, discierne sobre que es, lo que Ocurre con su Arte. Por lo mismo, es Arte según el Artista, esto es la Vida del Artista; haciendo la Obra de Arte, dentro del Arte, Inmerso de su Cultura, como un Ser Humano. En lo Razonable: “Que es más Importante que el Arte”. De lo cual, en Base al Artista, se habla, de que es Arte y cómo es la Vida haciendo Arte. En esto: “No existe algo más Importante que el Arte”, para el Artista. Por esta Razón, es que Existen quienes Crean el Arte de su Cultura. La “Máxima del Artista”; es Crear Arte. Dentro de la Cultura, siendo Protagonista de su Vida. Esto es, Ser mi Propio Artista. De lo cual, se Existe como parte de la Cultura, es la que el Individuo; el Artista. Es quien crea Arte, en Conciencia de la Cultura, que Vive. Esto es el fundamento del Artista al Crear el Arte, el cual es Parte y Obra, dentro de su Cultura, según el Concepto de Ser Humano. Por lo tanto, es Artista en Base a su propio Intelecto. Es quien Discierne que Ocurre en su Vida dentro del Arte. Por ende, el Arte, como un Punto de Origen, de su Humanidad hasta la Comprensión como un Ser. Inmerso en la Cultura, que se Concibe como parte Integral de la Humanidad. En esto, es que crea el Arte. “El Arte; como Referente”. Dentro de su Cultura: cuáles son sus Principios de Arte, como Artista. Esto es el Cimiento, de la Comprensión como Ser Humano, de la Cultura. Desde esta Concepción de Arte, es que se Crea un Inicio Cultural. Con Noción de Formación de Artistas, los quienes Reproducen la Obra del Artista en Juicio, a la Vida dentro del Arte. Esto es Noción, de la Cultura, en la que se Vive, cómo Artista. Dentro de mi Idea de Humanidad: Ser un Humano. De lo cual, se Aprende, el Conocimiento Cultural. Esto, como quiera Entender el Artista. De lo cual, es parte del Entendimiento, del ser Humano, dentro de cualquier Cultura, que Capte la Humanidad.

En el “Comienzo del Arte”, Quien es el que Crea la Cultura, dentro de los Cuales Existen quienes, son el “Creador de un Dicho Hacer”, esto según se Comprenda  por quienes sean parte de la Cultura, con lo Cual, se Considere Ser un Humano. En comprensión de esta Realidad, cada Cual es el Origen de sus Propios Humanos, en cuanto este, se considere parte de la Cultura y por lo mismo, Integrante de un Arte. En lo cual, se Comprende lo que es Ser un Humano, desde el Plan de Quien es el Origen de cuyo Arte. En lo mismo, sobre quien designa que un Arte, es Aquel que es el Ser Humano de la Cultura. Por lo tanto, Quien De-Signó, a cada uno de Aquellos como Indicio de la Cultura. Esto es, que son Imprescindible para que Exista la Cultura de los Seres Humanos. En Cuanto, Exista un Humano, que Ejerza la Cultura del Ser Humano, existe Cultura, por lo cual, Humanidad. En cuanto exista Humanidad, existe Sociedad. Por cuanto, el Ser Humano es parte de la Sociedad, de su propia Cultura, Comprende la Disposición a Comprender que es Participe de la Sociedad del Ser Humano, con lo cual, es Apto para Entender la Cultura de Cualquiese que fuese Humano. Por lo cual, quien Quisiese Ser partícipe de la Humanidad, es Siendo parte la Cultura del Humano, por lo mismo, es Ser Humano quien Comprende al Ser Humano, Ipxo Facto, es Participe de la Sociedad del Ser Humano; La Humanidad.

-Creación del Arte-
Es “Crear desde el Comienzo”. A partir del Ser Humano, en Consciensa de su Humanidad. Según el Concepto de “Ser”, que Comprenda la Humanidad, por lo tanto, es parte del Proceso Evolutivo Cultura, de la Sociedad, desde cualquier Etapa del Ser Humano, como parte Fundamental de Si mismo, a su vez, parte de su Cultura, comprender: Soy Humano capaz de Crear. Esto en relación Directa con lo que se Requiere para Mejorar el Intelecto Humano, y en tanto, Dejar Evidencia de Este Proceso. Desde mi Inicio; “Espíritu y/o Verbo”; Creador. Es ser Origen, con mi Arte, participe de la Cultura, que está en Fundamentos, dentro de las Bellas Arte. Esto se aplica a cualquier Proceso dentro de la Humanidad, por lo tanto, se Crea una Trayectoria, según la Cultura. Esto parte Directa del Arte y el Ser Humano, siendo artista en su Dimensión. Por “Gesto Creador en el Arte”. Se comprende el Verbo en el cual el Ser Humano, Crea la Obra de Arte, esto en Razón, a la comprensión Cultural que Potente, desde este Verbo, el cual está catalogado dentro de la Cultura y admitido como un Arte, dentro de la Bellas Artes. Es que el Individuo crea su Arte, por medio de los Implementos que están Habilitados Culturalmente para Crear Cultura. “El Medio por el cual Crear Arte”; Herramienta, Materia, Pigmento. Dentro de Estos Fundamentos, los cuales son los Pilares de las Bellas Artes. Se propone un Intelecto, el cual Abarco en la Mejor y de las Proporciones, el Concepto de Ser Humano, que se Postula como Cultura, a la Sociedad de las Humanidades. “Desde la Herramienta”, con que se Crea Arte. Se Entiende el Estado Intelectual, que es Requerido para Manipular en Comprensión: Que es el Arte, según la Cultura del Individuo. Esto, como Principio, de cada Cultura, que se Explique como Fundamento del Arte. Por lo cual; quienes son Participes de Este Proceso Cultural, son quienes Reconocen, cuales son los Artista de la Cultura, dentro de la Humanidad a la que se Pertenece. “Arte que Inspira”, a Crear Arte. De el Cual, se Entiende como Parte Esencial, del Arte, el cuyo Inspira, al Ser Humano, a Ser parte de su Cultura. Por lo tanto, parte Funcional de la Humanidad, lo cual; Ser Parte de la Humanidad. Por lo mismo, hacer de la Cultura, parte de mi Intelecto, como Esencia de mi Persona como Ser Humano.
 
-En Búsqueda del Arte-
"La Imaginación", se ve cómo una Mica Transparente con una Imagen Aguada. Esto es: una Hoja de Plástico Traslucida con una Imagen Trasluciente. En la Cual se Ven Dos Imágenes en el mismo momento: Lo Real que está inscrito en la Materia Próxima y lo Imaginario que en Una Realidad Próxima. Ambas se ven por el Artista Visual en la Misma Realidad, claro está que lo Sólido o Matérico es Prioritario, y lo Efímero: La Imagen. Es real en su Justa Medida y Proporción. Por ende, es tan real como lo Material pero no lo Mismo. Es por Esta razón, que el Artista Visual pasa lo Imaginario a lo Real. Es allí donde se Crea Arte. Aplicando el concepto de Crear de cierta manera lo Imaginado, con en Arte como Medio. Esto es: El Artista, Imaginando una Realidad, Recreándola en el Arte. Cualquiese que fuese su Rama dentro del Arte: Visual, Audiovisual, Diseño, Arquitectura, Musical, Cantar, Solfeo, Danza, Actuación, Etc...En Cualquier Momento que se Aprecie la Imaginación Aplicada dentro de Las Ramas del Arte y sea en su Forma Aplicada a la Realidad, es Imaginar Arte. Y por lo Tanto aplicar lo Imaginado en el Arte es Crear, sea cualquiese que fuese su Imaginario, siendo Consciente de este proceso Intelectual, se "Crea Arte". Así mismo, El Artista tiene Varios Planos de Imaginación, esto aplicado a la Materia misma en que ejerza su Arte: Cómo recrear una secuencia de Obras de lo Imaginario y Crear un Colección. Sobre esto, hay un Imaginario del Artista, un Imaginario Cultural y un Imaginario en el Arte. "Lo Real y lo Imaginario", se Conjugan en el Arte, donde la Realidad se extiende en dirección a lo Imaginado, en esto es Participe Directo el Artista, eso es Aplicable a Cualquier Cultura, y si es Aplicable dentro de la Realidad, aquello Imaginado: es Creado por el Arte. Lo Real: es aquello que Existe, de una Manera Tangible, por ende; Existente. Lo Imaginario: es Aquello que Podría Existir, de una Manera Efímera, por ende; Existe. Existe cómo Idea; Basándonos en lo Razonable de lo Imaginado aplicable a la Realidad. Teniendo una Idea cómo Base, en esta Idea se aplica la Razón; aquello que se puede llevar a la Realidad. Sobre esto, se Aplica el Arte: se allí las Obras de Arte, cualquiera que sea su Manifestación en lo Real.

“La Creatividad”, la Luz Creadora en sí mismo; la Luz del Creador al Crear, Inspira en el Acto a Crear. De esta manera, ha de haber alguien, en su propio Origen que Crea, de esta manera, crean los otros Coetáneos, inspirándose en la Obra. Así mismo, los de Ellos, se inspiran en quienes son los Coetáneos, y sucesivamente, Creando una Líneas de Tiempo a la Que llamamos Historia del Arte. Esta Forma de Crear, la Manipulación de la Materia misma, en el Acto Creador, enseña a reproducir aquello. La luz Cómo manifestación en el Prisma que conocemos como Materia, es así Imaginada, de esta Manera, reproducida por el Artista, por lo Tanto Creada. El Arte resulta ser el Prima mismo, del Artista, al ser Creado. Así mismo, produce su propia Luz, la del Artista, y reproduce la Luz del Creador. Dando por Realidad este Proceso, se Comienza en el Arte. Del mismo Modo, quien comienza en el Arte, Reproduce y Produce esta Formula. Desde los Comienzos de la Humanidad, Cualquiera que sea esta, hasta el Instante mismo en se “Crea el Arte”. “Lo Perfectible”, Aquello que es considerado Perfecto, en su proceso culmine, en el Arte. Es, en sí mismo, La Obra de Arte, esta Misma es Considerada Perfecta. Por quien sea Considerada Perfecta, es quien mismo el Que puede Perfeccionar esa Obra, esto es, Crear una Obra con el conocimiento adquirido, de esta manera, El Artista, aprende visualmente las Técnicas Inscritas en las Obra de Arte y las Aplica al Arte Propio. Por lo Tanto, El Arte, está en un “Estado de Perfección”, en esto, son Participes Directos del Proceso Creativo del Arte, el Artista mismo. Esto es entre Coetáneos, y con aquellos Inscritos en la Historia del Arte; esto es una Competencia, por quien Crea Mejor el Arte, de manera que sea Arte, en sí mismo. De esta manera Evoluciona el Arte, en un Proceso de Nivelación entre los Artistas. Posteriormente, con aquellos que Son proclamados como Artistas en el Libro de Arte, relacionado Directamente con la Historia del Arte. Esto es, “Ley Pareja” entre Quienes Participan en el Arte, directa o indirectamente. Ser partícipe de este proceso en un Aporte a las Artes, por lo tanto, un Aporte a las Humanidades; un aporte a la Humanidad. “Lo Perfeccionado”, Habiendo siendo participe de este Proceso Cultural, cualquiera siendo su aporte Artístico a este, es: Per se, dentro del Arte. De este Modo, desde su Sitial en el Arte. Dentro de la Historia del Arte. En el Arte. Que Se és Arte: Aquello que se Estudió, Que se Mejoró y se Creó. Por quienes fueron partícipes de este Proceso.

“Un Sueño o Utopía del Arte, si fuese el Arte mismo la emanación de lo propio de si, entonces tuviese que ser real, tan real como un sentimiento creativo, que impulsa a crear, aquello que llamamos, “Inspiración”. Cómo “Emanación de un espíritu Creador”, que envuelve a uno y lo lleva a Crear Arte, siempre, estando este espíritu que emana dicha luz, el Artista está Inspirado a Crear, es coparticipe, estando inmerso en este sentir dichoso, es que Crea Arte. Asumiendo esta realidad es que es dentro del Arte, Ser Artista. Es tan relevante como la Obra misma y Cualificable a la vez, esto mismo, se ve reflejado en la Obra de Arte, en justa proporción, “La Inspiración” igual a la “Obra de Arte”, creada. Siendo esta misma creada, en proporción inmediata o acumulable, a aquello que se va a Crear. Y a su vez, Cuantitativa en el Tiempo, por ende, programable en cuanto el Artista a dedicar en la Obra, proporcionable al Tiempo dedicada a la Obra y aplicable en su Totalidad a la Obra misma de Arte. “El Arete, Señor siendo Creador de la Obra Misma, en la Cueva de Altamira, donde es el Arte, es su Origen cómo Creado. Esto es, que creó el Arte según su propia Forma y desde ese Comienzo, es la Forma a Medir y Crear, dentro de lo Aprobado, por lo emanado desde ese Tiempo.” He aquí que realicé el Dibujo, “Arete, Señor de Altamira”. “La Cueva de la Manos, del Ngen, de los Nativos de Sur-América. Donde quien está entre nosotros y con nosotros, quien está inscrito en la Piedra con Tinta, pertenecientes a Dicho proceso, es aquello, de “Estar” y aceptado por los mismo, ser partícipe de lo Digno de Recordar. Donde se Conjuga: La Tierra, El Pigmento, El Alma y Ngenechen. Quién es el Digno, desde ese Tiempo, de Recordar y Contar. Aquello que Ocurrió y es Enseñanza para Siempre. Digno desde el Comienzo, de Ese Tiempo en que en Ngen estaba entre los Humanos.”

Ser “El Prisma del Arte”; es el Artista como Receptor y Emanador del Espíritu Creador, por cuanto, Crea Arte. Aplicado a su vez, en diferentes Disciplinas. Esto es, Crear el Arte, a partir de un Punto en Común, sobre el cual el Artista, crea su Arte, desde lo que el Arte emana cómo Tal. En tanto, es Participe del Espíritu Creador, crea en el Acto, Arte de este Espíritu. Esto, siempre y en cuanto, sea parte de lo Dispuesto a Crease. Por lo cual, se Crea con el Artista, ese Arte. Así mismo, en lo Cultural. El Artista, que Crea y a su vez Inspira Arte. Es parte de la Vida de Este, del Arte. Por lo cuanto, es Reciproco el Existir del Artista con sus Pares. Esto es, El Arte, Inspirando Vida. Por lo mismo, es Vida en sí mismo, Ser Parte del Arte. Por ende, Estar Siendo Participe del Arte, Inspira Creatividad al Individuo; esto es Vida al Artista, del Cual de Alimenta. En cuanto Exista el Arte, perse, Vive el Artista. Esto, a un Nivel Existencial, el Cual no es Matérico, sino más Bien, Espiritual. En un Estado Ego-Centrista, en el Cual el Artista es su Propio Punto de Origen, es Vida. En cuanto Existe el Artista a partir de su Propio Ego, Comparte con otros, la Realidad del Arte en los Otros Artistas. Por esta Razón, es que el Arte reside en el Artista que es Validado como Tal. Por si mismo y por los otros. Es estar en Sintonía, con la Humanidad referente al Arte. En lo cual, Ser Vivo en el Arte, Recibiendo e Inspirando Arte. Con esto, uno como Artista, crea Arte, aplicando su Propio Pensamiento en Su Arte, esto Evidenciado en la Obra de Arte.

El “In-Finito”, de la Obra de Arte. Hasta el punto en que no se Puede, mejorar la Obra, por Parte del Artista. Es el Punto Culmine del Proceso “Artístico-Cultural” que se Expresa dentro de la Obra, este da un Término la Obra, que Muestra en su más Alto Grado Técnico y Conceptual; Según el Artista, las Problemáticas “Socio-Culturales”, de quienes Participan dentro de las Humanidades. Que en la Obra, como “Pilar Fundamental”, da Evidencia, de cuál es, el Estado del Arte, dentro de la Cultura. Desde la Perspectiva Visual, del Artista, es Crear Arte, demostrando las Capacidades Culturales, cuales han llegado a Tener, dentro las Humanidades. “El Sentimiento Creador”, en la Obra de Arte, según el Artista. Por lo cual, quien Crea Arte, es Gratificado Social y Culturalmente, con la Satisfacción, dentro de la Cultura, de Permanecer dentro de los Conceptos, en los cuales se Mueve el Artista, cuales están Inscritos como Base de las Bellas Artes, esto se Muestra a Nivel Cultural, dentro de los Registro Artísticos, en los Museos. Allí es donde se Custodia, la Cultura de la Sociedad Humana. Desde la Cual, se Juzga al Artista por su Arte. De lo cual, nos Hace Participes de la Cultura en la que Existe. Que es, “la Obra de Arte, para el Artista”. Es parte Creada de la Cultura, evidencia Humana del Proceso por el cual, se Comprende, un Estado Intelectual Mejor, desde donde se Aprende la Cultura de la Sociedad y nos hace participes del Conocimiento Cultural al que Pertenecemos. Cuyas Obras no hacen Sentir parte de la Sociedad, en un Estado Cultural. Que Enriquece al ser Humano, a un Nivel Cognitivo. Del cual, es parte de la Cultura dentro de la Comprensión que Abarca las Humanidades, esto a un Estado Cultural Universal.

Retornando al Significado de la Obra, "Dentro del Arte", elaboré una reproducción personalmente y cuadro por cuadro de "Los Arcanos Mayores" del Tarot de Marcella. Luego de investigar y adentrarme en su forma Simbólica y Artística. El formato de cada una de estas cartas, pintadas con Acuarela y reunidas en conjunto sobre un sólo Marco, dan a entender una etapa Visual en la cual ocupo el Color y técnicas Pictóricas en el arte. Por esta fecha realicé una Reproducción de un Dürero, al investigar sobre artistas de diferentes periodos artísticos, me concentre exclusivamente en aquellos con obras gráficas y dentro de los cuales encontré una estética interesante en el ámbito visual. De allí que me decidí a tener mi propia versión de una de sus obras, para mí, la más enigmática, "El caballero, la Muerte y el Diablo". Igualmente, por esta fecha, luego de varias producciones de menor escala en la Escultura realizar una obra mayor y en Arcilla, sobre la cual estaba inspirado en la naturaleza y en un mundo incomprensible por muchos hasta que materialicé esta creación y le puse por nombre "Kraug". Aquí también realicé Escultura en Metal, con una obra llamada "La Mano" hecha con fierro de construcción y alambre de cobre para darle Volumen en los cuales utilicé la Soldadura al Arco, y una basé de lámina de metal. También al realizar el ramo de Orfebrería, creé varias obras técnicas visuales artísticas hechas en plata. Ahora como platero y después de varias creaciones, como último ánimo y prueba para completar mi auto-sacrificio con y en esta materia, realicé un "Trapel-Akusha", de dimensiones Estandarizadas y con una Estética Visual Simbólica con la cual sentí personalmente la satisfacción de dicha creación. De aquí en adelante, guardé mis Obras Visuales, con respaldo en los "Derechos de Autor", iniciativa por parte de mi madre. Podría destacar al Centro Cultural La Moneda, por su Colección de obras y su manera de tratar al Artista expositor. Que cómo participe indirecto he experienciado el Paso de Colecciones Memoriables.

En cuanto “El Espíritu del Arte”, reside en el Artista, Emanado desde una Fuente Espiritual Principal, de cual se Crea el Artista, a partir de lo que está ya Creado, por lo tanto, dentro de las Artes. Por lo Cual, de lo Ha Existido, a partir de esto, se Crea dentro de las Artes. Esto es, que El Artista, Crea dentro del Arte. Las Cuales son Validadas como tal. Cómo un Arte por sí misma. De las Cuales Puedo Mencionar; Por Ser: Letras, Teatro, Danza, Coral. Por Tener: Orfebrería, Alfarería. Por Creer: Fábula del Arte. Por Hacer: Escultura, Gráfica, Pintura, Arquitectura. Por Ejercer: Instrumentalización de la Música, Voz para la Música, Signografía de la Música. Por Saber: Historia sobre Arte, Teoría sobre Arte, Teología del Arte, Mitología del Arte, Tesis del Arte. Dentro de las Cuales, reside el Espíritu del Arte, y se Manifiesta de Diversas Maneras, ocupando las Bellas Artes. En y con el Artista, como Participe Directo del Arte. Esto és y Vice-versa. Por lo Cual, “És Artista, en El Arte, con Arte”. En cuanto, es en lo mismo, es perse, en lo que sea su Arte. Es en el Verbo Creador, un Artista. En tanto, se es Verbo en el Arte, se es Artista. De lo Cual, se Postulan cómo Arte, a partir del Arte cómo Perspectiva. Desde el Punto de Vista de Arte, Hacia las Bellas Artes. En lo cual, desde el Artista, validar el Arte de otro Artista. En lo mismo, se Memora las Bellas Artes. Aplicable desde cualquier Momento dentro de las Artes. Por lo Tanto, Consensuado entre los mismo Participes de Arte, desde la Perspectiva de su Artista, cualquiese que fuese su Arte. En lo Tanto, se Crea en lo mismo, una Jerarquía Artística, Ascendente y/o Descendente, de la Cual el Artista, Ordena lo que es Arte. Dentro de Su Arte, con sus Semejantes y desde sus Iguales. Así mismo, Habitante dentro de su Propio Arte, entre los Suyos. De lo cual, es el Arte, participe como Artista, en las Bellas Artes. 

El “Arte es la Esencia del Ser Humano”, En tanto, sea dentro de la Cultura de una Sociedad, por esta Razón, es Ser un Humano, a partir de la Esencia que Emana el Arte, en lo mismo, el Artista vive de lo Esencial en el Arte, por consiguiente, el Ser Humano existe sólo, con lo Inspirado del Arte, en lo tanto, es Ser Humano con Arte. En esto, lo del Humano, en relación al Arte, es un Aporte a su Ser Existencial, y Vice-versa. De esta manera, es por efecto, aporte en las Artes. Esto es Esencial en un Ser Humano, cómo un Todo o en su Proporción; que es Significativo para la Existencia del Artista, cualquiese que fuese su Dimensión dentro de las Artes. Por lo mismo, se es Parte dentro del Arte, cualquiera que fuese su Nivel de Participación. El “Ser Humano y el Arte”, es cual mientras tenga Comprensión de la Materia en Cuestión, por en tanto, es Gradual su Participación en las Bellas Artes, esto igual en Proporción a sus Conocimiento en la Materia como tal. Así mismo, El Artista, cualquiese que fuese su Grado de Participación en las Artes, es tal, cómo ser Humano, mientras y en tanto, sea con el Arte. Esta relación, es Indispensable e Innegable, por este mismo. En lo mismo, Es un Ser, mientras sea con el Arte. El “Arte Origen de Ser Humano”, en su Concepción cómo un Ser, es desde allí, que tiene un Origen como Humano, por lo mismo, es uno dentro de su Cultura. En esto, en lo del Ser Humano, cual es el Mismo, es su Propio Origen, que es el Arte. Es cuestión del Ser Humano, dentro de las Artes, querer Saber quién es El Origen, en las Bellas Artes, dentro del Arte. Es, por esta Razón, que quien esté en el Arte, ser Participe desde El Origen Mismo del Arte, en su Proyección, hacia donde se Exista el Arte.

-En Nombre del Arte-
El "Nombre de la Obra de Arte", aquí la confluencia de los conocimientos inscritos en la Obra, tanto Visual como Conceptual, dan origen a una Idea en común, que abarca en su totalidad a la Obra de Arte. Esto es la apertura a ver desde la perspectiva que se titula a la Obra, que está predispuesta según el Artista para analizar su ámbito. En Obra, esto trasciende al Lenguaje Escrito, es la forma de comprensión Visual según un Ámbito Cultural, que postula el Artista sobre la Obra. Sobre lo que está dispuesto en la Obra de Arte, es de por sí, elegido con anterioridad por el Artista, sobre el resumen de lo que está en la Obra de Arte, de allí un "Nómino": el cual puede ser: una Frase, estar en Escritura, basada en una Cultura, en una Lengua o ser la Imagen de por sí, que dé a comprender lo que se postula. Sobre esto: lo que explica a que se refiere la Obra. Estar en una "Caligrafía" para explicar el concepto de esta misma, usando la "Etimología". Con esto, la "Zona" donde transcurre la Obra de Arte, cuanto abarca esta misma. En que Lengua, como se dice en aquel lugar y si significa lo mismo el "Concepto". De allí un "Consenso" con la "Imagen" a nivel Cultural, Mundial y Universal. "La obra de Arte Original", sobre esta, la pieza de Arte, existe desde la Creada por el Autor, la Reproducción de esta, como tal, hay de varias Formas. Estas, en sí mismo, Valorizan la Obra de Arte, en su Totalidad y por Parte. Esto es que el Total de las Reproducciones Valorizan la Obra de Arte, le dan al Artista "Remuneración y Reconocimiento", que es por si su Valor en Proporción al Original. De allí deriva por Importancia según su Calidad, dependiendo: Artista, Costo de Reproducción, Forma de Reproducción, Reproductor, Lugar de Exposición y Cantidad. Sobre esto el "Valor Total de la Obra de Arte", el "Original" tanto como su "Reproducción".

-El Origen de la Cultura-
”La Imaginación Colectiva”, desde un punto Social, cómo Artista Re-Creador de este Imago. Según la Propuesta Social, dependiente directamente del Conocimiento Cultural, en el cual se una Medida Cultural, esto: Lo Básico para esta en la Cultura, es saber que es Cultura, por lo tanto, Respetar el Conocimiento Inscrito en esta. En la Media Social, se Comprende el Aporte que Ofrece la Cultura como para de la Vida del Ser Humano. Lo Establecido como Cultura es cuanto se considera Indispensable el Arte en la Sociedad. Desde la Perspectiva del Prospecto de Artista, es impensado, la Sociedad sin El Aporte Cultural del Arte. Por esta razón, que es Arte según el Ser Humano, de esto mismo, se considera al Individuo participe directo de su Postura con respecto a la Sociedad. Por lo mismo, es pensable su Postura en las Humanidades, en relación con las Artes. En cuanto es, se Postula cómo una Manifestación en las Artes dentro de las Bellas Artes. Por esta razón, es que sucede un Acontecimiento, dentro de lo que plantea las Bellas Artes. Por lo mismo, es Planteado como una parte del Dilema: Mostrando la Obra cómo Ejemplo y De-Mostrando con el Conocimiento, lo que es Verídico en lo Proclamado. Desde esta Postura, se Plantea cómo un Dilema Social dentro de las Artes. Por lo cual, debe haber Respuesta al Postulado en Cuestión. Esto es, aún nivel Socio-Cultural. Según lo Confirmado por la Sociedad, sobre que es Cultura y en esto, que es Arte.

-Perfectible de las Arte-
“Desde el Comienzo del Arte”, del Artista. Según en la Razón del Artista. Desde la Perspectiva Cultural, de las que se Tenga Comprensión dentro de las Humanidades. Cuales están Dispuestas, según la Cultura, en el Interior de las Bellas Artes. Son pare Fundamental de la Educación del artista, por lo tanto, y en Base al Conocimiento Adquirido, es que el Artistas, Perfecciona las Técnicas del Arte con el Cual se Expresa la Cultura en la que Vive. “Desde que el Artista”, es por su Arte, dentro de su Cultura. Por lo cual, el Individuo crea Arte, en razón de la Comprensión que tenga su Intelecto. Por lo tanto, es Arte según la Cultura que Vive la Humanidad. Desde esta Perspectiva, La Humanidad Valora, quien es Parte de su Proceso Cognitivo en la Cultura. Según esto, se es Artista debido a los Conceptos que Forman las Bellas Artes. Desde este Procedimiento, se Crea Cultura. “Desde su Comienzo”, dentro del Tiempo, en que Aprecie y/o Valore. Esto en Razón, de la Comprensión del Ser Humano. Por lo cual, la Cultura, es parte del Ser Humano, siempre y en cuanto, el Individuo, lo asuma como parte de la Realidad. Así mismo, participe del Proceso, en el Cual, se Asume como Parte de la Humanidad. Esto es, que por sí mismo, “la Cultura”, es un Fundamento dentro de la Humanidad. “Desde el Arte”; en cuando el Artista, Trasciende a su Obra. Esto, según que es la Cultura, dentro de la Humanidad. Por lo tanto, la Disyuntiva es el Arte, en Razón, al Intelecto que se Promueve y se Establece como los “Pilares Fundamentales de la Cultura”. Lo cual, según el Arte. “Según el Arte”, cuando el Arte, trasciende al Artista. Por lo cual, el Artista es Parte Fundamental de lo que se Comprende como Arte en la Humanidad, por lo tanto, el Ser Humano, es el Fundamento mismo, de la Cultura. Por Ende, ser parte del Arte. En la Comprensión Máxima de este Concepto.

-El Estudio del Arte-
Valorar la “Información del Original”, con el Permiso del Autor. Para generar Recursos e Reembolsar la Inversión inicial. Tomando esto como Idea del Obtener un Capital Inicial para auspiciar Nuevas Ideas con las Cuales Generar nuevamente Recursos. Esto sólo si la Información Valorada es requerida por Alguien y/o por un Grupo de personas, con las Cuales Compartir la Información. El Costo Inicial de Obtener Información Validada, es lo que se Invirtió en Obtenerla, a esto se le Suma, por parte del Adquisidor, el cómo consigue dicha información. Con la Cual, puede Reembolsar este consto inicial compartiéndola con sus Propios Interesados, por lo mismo, se Publica en su Valor correspondiente, para estas Personas. También con abertura para Interesados, de Esta Forma, Obtiene su Inversión Inicial sobre esta Información. En cuanto, sea Reembolsado el Capital, puede estar Dispuesto a Conseguir más Información de Valor Semejante, con la Cual, adquirir Conocimiento. “Generar Cultura” Eclesial, con los Recursos del Capital Inicial crear Obras de Arte, con las Cuales se fomenta la Cultura, así mismo se crea trabajo para quienes crean el arte, lo cuales son Remunerados inmediatamente se es entregada la Obra. Teniendo Una colección Inicial de Arte que represente una Idea de Cultura, se puede recibir el reembolso, del Costo inicial de Adquisición, con el Cual Promover la Nueva creación de Piezas de Arte. Con la muestra y exposición de esta Idea de Cultura, se puede Exigir una Inversión Inicial Mínima con la Cual mantener en Circulación la Colección de Arte. De esta Muestra de información Cultural, se Obtienen Recursos con los Cuales reembolsar El Capital y la Inversión Inicial.

Comenzar y/o Iniciar en el “Proceso Creativo en las Artes” es “Cómo andar en Bicicleta”, perse, al Ser humano. Por lo cual, desde el Comienzo de la Etapa Creativa del Estudiante, se ha de Notar en las que es Hábil. De esta Manera el Apoderado, debe Propiciar el Estudio de estas. Luego, en la Etapa Básica, del Estudiante, se Nota en que Estudio Destacó por sobre todas las Materias. Posteriormente, en la Media Educativa, se Destaca en el Estudiante, dentro de las Humanidades, una Cualidad, en esta se a de Tomar en Cuenta para sus Estudios Superiores. De allí, se define la Carrera a Estudiar. Esto es Según las Notas Equiparable a una Carrera de Estudio Superior de Pregrado. Posteriormente a estos Estudios, según la Nota, se ha: De tomar en cuenta para Estudios Posteriores. En “Estudio de la Materia que nos Convoca”, El Arte. Formalidad para Entrar a los “Estudios de Pregrado”, de: Seminario en un Semestre de Estudio. Tener la Educación Primaria y Media Completa. Prueba de Ingreso a la Casa de Estudios, con Puntuación de 500 pts. Hacia Arriba. Master en dos Semestres de Estudios. Tener Educación Primaria y Media Completa. Prueba de Ingreso a la Casa de Estudio, con Puntuación de 550 en Adelante cómo Promedio. Condición para Tomar los Estudios, de: Técnico en cinco Semestres de Estudios. Tener Educación Primaria y Media Completa. Con Prueba de Ingreso a la Casa de Estudios, con una Puntuación de 580, en Adelante. Licenciado en Diez Semestres de Estudios. Tener  Educación Primaria y Segundaria Terminadas. Con Prueba de Ingreso a la Casa de Estudio de una Puntuación, de 600 para Comenzar. Exigencia para Entrar a “Estudios de Postgrado”, de: Profesión, Tener Ocho Semestres  de Estudios. Tener Educación Primaria y Media Completa. Acceder con un puntaje con 600 en la Prueba de Ingreso a la Casa de Estudio. Magister, Tener Diez Semestres de Estudios. Tener Estudios de Media Educación Completos. Prueba de Ingreso a la Casa de Estudios de 620 para Iniciar. Doctor, Tener Veinte Semestres de Estudios. Estudios  de Media en Educación Terminados. Obtener  Puntuación de 650 en la Prueba de Ingreso a la Cada de Estudio para Iniciar. Erudito, Tener Treinta Semestres de Estudios. Estudio de Educación Media Terminados. Con Puntuación de 670 en la Prueba de Ingreso a la Casa de Estudio. Los Semestres de Estudios son Sumativos. Estandarizando con un 25% en cada una de Tres Prueba de Estudio (Historia, Lenguaje, Matemáticas), y un 25% de Notas Enseñanza Media (NEM). En razón del Total de 700 puntos, como el Máximo dentro de la Cultura.

“El Arte y la Academia”; Según la “Visión del Arte”; de quienes Participan en las Artes. Las Cuales están inscritas en las Bellas Artes. Esto dado, en cada Cultura de la Humanidad. Desde esta Postura del Arte, según sus Artistas. Se Crea Arte, en Base a quienes Social y Culturalmente son Admitidos como Artistas. Tomando esto cómo; una Postura Cultural e Intelectual, se Crea Arte. Como Fundamento de cada Artista que Participa como Tal, dentro la Academia de Arte. Se Plantea un Concepto Visual y Cognitivo, con el cual se Enseñan las Técnicas de las Artes. Siendo un Consenso Cultural, entre Artistas Afines, se Postula una Visión del Arte Aplicable a la Cultura de la Sociedad. En la Cual, desde las Bellas Artes, se Promueve el Intelecto del Humano, basado en su Cultura. Tomado cómo un Inicio; la Cultura. Las Artes, de las Cuales se Enseña, según la Perspectiva del Artista. Por lo cual, quien es Proclamado cómo Artista en la Cultura y Aceptado como Artista por sus Colegas, en el Arte. Y dentro de la misma Cultura. Siendo esto la Realidad del Arte. Por lo esta razón, en la Cual el Artista esta en un Contexto Cultural con sus Pares y Semejantes. Dentro de esta Sociedad Cultural de las Artes, en la Cual son participes directos del Arte los Artistas. Por cuanto, es que se Crea un Arte, con la finalidad de Promover las Cultura en la Sociedad; esto es Compartir Conocimiento en quienes son Parte de la Sociedad de las Humanidades. Según este Planteamiento, se Enseña Académicamente las Técnicas Visuales de las Bellas Artes. Dado esto como la “Realidad del Arte”. En la Cual, se es participe Culturalmente. Esto, dentro de la Sociedad en la que se es Participe Directo. Por lo cual, el Artista plantea a sus participes y semejantes, la Realidad Contextual en la que nos Desenvolvemos como Humanidad. Esto crea Arte, entre Artista y Promueve la Cultura que es Digna de ser Representada Artísticamente. De esta Forma, se Aplica y se Enseña, a la Sociedad, la Cultura, atreves de sus Artistas.

La Cultura
-Cultura-
“Las Escalas dentro del Arte”, según lo Establecido, por cada Cultura, esto en referencia a sus Propios Artistas, con los Cuales, crea y produce su Cultura, según una visión de Ser Humano, a favor de la Sociedad. Por lo mismo, es el Estatuto de lo que Debería Ser, planteado con Anterioridad en la Cultura y Mostrado en la misma con sus Obras de Arte. Tomando en cuenta esto, se Propone una Línea en la Historia de la Cultura, en aquella Sociedad. Esto con Dirección Atemporal en el Arte, con lo cual se Comienza desde una Obra, dentro de lo que se considera como Arte y a partir de allí, de una Artista. Esto Relativo a quien es Coetáneo en las Artes, por cuanto, un Consenso Cultural Ipxo facto, de allí el Ápice sobre ese Artista. En lo cual, se Dimensiona cualquiera que sea su Propuesta, una hipótesis Imaginaria de que Dirección tomaría el Arte, por lo tanto, que Obra de Arte debería Crearse. De esta manera, todos los Artistas de un Tiempo, promueven el Arte como Tal, siga siendo Arte y por lo mismo, que debería Ser Arte, según los Participes del tiempo en que Vive el Artista. Entre los “Tiempos del Arte”, esto según un Pensamiento, en relación directa con lo Sagrado y/o con el Ser Humano, es de Crear lo Propuesta por el Artista, en lo mismo, según el Tiempo en el que se Proponga lo que es Arte y a su vez Cultura, esto basado en la Historia del Arte de esa Humanidad. Es por lo cual, es Artista en cuestión Produce, lo que la Sociedad Consiente y con lógica de algo Sagrado, en una Conjunción de Ambas partes, una Obra en la cual, el Artista, Muestra lo que es La Humanidad, según lo Promovido en un sentido Temporal, hasta lo que Podría ser, el Aporte Cultural de ese Tiempo, que en Presente, sigue siendo Proclamado como Arte.

-Cultura en las Artes-
En la "Colección de Arte", han de haber estándar a seguir por el Coleccionador; requisitos previos para participar de una Colección, propuestos en mutuo acuerdo entre el Artista y el Coleccionista, sobre la Remuneración y el Reconocimiento. Ambos son equiparables para cada cual, en Tiempo y Validación. Así mismo, quienes participan de estos procesos en su proporción. Esto es el "Valor Total de la Obra". Así mismo aplicables a Otros Participes de la Colección de Arte. "Intercambio Cultural de Arte",  es el proceso por el Cual los Artistas de diferentes Culturas Valúan su Arte, con los Otros Artistas, de Esta Manera se Traspasan: Conocimientos, Técnicas, Con-Textos, Etc. Entre Participantes. Así se logra avanzar con la Información Propia y con Aquella que se Consigue de otros Artistas y/o Participantes del Arte, cualquiera que sea su Categoría con su Par, así mimo ascendente o descendente, por Trayectoria en el Arte. Esto es Dentro de lo Culturalmente Establecido como Arte. Esto es: en un Taller, en una Academia, en una Escuela, en una Facultad, en una Universidad. Dentro de una Cultura determinada, dentro de la cual se Establece el Arte. De esta manera una Cultura con otra Cultura” determinan ¿¡que es! El Arte?, compartiendo Conocimiento Relacionado a este. De esta Manera Principios de: Estética, Composición, Harmonía, Canon, Arte. El Valor del "Formato de la Obra", depende de las Capacidades del Oficio del Artista sobre la Obra de Arte, a nivel de: Concentración, Dedicación, Técnica, Dimensiones, Contenido. En la Gráfica Papel Formato: Mano, Carta, Oficio, Tabloide, Medio Pliego, Pliego Entero, etc. Cada cual tiene su nivel de Complejidad y esto es proporcional al Formato. De allí la Cantidad de Obras por Formato dentro de lo establecido. En esto depende el "Valor Total de la Obra de Arte". "Sobre la Obra de Arte", existen Reglas Establecidas, sobre Esta y el Oficio, estas son: Técnica, Formato, Fecha, Calidad. Cuyas equivalen, al Convalidar con Otras Obras, en sí mismas es el Valor de la Obra. Esto es según las normas, se Evalúa el Oficio y la Obra del Artista. En otras palabras: Con que lo Hace, En que lo hace, Cuando lo Hizo. Esto es el "Valor Total de la Obra". En el Lugar donde se exigen estos requisitos. Cómo "Transportar una Obra de Arte", el presupuesto en el trayecto de la Obra desde su Lugar donde la Proporcionan hasta su Lugar Adquisición, es equivalente al Volar de la Obra en cuestión, de allí se deriva en quienes participan de este proceso, cuyo Valor esta dentro del Valor de Adquisición. Quienes participan en este Proceso deben estar Validados y Convalidados con Anterioridad Para estar en equivalencia con el Proveedor o el Adquisidor. Esto es el valor "Total de la Obra de Arte", en el Lugar donde se Adquirió.

Dentro de la “Cultura en el Arte”, es estar en el Arte, de la Sociedad Humana, por lo tanto, aceptar que Existe lo Inevitable, aquello que en otra Cultura es una Realidad, es por esta Razón, que sólo el Arte que es un Aporte Cultural, sólo por Existir, es Digno de Conservar. Esto es Perse al Arte Mismo: Que se Conserva por sí mismo, hasta que es Relevado al Museo. De esto, existe el Arte que Perece cómo Tal, que deja de Ser Relevante como Objeto de Cultura. Aún, lo cual, Existe; que de Algún Modo es Arte para un Tipo de Sociedad Cultural, aunque el Arte de la Humanidad sea Otro. En esto, Dictamina: que es Arte de uno Pocos debe ser para la Humanidad. Por lo tanto, ejercer su Autoría en el Arte mundial, de que es Arte según la Perspectiva de unos Pocos. En esto, quien decide, lo que es Arte, es quien Aprueba lo mismo. Por la misma Razón, que es Arte, en un Sentido Cultural, perteneciente a una Cultura Social, dentro de la Cultura Mundial, que a su vez es parte de una Cultura Universal. Según “El Estado del Arte”, en el Cual se “Encuentra y se Deja”, por parte de cada Artista, proponer Obra de Arte, según la Cual hacer Participe a su Propia Comunidad, proporcionando su Cultura a la Sociedad, dando un Ápice Creativo con el cual añadir Conocimiento al Ser Humano, con el que se Comprende la Cultura del Otro Individuo, con lo cual, se hace Sociedad, entre Seres Humanos, de Diversas Cultura, con un Propósito en Común: “Hacer del Ser Humano Digno de Tal”. Esto, es Ser Parte de la Cultura de una Sociedad, en la Cual se Valora la Virtud del ser Humano, del Cual, es Imprescindible dentro de su Cultura, esto es que, “Ha de Tener que Existir alguien Como Tal”, para que exista la Cultura, este es el Arte, por lo mismo, Existe Sociedad: que lo del Ser Humano es de Valorizar, más aún, Aquel Humano. Es ser Participe, es su Dimensión, de la Cultura.

Intelectualmente, “Representable de su Cultura”; quien han Logrado un Pedestal dentro su Oficio en las Arte, que Insignian las Bellas Artes de su Cultura. Cuyo Artistas representan el Proceso Cultural de una Sociedad dentro de las Humanidades. Por lo cual, dignos de Nombrarlos representante Culturales en Exhibiciones Culturales de cualquier Envergadura. Por lo cual, proponen a Nombre de lo Representado a nivel Cultural, un Concepto del Arte, es cual es aplicable a la Sociedad, a la Cultura que Representa. Estos Artistas, quienes Culturalmente han sido un Aporte a la Cultura, son quienes han llegado a Pertenecer a la Historia de su Cultura, así mismo, a la Historia de la Cultura Mundial. Cuales han llegado a representar el Concepto de: “Arte”. El cual se Manifiesta en la Obra de Arte, de cualquier Artista, a nivel Cultural, a nivel de Humanidades, por ende, a nivel Mundial. “Grandes Teorías del Arte”; dentro de las cuales, destacan las que se han Basado en Obra y en Estudio, de la Sociedad, en la que Pertenece la Cultura. Por lo cual, se Comprende por Escrito, que Significa el Arte. Dentro de la Obra de Arte de un Artista reconocido Culturalmente como Tal. Esto es Aplicable dentro de Cualquier Cultura, que exista en la Humanidad. Por lo tanto, es Medible según el Conjunto de Artistas de entre las Culturas, los cuales llegan a un Consenso de que el “Arte”. Tomando como Referencia el Arte que ha sido Validado por la Humanidad. Esto sucede en todas las Culturas. Por lo cual, Existen Certamen en que es Arte, según la Cultura de la que Proviene y Declamación del Planteamiento Estético de que es Cultura. “Información Fidedigna del Arte”. De la Cual, los Artistas; quienes participan y pertenecen con su Arte a la Cultura. Son quienes Aportan Estéticamente, con sus Estudios a la Comprensión del Dilema que nos Convoca: El Arte. Según este Enfoque en Común, se Crea y Estudia el Arte. Hasta llegar a una Obra cuya represente el Estado del Arte de su Cultura. Según este Convencimiento de Entre los Artistas Participes del Conceso Cultural, se Comprende; que es Arte, según quienes se Validen, como Artistas dentro de sus Semejante. Por lo tanto, el Arte es de los Artistas.

Arte y Cultura
-Inscrito en las Humanidades-
La "Historia del Arte", quien de los Presentes, son dignos de "Estar" en la Historia, del Oficio en las Artes. Y quienes Fueron Dignos de Permanecer en el Transcurso de la Historia, en el Arte. Esto es Referente; desde sus "Comienzos hasta lo Coetáneo". A aquellos sucesos que han ocurrido en general a los Artistas, sobre quienes han sido de referencia en el Arte, en Lugares que han sido de "Referencia". Allí hay Arte. Los "Falsos Artistas", les hay. Qué manera de sufrir con "Ellos" y con lo de "Ellos". Que les hace "Creer", que son parte del Arte. No están inscrito dentro del Oficio del Arte; dentro de lo que se hace en las Ramas de las Artes, así mismo es cómo se Evidencia su Existencia. Habrá de haber algún Talento en "Ellos". Allí la Evidencia del "Cómo lo Hacen", en diferentes aspectos, para Existir a cuestas de los Artistas. Que en más de alguna ocasión me he topado con ellos, en diferentes circunstancias, lugares y/o cargos. Pero, en aquello que nos convoca, que son en la "Realidad". La Convalidación del "Grado Académico", cualquiese que fuese este, equivale aquello en lo que uno a Estudiado y/o Ejercido, en una Materia inscrita, en lo que se Imparte, dentro de la Casa de Estudios: Licenciado, Mención, Seminario, Diplomado, Master, Magister, Doctor. De ser así, aquello que ocurre fuera de esta, en el "Mundo del Arte", es compatible con lo que ocurre dentro, en su "Mundo de Arte". Sobre el Tiempo en la Materia y/o Ramo, cualquiera que fuese su denominación, es perse, es equiparable. En: Artesano, Taller, Colegio, Instituto, Academia, Facultad, Universidad. Y que "Cargo", corresponde dentro del "Oficio", en un sentido equitativo, al "Estudio en la Materia". A de haber una unión en lo que ocurre en su totalidad en el Arte, un Consenso. En el "Estudio del Arte", cualquiese que fuese su "Grado", comienza con un "Curso", sobre una "Asignatura", en relación a una "Materia", en la cual uno se "Instruye", para y por un "Bachillerato", de cual derivan "Ramos", por cada cual a de haber una "Aprobación" inicial y final sobre las "Competencias". Allí un "Examen", sobre el conjunto de estas, para demostrar las "Competencias" cumplidas en su Totalidad. Uno con la Aprobación del Examen, puede ejercer un Diplomado en dicha Materia, esto sería: Graduar al Estudiante. Un "Seminario", es el Estudio de una Materia por diferentes Colegas. Uno "Postula", en razón de lo "Estudiado". Siempre y en cuanto uno sea validado en la Materia obtiene una "Maestría", por ende un "Magister". Uno es Docto en la Disciplina, demostrando con lo Ejercido, inscrito dentro de las Artes; un "Doctor". En cuanto un "Decreta", la manera de Hacer el Arte, uno es un "Catedrático". Aquel o aquellos de mayor edad en el Oficio de la Artes, son "Decano", preside el Lugar donde se Juntan los que le siguen en su Oficio. Aquel que Rige el Hacer del Arte, es un "Rector". Sobre la Cantidad de Estudios en el Área de las Arte, es un "Erudito". Esto es aplicable, a cada "Grado de Estudio".

Los de la “Época del Arte”, participes directos de la Creación de la Obra, con la que el Artista, muestra lo que es Verídico, pues Ocurre en la Historia, cada cierto Tiempo, algún Acontecimiento digno de Prestar Atención, por lo cuanto, es Consciente de que la Realidad Abarca más Allá de lo que el ser Humano logra Comprender. Por este Hecho, es que Él o los Artistas, consideran Decretar lo Éticamente Correcto, que debería Respetar y Promover, en su Propia Cultura, esto, por el Bien de su Humanidad y el de su Sociedad. De esta Manera, es que con aquellos que Evidencié, que mi Humanidad es digna de Ser, por lo razonable, dentro de la Cultura, de nuestra Sociedad. Dando como Aceptado, dentro de la Realidad Cognoscible de la Sociedad, es que se Crea al Artista, en esto es Requerido el Artista, dentro de su Propia Época en Comprensión de que la Realidad Abarca más Allá que su Propia Existencia, y que de su Propia Cultura, por lo tanto, Dispuesto a Comprender la Cultura de la Sociedades. En la “Era del Arte”, de las Cuales se Inició, el Artista, en su comprensión de estas, y en aceptación de la Cultura cómo Origen del Hombre, por las Cuales, entendió que la Cultura, de una Sociedad, es desde un Artista, a su vez, Cada Cultura, comprende a su Propio Artista, esto, aplicado a cada Cultura Existente, aún en cuanto, no se Comprendan entre las Mismas, perse, lo que se Acepta es su Existencia. Desde esta Planteamiento Social de la Humanidad, es que se Acepta cómo Realidad la Existencia de otras Humanidades, por lo cual, es deber, del Ser Humano, Aceptar que la Humanidad en su Comprensión desde el Ser humano, debe Conectarse de Algún Modo Entendible para ambas Sociedades, en la Cual, se logra Unificar a las Culturas en un solo Mundo, este es el Comprendimiento de que este, están Extenso cómo pueda Comprender el Ser Humano. Desde Esta Perspectiva de Ser Humano, es que Aquel que sea Parte de la Cultura, en la comprensión de Esta, se junte con quien esté en su mismo Proceso, esto aplicable entre Culturas, dentro de lo que se Comprende como Humanidad. En lo cual, se Conecta la Cultura, en todas sus Dimensiones, entre quienes son Parte de la Sociedad Humana. Esto, dentro de que se comprenda cómo Participe de la Cultura, dentro de la Humanidad. En tanto, Exista el Concepto de Ser Humano, el Cual es aplicable, a quien quiera Ser Parte de la Cultura de la Humanidad.

-El Arte en las Humanidades-
Es Habilitado el “Ser Humano en el Arte”, perse, esto es Ser Humano, y así mismo, “Homo-Cultum”. Un Ser Humano en la Cultura. Con Cultura, inscrito en una Sociedad de la Humanidad; en el Mundo, esto en un Uni-Verso como Arte. Por lo Tanto, Dispuesto y en Consideración de “Lo desconocido”, pero en Conciencia de que no se Conoce, siempre y en cuanto, sea de Comprensión, en Alguna Forma Conocida o Semejante, dentro y Comparable, en algún sentido, al Concepto de Ser Humano, que comprende, la Sociedad, esto Según el Concepto de Humanidad, que se Entienda, por lo tanto, en Aceptación de lo Desconocido. Por consiguiente, una Realidad para el Humano en la Humanidad. Aquello que És, Existe y es de Comprensión por Estos, cualquiera que Sea. Vice-versa. Hasta donde se acepta “La Realidad de esa Existencia”: es Imprescindible, Saber y por tanto, estar en estado de Conciencia, de Esta Realidad. Siempre y en Cuanto se Defina como Tal. Dentro de lo Comprensible por el Humano. Y a su vez, Aceptado Socialmente, como Proceso Evolutivo de la Humanidad, aquello que se Enseña: Directa o Indirectamente. Esto es, perse, Crear la Cultura del Ser Humano, con Razón de Ser, a Favor del Bienestar de la Humanidad. Es el “Don en el Arte”, desde el comienzo del Ser Humano, Como tal, es Dentro de “Un Arte en la Humanidad”. Por lo tanto, Ser-Humanite, en Estado de Existencia, como uno en la Humanidad, por consiguiente, Perpetuo en la Humanidad, en un Arte. Según el Don, dentro del Artes, per en las Artes. Por consecuencia, Mausoleum del Don en el Arte. Es en el Arte, Tal con el Don, de Ser un Artista, ejerciendo el Oficio en el Arte. Es per ser, en el Arte Póstumo, dentro de la Historia del Arte, que en el Mundo se sigue Siendo Artista. Per Qua al Creador lo Creado: esto es, Crear en Conciencia de Existir, sino: “Me Creo”.
 
-Historia en el Arte-
 “El Arte Contemporáneo”, Durante el Transcurso del Siglo XXI que comprende desde el Año  2000 Hasta 2100 D.C. en el Cual se Conjugan diferentes Artes. Estas, Cuales son parte de la Comprensión del Artista, a nivel Técnico y Conceptual. Con los Cuales el Artista Contemporáneo crea su Arte. Arte Onírico; en el Cual se Expresa Conscientemente los Sueños del Artista, cuales ocurren mientras está Dormido, aún estando consciente durante este Proceso, del Cual, estando despierto y con Memoria de Haber Soñado Una Realidad Onírica, la cual es Plasmada en el arte del Artista. Arte Simbólico; En el Cual se Expresa el Intelecto del Artista, cifrado en Símbolos representativos dentro de la Cultura. Los cuales en su Conjunto, son una Obra Intelectual que Represente el Conocimiento del Artista. Estos forman una Obra de Arte, la Cual es Plasma el Intelecto del Artista. Arte Conceptual; En el Cual la Idea de Arte, que Plasma el Artista en Su Obra, cuya contiene en Equivalencia: Significado y Técnica. Cuyas cuales son equiparables entre sí. Esto Representa, el Intelecto en las Artes, del Artista, dentro de las Bellas Artes. “El Arte UnderGround”, cuyo Arte está por debajo de la Conciencia de la Sociedad, un en cuanto, Existe. Según la Realidad Social del Contexto Cultural. Cuando el Arte se le Prohíbe estar inmerso y participe directo de la Sociedad. Allí es cuando, aun en estado de Existencia, Sobrevive Intelectual y Artísticamente, por debajo de lo que Permite la Cultura Rigente. En lo cual, el Artista y su Arte siguen Existiendo, en otra Cultura.

 “La Cultura según la Humanidad”, en la Sociedad en la que se Habita, participando regularmente del Arte, dentro de las Manifestaciones Culturales, que representan el Imaginario colectivo en el cual Artista está Inmerso. De esta manera, se es Participante Directo, de la Cultura de la Sociedad. Siendo el Artista y su Arte, Testimonio de lo Ocurrido Socialmente, el cual se ve reflejado en su Obra de Arte y en su Vida Personal. “Este Arte, según el Artista”, quien es Participe Social de la Cultura, es quien mismo Decide ser parte de la Sociedad y de la Cultura, por lo mismo, elige Crear Arte según su Planteamiento del Arte, esto específicamente, desde su Experiencia del Arte y su Pensamiento del Arte. Esto; que el Artista elige que Arte Crear. El Arte; de quien Auspicia al Artista, según el Pensamiento de quien tiene Cultura dentro de la Sociedad y aceptado su Intelecto como Participe de la Humanidad, cualquiera que sea su Dimensión, dentro de la Sociedad. Por lo tanto, es el Artista y el “Mecenas”, quienes en mutuo acuerdo, en Arte y Pensamiento, llegan a un Consenso en Común, lo cual termina siendo Arte, dentro de la Cultura de los Participes. Esto es, que quienes son participes creadores de la Cultura, en una Sociedad, han de tener el “Mismo Enfoque en las Artes”. Este Arte; “según la Ideología”, de quienes son Participes Directos de la Creación de la Obra, promoviendo la Cultura, que es un Aporte a la Sociedad. En lo cual, los Artistas son quienes Crean el Arte Independiente, en razón de su Propio Intelecto en la Cultura, a su vez, quienes Fomentan el Arte, son quienes eligen Aportar a la Cultura según la Perspectiva del Artista, quienes Representa la Cultura de la Sociedad.
 
-El Arte y Su Historia-
“Dentro del Arte”, y sus Obras Inscritas en la Cultura de la Humanidad. Las Cuales son aceptadas Consensualmente, por quienes son Participes de esta. Cuyas cuales son parte Fundamental de la Comprensión Social en las Humanidades. Dentro de las Cuales, se Comprenden cómo Objetos con los cuales el Ser Humano, ha logrado Comprender un Proceso Importante dentro de Su Desarrollo como Ser Humano; quienes son Participes Directos del Aprendizaje Inscrito en la Obra de Arte; cuya Materialidad es el Arte. En la cual está, el Artista como Crear del Logro Cultural, Proclamado dentro de la Sociedad, en las Humanidades. Con las Cuales, se Crea un “Antes y un Después”, dentro de la Cultura del Ser Humano; esto crea en cada Cultura un Avance Significativo y Destacable, a su vez, de un “Proceso Creativo a otro Proceso”; Existen Obras de Arte que Culturalmente llevan a la Sociedad a Proclamar: desde un Proceso Inicial a un Termino, en el Cual se Nombre el Proceso como Un Periodo del Arte, este a su vez y en consecuencia Crea: una Etapa del Arte. Cuyos cuales, crean una Era del Arte. Que por Consecuencia Forman un Ciclo del Arte. Cada Proceso, definido según las Obras de Artes, de cada Cultura. Cuales son Custodiadas por la Humanidad cómo un Inicio Culturalmente Aceptado por la Humanidad; estas Obras son Cuyas cuales, han definido a la Humanidad en la Actualidad. Entre los Cuales, Existen quien son Parte Fundamental de la Creación, en cada parte del Progreso de la Humanidad: a estos de les Llama: “Artistas”. Dentro de la Cultura en la Que Participan. Los cuales han Creado “La Obra”, con la que se Representa la Cultura de la Humanidad a la que se Pertenezca. Por ende, se Crea un Proceso en el Cual Existe un Antes y un Después, teniendo como Fundamento la Obra de Arte. Esto es a lo que se llama “Historia del Arte”. En lo cual, queda como Presente: En Obra y por Escrito. Dentro de la Cultura. De este Método Sistemático se Crea un Proceso por el Cual Existe Arte en la Humanidad. Quien son el Inicio de una “Idea de Cultural”. En la cual Participa la Sociedad de una Cultura.
 
El Frente en el Arte
-Falsos Artistas-
“El Arte Original o El Arte Falso”, Quien cuyo Arte es Origen del Artista y de su Cultura. Con el Cual se Desenvuelve dentro de la Sociedad en la que Vive, como un Ciudadano Más. De él cual, se Comprende la Cultura con Intelecto Visual dentro de las Bellas Artes. Con lo cual, la Sociedad se “Enriquece Culturalmente”, recíprocamente aceptado por la Cultura, en la Sociedad a la que Pertenece. Como Precedente Cultural, quienes son Participes directos de las Arte. Dentro una Cultura Determinada, con la Sociedad cómo Participes del Arte. Directa o Indirectamente, quienes son Participes del Arte, y que son quienes Proclaman al Ser Humano como un Artista de su Cultura. Esto es lo que lleva a Representar Ideal, Cognitiva y Artísticamente, a la Cultura de la Sociedad a la que Representan. Según lo Cual, la Sociedad de Humanidades, Proclama a quienes los representan Culturalmente. Asumiendo esto como la Realidad de las Arte; que se Aplica en cualquier Cultura, en la cual Existan la Bellas Artes. Según lo Cual son los mismo quienes Proclaman que es el Arte en su Propia Cultura. Por cuanto, el Conjunto Cultural; los Artistas. Son quienes Promueven el Arte, que es un Bien Cultural. Dado esto como la Realidad Contextual dentro de una Sociedad en la Cual Existan las Bellas Artes. Por lo tanto, los Artistas quienes están Inscritos cómo Tales, dentro de la Historia Cultural. Cuáles han sido un Aporte Significativo a la Sociedad de las Humanidades, participes de la Cultura. Son quienes Proclaman; “Quien es Artista y Que es Arte”. Por cuanto, es; a favor de la Humanidad, que se Preserva el Arte, de quienes son Artistas. Y, a su vez, se Promueve el Arte de quien es Proclamado Artista, dentro de la Cultura de la Sociedad de las Bellas Artes. Por lo tanto, es Arte, según quienes son Participes Cultural de la Sociedad dentro de las Humanidades. Dando esto como la Realidad de la Cultura, aplicable en “Toda la Humanidad”, es que sé: “Que es Cultura”.
 
-El Falso Arte-
“Desde el Arte”, Encarar a los Falsos Artistas. Cuyos cuales, están Existiendo dentro de lo que abarca el Arte, cualquiera sea la Cultura. Por lo tanto, al no Tener Fundamentos Académicos en las Bellas Artes. No se considera como Parte de la Principal, de las Ramas, dentro de las Artes. Esto, cualquiese que fuese este Arte. Inscrito dentro de alguna Cultura de la humanidad. Demostrar que és el Arte. Con Obra y Teoría; en las Bellas Artes. Por lo cual, es parte en el Arte que participa, esto según las Normas de las Bellas Artes. Por lo tanto, medible según la Escala de ese Arte. Así mismo, participe en su Proporción de las Bellas Artes. Cualquier “Cosa” que se Propusiese como Arte, es de Cuestionamiento Cultural, dentro de las Humanidades.  Exiliar; lo que No és Arte. Por lo cual, el Artista y su Obra, que no está Inscrito Estéticamente dentro de las Bellas Artes; que no Crea Arte según los Cánones, Culturales de la Humanidad. Así mismo, los Conceptos, Previamente Dispuesto en Composición Armónica, dentro de la Obra, cuyo cuales son de Estudio dentro las Humanidades, son quienes mismo, juzgan al Arte y su Artista. Persistir desde el Postulado; de las Bellas Artes. Es por esta razón, que Culturalmente, dentro de la Humanidad. No se comprende, la Concepción Estética y Artística según los Fundamentos de las Bellas Artes. Por consecuencia, es el “Arte”, quien te Destierra de su Cultura, esto según Las Humanidades, preservado nuestra Integridad como Ser Humano. La Perspectiva; en la Histeria del Arte. Quien son los Artista. Según Obra y/o Teórica. Dentro de lo que la Cultura de la Humanidad, proclama como Bellas Artes, es a Base de Fundamentos, que son Académicamente Estudiados. Esto aplicable a cualquier Ser Humano.
 
-El Arte en Abatimiento-
“Dejar de Hacer el Arte”, por exis Razón, el Artista, en el Proceso Creador de la Obra, es interrumpido por, quien Cree Saber de la Materia en el Oficio, en lo Cual, es Debatible el Acto mismo. Pues es Razón al Arte, es que se Crea Este. Es esta Razón, la del  Artista, la que se Postula como Aporte a la Materia. Desde el Artista hacia el Arte. En cualquiera de las Ramas aceptadas dentro de las Humanidades. Desde y con Fundamento en Obra Artística, Hacia los Inscritos en las Bellas Artes. Es en esto, que, con Obra Visual del Artista, se Decreta como Estudio. En este Discernimiento, de la Obra Visual y Textual, que Equipara en Ambas Parte, Tanto lo con lo otro. A nivel de Técnica, en lo de las Bellas Artes cómo en el Con-Texto de las Obras a Mostrar. Este proceso, en el Cual es Medible por Quienes Estudian la Materia del Arte, en Cuestión, que se llega a una Determinación a seguir, un “Consenso Cultural”. El Conlleva tener un Número Im-Par de Cualificadores, de la Obra Visual Artística. Por lo tanto, un Descernimiento del Arte Gráfico. O cualquiera que sea Este Arte en Cuestión. Esto es, Graduar en el Arte Gráfico, un Estado de Tal. En cuanto, es Medible, por quien “Sabe de la Materia”, es allí cuando, se Crea una “Vara de Medición”, con la Cual, se Entablan Notas con las Cuales, Calificar la Obra de Arte. En este Proceso se Equiparan Notas, y en Estudio de estas, se llega a un Consenso entre Calificadores. En las Cualidades a Estudiar/Aprender/Enseñar. Estas Son Conjugables en Cualquier Sentido que se “Triangule”. En tanto, se Aplique, “Cualquiera de sus Sentido”, basándose en el “Estudio de los Cualificadores”. Que es “Saber del Arte”, saber en Cuestión de la Obra, esto es: Según lo de “Un Artista”. Transversalmente al Periodo del Arte de este, en que Cultura sea Tal y en qué Mundo lo Conozcan. Esto referente a Cuantos Continentes Conozca y/o Acepte cómo Pares en el Arte. En Esto referente, al “Origen de la Cultura de Este Mundo”. Es, tomando en cuenta, lo Comprendido y/o Aceptado. Que se Crea una Determinación, a “Crear por Artista”: “Que Imagen es Comprendida por cada Cultura con un mismo Significado en Común”. Esto es Aplicable, a la Obra de Arte, por el Artista. En fin, Crear una Imagen Inter-Cultural. Un Símbolo del Ser Humano, que sea Comprendido por cada Cultura. Ejercible a la Realidad de Esta, en su Estado de Comprensión. Equitativo lo Cualificable entre Culturas. Sabiendo esto, se Discierne sobre lo Semejante, en el Arte, en favor del Arte. Esto es, Igualitar Estudios sobre el Tema que nos Convoca, El Arte. En Aceptación de las Notas de Estudios, sobre las Culturas, es por lo cual, se Crea un Modo, a Seguir por Quien sabe de la Materia en Cultura, esto es: “Aceptar que Existen Culturas que no Conocemos”. Esto en el Mundo que se Comprende cómo Tal, sin embargo, en Aceptación de que se “Des-Cubre”. Esto es: “Que deja de estar Cubierto”. En Razón de Ser. En lo “Lux de la Sapiencia”

-Sin Motivo en el Arte-
En una “Sequía Creativa”, cuando el Artista en Cuestión, carece de Sentido Imaginativo, por lo cual, no Existe Razón de Crear en las Artes. Es en el momento, In situ, cuando él Artista, deja de Ser tal. Por ende, él  susodicho, Cuestiona, su Forma de Plantearse frente al Arte, Per qua, es “Un Proceso del Artista”, de Tiempo Indefinido, aún así, Existente. Por lo Tanto, es Cuando el Artista recurre así mismo, cómo “Fuente de Inspiración”. Esto es, Ver la Obra Propia, por lo cual, Estudiarse en el Transcurso, desde el Comienzo la Creación de la Obra hasta el “Proceso de Cuestión”, en esto, él Artista Ipxo Factum, Nota: Que Dirección a de Tomar mi Arte y en el Proceso. Mejorando el Proceso Imaginativo y Creativo, de Si Mismo. Por lo Tanto, volver a “Ser Artista”. En el Acto de Iniciar la Creación de la Obra, es de Cuestionarse, por parte del Artista, el Proceso por el Cual Comenzar. Esto en Relación Directa al Área del Arte que Oficie. Por lo cual, se ha de tener, lo Requerido para Ejercer dicho Oficio. Desde lo más Básico en la Rama del Arte hasta lo que el Artista en su Cuestión, utilizó. Es cuando, al Revisar “quienes y que”, participaron en el Proceso Creativo, que se comenzó la “Cuestión”, al Artista y su Arte. 

El Sitial del Arte
Desde mi “Palestra en el Arte”, Lugar y/o Sitial, en el cual Planteo de Perspectiva del Arte, Por y Para quienes leen este Escrito, quien son Dignos de Pertenecer al Concepto de Arte que Propongo y han sido capaces de Apreciar el Esfuerzo de la Conjugación, entre Obra de Arte y Concepto, en su misma Proporción como un Todo. Es en Sí, la postura Artística en referencia a lo que la Sociedad Proclama cómo Arte, de esta misma Forma, “Postulo que esto es Cultura”. Así mismo; a de ser el Artista y su Arte dignas de Estudiarse, en Conjunción: Obra de Arte y Propuesta de Arte. Cómo la Obra de Arte, misma. Así mismo, y desde la Perspectiva del Artista hacia sus Co-participes, en la Creación de la Obra de Arte, de todos Aquellos en los que encontró la Inspiración para su Arte, Cualquiese que fuese su Aporte a esta misma, son de Digno de Valorar, en su justa Proporción: siendo Todo Co-participes de la Obra de Arte, en diferentes Perspectivas según cada uno, con un Punto en Común, “La Obra de Arte Misma”. Cada uno es Artista en la Proporción en que participa del Arte, a su vez, tan importante como su Apreciación en esta. En el Proceso previo a la Creación. Durante el Proceso Creativo, donde se conjugan todos los conocimientos Adquiridos, lugar donde se Diseña y Postula la Obra a Crear, es allí donde: donde cada conocimiento es aceptado visualmente como una Imagen Inter-Cultural. Por consiguiente, se Crear la Obra a la cual se llegó a consenso, mientras la Obra está en su proceso Creacional, no puede ser Pervertida. Según su Composición y Armonía Cultural, en relación a lo que se Postula. Creada la Obra misma, Él y/o Los Artistas, que llevaron a la Creación de “La Obra de Arte”; son Llamados a Exponer la Obra; Lugar donde se muestra; en cualquier sentido que se entienda lo Expuesto, dentro de Aquellos que participan en las Humanidades, se es, en fin, un “Aporte Cultural a los Participantes”.

-Declama El Artista-
“El Nombre del Artista”, cual es el Nombre, como tal, de quien es el que hace el Arte, es por lo Tanto un Artista. Esto es; pertenecer en al Arte, en Transcurso de la Vida. Cuando es del Arte, por lo cual, un Nombre de Arte. Aquí es cuando, a la Obra, el Artista pone su propio nombre a la Obra y se Identifica como Creador de esta. En el Acto, se Considera dentro del Arte, por lo cual, parte del Arte. Allí el “Nombre Completo” del Artista en la Obra. Por consiguiente, la “Firma del Autor” de la Obra de Arte, en la Obra misma, es el Acto de Auto-Proclamarse, Dueño y Creador de la Obra de Arte lo que hace al Artista Ser. En lo Cual, el Artista Crea un “Seudónimo”; esto es Según el Contexto en el que Viva el Artista. Es Crear, siendo un Incognito. El Acto de Asumir el Rol de Artista, cualquiera que sean las Condiciones, lo Proclaman cómo Tal. Por lo Tanto, es en el Acto de Proclamar la Obra como Autoría del Artista. Lo que hace al Artista como Tal. De allí y por consiguiente, el “Nombre y Apellido” del Artista en la Obra. Esto es: El Artista en el Contexto, Cualquiera que sea Este, es perse, un Artista. En Consecuencia, el “Nombre de Arte del Artista”, esto es, que el Artista es en la Sociedad parte de la Cultura. De allí, el “Anagrama”, por el Cual se Toma cada Inicial del Nombre y se Crea un Símbolo. Que representa al Artista, en su Obra y en el Arte. De allí, el “Anonimato Absoluto” del Artista, cuando la Obra es Perse al Artista, esto es, Que la Obra es el Artista en sí. El conjunto de la Obra Creada, es el Artista y Vice-Versa. En fin, El Nombre el Ser Humano, es así mismo, el Nombre del Artista. Esto es, que él És, en la Vida y en la Obra, un Artista. El Artista en la “Sociedad del Arte”, es en lo cual, con y en conjunto de sus Pares, que es Avalado como Tal, por lo Tanto un Artista, entre los mismo. Lugar donde es el Arte y cualquiera de sus Ramificación, en las Humanidades, Tema de Conversación, entre los mismo, de esta manera, es, en el conjunto mismo de estas Personas, donde se es Arte. Esto es: que el Ser Humano Habla y Conversa de Arte, de su Arte y del Arte en cualquiera de sus Manifestaciones. Por tanto, y en cuanto sucede, es un Lugar de Arte, con Artistas. Por ende, “Existe”, siempre y cuando sea un Artista y sus Pares. Por lo tanto, "Signografo", para ser Identificado como Tal, entre mis Pares, en mi Familia, dentro del Arte. Esto Correspondiente, a la Conjunción, entre "El Signo"; lo que Sucede en el interior del Artista en el Momento Creativo, con Aquello que Crea el Artista por Consiguiente al "Hecho de Crear".

En “Defensa del Arte”, es cuando se es necesario, la Postura y Compromiso del Artista, en su Arte y Frente a quien se Opone a “Este”. En esto, el Argumento a de ser Irrefutable y a su vez tan Importante como la Obra. Por lo cual, la Obra de Arte es tal, por lo Presentado: esto es, Visual y Contextualmente del mismo Nivel Artístico. Por lo Tanto, es un “Nivel en el Arte”. De aquí es que Existe las “Generaciones de Artistas”, esto debido a quien imparte la Materia en el Arte nivelado el Contexto con la Técnica del Artista. Debido a lo Cual, a de estar Graduado en algún Nivel, cualquiera que sea este, para comprender “la Información y a su vez Crear Arte”. Esto se Gradúa, la Materia del Arte, por Etapas de Aprendizaje, medibles por quien Imparte, esto según “Cuanto se Sabe en la Materia”, según esto, es Ipxo Factum, “Premier en el Estudio”. Por lo Cual, es por consiguiente, pasado a Estudio Superior en la Materia. Dentro de lo Cual, es Postulado, requisito para Acceder a la Aprobación de los “Que Imparten”, para Comenzar los Siguiente Estudios. En este “Proceso”, de Selección de los Alumnos, cuales están Capacitados para Acceder a la “Luz del Maestro”, y en el Acto, Aprender el Conocimiento de la Materia en el Oficio de Este, es seguir el Estudio de la Disciplina del Artista. Por consecuencia, el Alumno es Tal, hasta la Aprobación Final del Artista. En la Competencia y Aprobación, de los Pares. Ha de Ser de Importancia la Posición Intelectual y Artística del Alumno, Tan Irrefutable como la Verdad, por ende, Verídico. Esto es: que es un Postura Inquebrantable, al igual que el Artista y su Obra, cuando est el Arte y la Vida del Artista tan Importante, se ha de Tener en Cuenta la Importancia, de Existir o Perecer, en el Acto. 

-Abanderado en el Arte-
“Sólo contra el Mundo”, Per Qua, El Artista como Tal, ha de Saber Existir por sí Sólo, esto es, Comprender lo Estudiado y Aplicarlo en la Vida. Cualquiera que sea la Condición de esta Existencia, y en lo Tanto, Vivir en el Arte. Sea esta una Verdad Comprendible para el Artista, y Tan Importante como la Vida de Este; Ser Artista en el Mundo. Teniendo en cuenta, siempre: “Que uno no Está al Servicio de Otros y Vice-versa”. Debido a esto, es que el Artista tiene y Postura, su Propia Perspectiva frente al Arte, Manifestando por: Escrito y Obra. Que es el Arte según su Oficio. Los “Niveles Artísticos” en el Arte, es por lo cual, que Existen quienes Transmiten su Disciplina en el Oficio, los cuales, son Dispuestos a Evaluar el Arte del Alumno y su transcurso de este, en el Arte. Diferidos en Etapas de Estudios, desde el “Kínder de Enseñanza Cultural”, pasando a Ser Amateur dentro del Arte, luego Principiante en alguna Materia del Arte, posteriormente ser un Aprendiz en el Arte, por consiguiente Discípulo de un Artista, con Licenciado entre las Artes, Guiado por un Maestro en las Artes, con un Docto de Artes, este de un Erudito del Arte y de Un Artista. Se ha de “Nivelar el Arte”, según el Artista, esto es, lo que este ha Creado en su Carrera en el Arte. Esto, según que se ha hecho en el Arte, y por lo cual se a Aprobado en la historia del Arte. Por ende, se mide y a su vez en Niveles de Aprendizaje, por Etapas de Estudio, para que el Estudiante y/o Alumno, Comprenda la Materia en el Oficio del Arte. Siempre y en Cuanto, sea del Estudio de un Artista. Las “Generaciones en el Arte”, son según un Artista, a su vez este y sus Pares en el Arte de Uno Póstumo, por consiguiente, Etc. Esto aplicable a lo Coetáneo, es entre Pares, y de estos, quienes ejercen su Disciplina. Y a su vez, quienes Aprende la Materia en un Oficio, dentro de las Artes. Adjudicadles aun un Artista, y este Inscrito en las Arte, por ende, dentro de la Historia del Arte. Donde se considera cómo Cultura, lo que es Sociedad. Esto, desde los Comienzo del Arte en la Humanidad, cualquiera que sea su Localización en el Mundo, en el Presente, por lo Tanto, su Predesición según un Artista. Esto a su vez Crea y Rememora, al Artista y sus Discípulos, por consiguiente, a los Maestro de la Disciplina, por lo Tanto, la Academia de Arte. Según Esto, se Crea un Estudio del cual est: “Según un Artista”. El Modo por el cual, se “Crea Arte”. Lo que se “Imparte en el Arte”, dentro del Arte, esto por Artistas, dentro de la Cultura, de la Sociedad, en la Humanidad. Es por esta Razón, que es el Artista quien Enseña su Propio Arte, como una Disciplina. Esto, dentro de las Artes. Lo que és, en las Bellas Artes. Desde este Punto de Origen y Convergencia de las Artes, es de donde se Proclama lo del Arte. Dentro de esto, las Artes que son Diplomadas como Tal, y a su vez, los Grados y/o Niveles, dentro de las Arte. De manera Horizontal, según su nivel de Importancia en el Oficio de las Artes. Con un Centro en Común, y Niveles de Grados, etc. Lo cual es, según un Artista, como Eje Central, esto por nivel Académico entre Pares, y por Aprendiz según la Materia, hasta el Nivel más Primario de Expresión del Ser Humano cómo Artista.


Arte Apócrifo
-Lo Esencial en el Arte-
Inspirar en el Arte; cómo Artista, es parte Primordial, ser Origen de otro Obras de Arte, cualquiese la Forma con la Cual, otros Artistas, encuentren una Fuente de Motivación, para seguir y continuar en el Arte. Esto, dentro de las Variantes que Presenta, el Bellas Artes. Por lo tanto, desde lo Creado por el Artista, hasta e Incluso, la Vida misma del Autor del Arte, cuyo es Digno de Promover, en un sentido Creativo, la Creación de otros Artes, que Exista, de por sí, como parte del Itinerario Cultural, de quienes hacen parte de Vida del Artista. Exhalar en el Arte; así mismo, quienes son parte del Arte, en cualquier sentido que el Individuo lo Comprenda, Crear Arte, a partir de la Inspiración desde otros Artista, por lo tanto, es un Proceso Creativo, mediante el cual, cada Artista, al Estar Inspirado, crea Arte, al Símil del Proceso de Existencia del Ser Humano. Esto es, que en el Proceso, posterior a Examinar el Arte en cuestión, como parte de una Etapa previa a la de Creación de la Obra Personal, cada Artista, Observa el Arte de sus otros Colegas. En cuanto, el Artista, se da cuenta de este Proceso, Reciproco entre sus Coetáneos, es parte del Arte, y del Tiempo al que Pertenecen, como Conjunto, entre los Artistas, cuales son parte, del Itinerario Cultural, del Individuo, como parte de la Cultura del Artista. Existir dentro del Arte; en tanto, el Individuo de considera, parte del Proceso Creativo de su Cultura, es en Proporción, un Artista dentro de la Sociedad de Humanidades en la que Vive. Por lo cual, es en esta misma, Dimensión que se hace parte de su Cultura, por lo tanto e igual de Relevante, dentro del Mundo del Arte. Esto es, que es parte del Arte, haciendo el Arte, por el cual, es Reconocido, dentro del Ámbito, en el cual, se Desempeña como Artista. Por lo cual, este Vive del Arte, cualquiese que sea su Participación dentro del Arte, así mismo, su Propuesta en relación a su experiencia dentro del Rubro, en el cual se Desempeñe como Artista Ser en el Arte; por lo tanto, el Artista es perse al Arte que Crea; así mismo, cómo ejerza su Conocimiento dentro del Rubro de la Cultura, en la cual, Soliciten su Arte, como parte de la Creación de la Obra, en Cuestión. Esto es, que el Artista, es parte de su Cultura, siendo como Individuo, un Aporte, cualquiese que Fuese su Ramificación dentro de las Bellas Artes. Por lo cual, este Individuo, se Considera, como parte Funcional del Arte, dentro de las Humanidades. Por Consiguiente, es parte de la Cultura, el Individuo, que en su Propia Proporción, se hace parte del Mundo del Arte.


-La Sabiduría del Artista-
Origen del Arte, en la Cultura Universal; como propicio del Ser Humano, dentro del Mundo, Creando dentro de su Cultura, la Obra del Arte, mediante la cual, se Compendia el conocimiento Inscrito dentro de las Humanidades, dado lo cual, se hace parte el Ser Humano, como Individuo de su Cultura, por lo tanto, está Inscrito dentro de su Humanidad. Ser parte de la Sociedad, en la cual, Existe como Individuo. De lo cual, cada ser Humano, se Comprende como un Individuo, a partir de su Propio Origen, hasta el más Ancestral que Comprenda, dentro de su Concepción Mental. El Origen, que Perdura como Cultura; por esta Razón, que Existe, desde los Tiempos más Antiguos de la Humanidad, los Seres Humanos, han Comprendido el Conocimiento de su Cultura, atreves del  Arte. Del modo que, estos mismo, son parte Fundamental, tanto como su Existencia, de la Cultura, en la que participan. Por lo tanto, son parte de la Humanidad, que se Comprende mediante el Arte, en Cuestión. Así mismo, son parte del Proceso por el cual, se Crea la Obra de Arte, como Culmine de un Proceso Socio y Cognitivo, del Ser Humano, dentro de la Cultura, en la que se Encuentre. Aporte Cognoscitivo Perpetuo; cómo Sabiduría dentro de la Cultura, por la cual, la Humanidad, hace Comprensión del Proceso Cognitivo, en el cual se Explica, basándose en las Ramificaciones del Arte, dentro de Cualquier Cultura. Proceso por el que el Individuo, tiene Acceso a Entender, el Proceso por el cual está pasando la Humanidad. Por lo tanto, cada uno de cualquiese que quisiese, Saber, cual es el Estado de la Ser Humano y su Humanidad, debe Comprender el Arte, como Centro de Atención, por medio del cual, se Expresa la Humanidad, atreves de su Arte. Esto es Aplicable en cualquier parte del Mundo. Conocimiento que Trasciende Culturas; así mismo, queda Inscrito como un Proceso de la Humanidad, el cual Existe, y se Evidencia dentro del Arte y su Contenido, que el Ser Humano, Existe en Razón, de lo que se Define, atreves de su Cultura, por lo tanto, es parte del Conocimiento, por el cual, comprende la Vida en el Mundo. En tanto, Sabe y Entiende, es un Ser Humano dentro de su Cultura. Por lo mismo, cada Individuo, ejerce su Cultura, en la Humanidad, cual es, se parte de la Sociedad en la que Habita. Parte Fundamental de la Humanidad; por Ende, cada Individuo, es y son, los Cimientos de la Sociedad, en la que Habita como el Ser Humano, que és. Por cuanto, Existe su Humanidad, es parte de la Sociedad que lo Comprende como parte de su Cultura. Por lo tanto, este Individuo es Parte de la Humanidad, por la cual, se Comprende su Humanidad, dentro de su Cultura, esto es, Ser y Existir, en cualquier parte del Mundo. Por lo cual, Vive y Habita en Razón, del Arte, mediante el cual, Expresa su Humanidad. 

-Epílogo-
“En lo Consiguiente siguiente, se podrán Comprender: Vivencias, Experiencias, Videos, Películas, Documentales, Textos, Estudios, Libros, Manuscritos y Etc. Que, a Según mi parecer, han Cultivad el Interés, por Esto, que el Ser Humano, Proclama, cómo Arte. Es por Experiencia cómo Artista, que al Apreciar y Entender; las Obras de Arte, en su propia Dimensión, que el Individuo, en cualquier Cultura y dentro del Mundo de la Humanidad. Lograra interiorizar, aquello "indescifrable pero Perceptible", que proclamo como Arte”.
Artista Visual Adrian Atenza.
-Proemio-
El Ser Humano, que dentro de su Comprensión de la Existencia de la Humanidad, da por Entendido, lo cual está Explicado, dentro de este Texto. Como parte Locuaz de las Bellas Artes, cuyos Fundamentos de las Artes, están Escritos en la Concepción del Ser Humano, cómo parte de la Existencia como tal. Ipxo facto, es parte de la Cultura del Mundo, en el que se Comprende, a la Humanidad, como parte del Mundo. Así mismo, el Individuo es un Iniciado, dentro del Arte. Lo cual, es parte Esencial del Ser Humano, el cual está dentro de las Bellas Artes.
 
Donde quisiere, El Ser Humano, ser parte de la Cultura, como Artista dentro del Mundo, que se Comprende como Humanidad. Logra asociar, el Arte; cómo el Culmine del Intelecto Humano, Explicado y Propuesto, como parte Fundamental de la Humanidad, por donde quisiese, Existir como un Artista, dentro del Mundo. Así mismo, este se Comprende, como parte del Mundo, y por lo tanto, ejerce su Humanidad, como una Parte de la Cultura, dentro de las Bellas Artes. Esto es; que es Artista, del Arte, en la Cultura, dentro del Mundo, parte de la Humanidad, en cualquier lugar que se Encuentre, como un ser Humano.
 
En cuanto,  el Ser Humano, vive en Razón de la Existencia, teniendo como Origen de la Vida: el Arte. Es perse, parte de la Cultura, de la Humanidad, dentro del Mundo, en lo cual, es quien, desde su Tribuna, Establece su Comprensión del Ser Humano, dentro de la Humanidad, cómo parte Fundamental del Ser Humano. Por lo tanto, es en Perspectiva del Artista, que la Humanidad y cada Ser Humano, son parte de la Cultura. Lo cual, es; Ser un Aporte a la Humanidad.


Glosario
1.-Artista: Que Crea el Arte.
2.-Puesto: Lugar que se ocupa en Arte.
3.-Local: Lugar que está en el Arte.
4.-Artesano: Que hace Arte.
5.-Almacén: Donde se almacenan lo del Arte.
6.-Atender: Aplicar el Entendimiento en el Arte.
7.-Tienda: Lugar donde se consiguen los Útiles.
8.-Estudiante: Que Observa con atención lo del Arte.
9.-Taller: Que ejerce su Oficio en el Arte.
10-Curso: Que sigue en el Arte.
11.-Distinción: Que tiene conocimiento en el Arte.
12.-Aprendiz: Que prende para sí lo del Arte.
13.-Instituto: Que se instruye en el Arte.
14.-Feriano: Que pertenece a una Feria de Arte.
15.-Sociedad: Que en su conjunto son del Arte.
16.-Facultad: Que da Autoridad para ejercer lo establecido en el Arte.
17.-Papelero: Que Ofrece Papel.
18.-Permanencia: Que está Inserto en el Arte.
19.-Discípulo: Que ejerce una Disciplina en el Arte.
20.-Mención: Que rememora el Arte.
21.-Manifiesto: Que propone una manera de Hacer Arte.
22.-Respaldo: Que apoya el Arte.
23.-Academia: Que recibe estudios establecidos en el Arte. 
24.-Colega: Que está en la misma Profesión en el Arte.
25.-Modelo: Que es de recrear en el Arte.
26.-Blasón: Que representa en el Arte.
27.-Convalidar: Que es de Valides en el Arte.
28.-Estancia: Que Está en el Arte.
29.-Gremio: Que participan de un mismo Oficio en el Arte.
30.-Gratificado: Que recibe una recompensa monetaria en el Arte.
31.-Tratado: Que es de acuerdo en el Oficio del Arte.
32.-Coetáneo: Que está en la misma Edad en el Arte.
33.-Concursante: Que valida su curso en el Arte.
34.-Convocado: Que tiene Vocación en el Arte.
35.-Esteblacimiento: Lugar de Útiles Semi-Profesionales
36.-Asentamiento: Lugar de Útiles Profesionales
37.-Becado: Que recibe apoyo en el Arte.
38.-Galerista: Que hace funcionar una Sala de Arte.
38.-Alfer: Que defiende el Arte.
39.-Esteticario: Que aplica los Estudios Filosóficos en el Arte.
40.-Curador: Que declama en el Arte.
41.-Albacea: Que habla por el Arte.
42.-Consenso: Que se comprometen a Validar el Arte.
43.-Maestro: Que enseña su Oficio en el Arte.
44.-Contemperar: Que están en el mismo Tiempo en el Arte.
45.-Circuito: Que hace recorrido en el Arte.
46.-Distribuidor: Que reparte en el Arte.
47.-Valuar: Que le da Valor al Arte.
48.-Encuadrar: Situar en un Lugar.
49.-Enmarcar: Situar dentro de determinadas condiciones.
50.-Instaurador: Que estable una Norma en el Arte.
51.-Imprenta: Taller donde se Imprime el Arte.
52.-Pensión: Que recibe una retribución en el Arte.
53.-Especialista: Que es Experto en una Rama del Arte.
54.-Doctor: Que es Docto en el Arte.
55.-Purista: Que ejerce una Rama del Arte.
56.-Premier: Que es el Primero en el Arte.
57.-Honor: Que es de Tradición en el Arte.
58.-Galardón: Que recibe una recompensa recíproca dentro del Arte.
59.-Itinerante: Que sigue un rumbo en el Arte.
60.-Bienal: Que participa en una Bienal de Arte.
61.-Biógrafo: Que escribe la Vida en el Arte.
62.-Inspirador: Que da Vida en el Arte.
63.-Encuadernar: Que reúne el Arte en un Lugar.
64.-Decano: Que es el más antiguo en el Arte.
65.-Trayecto: Que Hace un trayecto en el Arte.
67.-Culto: Que sabe del Arte de una Cultura.
68.-Rector: Que rige en el Arte.
69.-Erudito: Que posee profundos conocimientos en el Arte.
70.-Unión: Que permanecen en el Arte.
71.-Museógrafo: Que hace funcionar el Museo.
72.-Época: Que participa en un Tiempo de la Historia del Arte.
73.-Etapa: Que permanece a un Periodo de la Historia del Arte.
74.-Periodo: Que pertenece a un Tiempo de la Historia Arte.
75.-Histórico: Que está inscrito dentro de la Historia del Arte.
76.-Trascendente: Que es el Origen en el Arte.
77.-Evaluador: Quien Evalúa (Mérito, valor y Significado) del Arte.
78.-Saldar: Que da por Terminado una Obra. 
79.-Mantener: Que Prolonga la Forma de Vida de un Artista. 
80.-Consagrar: Concederse en Espíritu al Arte.
81.-Afanar: Entregarse en Oficio al Arte.
82.-Dedicarse: En Arte para un Uso Determinado.
83.-Existir: Tener Realidad en el Arte.
84.-Ejercer: Que funciona su Forma de Vida en el Arte.
85.-Evocar: Que está en la Menoría del Arte.
86.-Compañero: Que comparte el Oficio en el Arte.
87.-Camarada: Compañero de Estudios en el Arte.
88.-Ocupación: Que llena un espacio en el Arte.
 
Bibliografia
 
Grandes Artistas, Enciclopedia del Bicentenario, 2010.
Guia de la Pintura Moderna, Francisco Otta.1959.
La Sintaxis de la Imagen, D.A. Donis, 1998.
Diccionario de Sombolos, Hans Biedermann, 1992.
Lexico Tecnico de las Artes Plasticas, Irene Crespi y Jorge Ferrario, 1995.
La America Antigua, Disselhoff, 1967.
Historia del Arte, Diego Angulo I. 1960.

"Teoría del Arte"
21cm por 14cm Papel de Impresion
50 Planas Tamañp Carta.
100 Planas Formato A5.
Adrian Atenza.

Residencia
Dirección: Pje. Europa, 1482,
 Puente Alto, Santiago de Chile.
Código Postal: 8150236.

Contacto
Mail: adrian.atenza@hotmail.com
Fono:
(Celular) 56-991223620

No hay comentarios: