lunes, 24 de febrero de 2014

Presencia Ausente


Título: "Presencia Ausente".
Año : 2014
Técnica : Tiralínea 
Formato : 14cm x 20cm.
(5.5" x 7.8" Pulgadas)
Papel : Hilado.
Adrian Ignacio Atenza Soto.

*Según Estudios de los Grabados: Francisco de Goya.

He pensado en la muerte, he pensado sabre el fin de la vida, quiero creer que la vida tiene un propósito y la que la muerte es uno de ellos o mas bien el culmine de un proceso de aprendizaje, la vida nos enseña cosas pero esas cosas servirían para algo cuando muramos, tal vez si tal vez no, depende de cada uno creer en algo. Pero lo que me lleva a dibujar esto es la melancolía de aquello que estuvo con nosotros y ya no esta, esos recuerdo y vivencias son lo único que nos queda, ser feliz por aquellos momentos que fueron felices, y la tristeza de aquello que queríamos que aun viviese, pero nunca mas estará con nosotros, creeremos entonce que después de todo lo que tenga que tenga que transcurrir nos reuniremos con aquellos que anhelamos. La vida nos es nada sin un final, eso le da la razón a existir, sino hubiese tiempo no habría razón para aprender.

Este es mi primer dibujo sin margenes, me llevo casi cuatros años tomar la decisión y arriesgarme a cambiar un estilo que me acomodaba bastante pero ya últimamente no me gustaba, algo me incomodaba, el resultado final del trabajo no era lo que yo me esperaba pero algunos dibujos lograban convencerme, me gusto el resultado y como se ve, tenia miedo que el dibujo se perdiera con el fondo blanco así que exagere algunas zonas de sombra.

No hay comentarios: