domingo, 15 de marzo de 2015

Hágase los Cielos


Formato: 14x20cm.
Técnica: Acuarela, Tiralíneas.

..."Y allí lo vi, ascender como algo que prende vuelo, yo subí, no escalé sino volé, como si flotase sin peso, sin duda más sólo me retenía aquello que no compromete con otros, aquellos que deseaban que volviese, que estuviese en su realidad, como un deseo que ata y no libera. Allí, en una de las cumbres instalé mi casa, mi hogar, por debajo de muchos y por alto de pocos, puesto que no fueron los que me elevaron porque no lo querían sino que solo me elevé y estuve solo a simple vista.
Desde allí vi otras casas, de diversas culturas reconocibles, templos e iglesias. Aquellos que enseñaron y luego recibieron su recompensa que ser enaltecido por los que siguieron su dogma. Luego bajé, con una roca en los pies, que luego subía y bajaba, vi como se dividen los cielos, como si fuese un agua tenue, que al emerger te ahogas y bajas a otro cielo, menos tenue, más lejos de dios. Claro está que todo se ve como y de la manera que uno pueda comprenderlo.
Luego dejé la roca que anclaba mis pies al miedo de dejar lo táctil, y él me elevó, invencible pero presente, subí a cielos más claros en donde estaba una mujer, ella, la que será mía. Vivimos uno al lado del otro,"