sábado, 24 de septiembre de 2011

Insurrección de mi ser



Formato A4 con tiralíneas.

"Me encuentro situado entre la frontera de dibujar por lo que existe y por lo que se ve, claramente es mas interesante dibujar lo que se sabe que existe porque da mas posibilidades que hacerse esclavo de la luz y sus caprichos, pero en lo que se refiere a dibujos épicos creo a mi parecer que el estilo de Gustave Doré y la perfección técnica del material que alcanza Albrecth Dürer, sin duda esas son mis metas y cada vez que se mueve el lápiz pienso en la forma de cortarles la cabeza, metafóricamente".

Soy dueño de este tormento, esclavo de mi ego que me tortura, que me dice lo frágil de mi existencia y me incita a dañar a otros para reafirmarme con el dolor ajeno, este es el camino que elegí, claramente no es el más pacífico, mis manos están manchadas con la sangre de aquellos que busqué matar, pero si este camino me lleva a donde quiero estar lo seguiré, no importa cuantas veces caiga, si en esa caída no muero seguiré avanzando, arrastrándome hasta que mi único motivo sea llegar, no hay vuelta atrás es un viaje sin retorno. Ya está decidido. 




* Con esta ilustración termina "Un sueño tormentoso", una pequeña historia de cinco ilustraciones.*

viernes, 23 de septiembre de 2011

La última carcajada


Formato A4 con tiralíneas.

Der letzte Men, o conocida tambein como El ultimo, es un film de F. W. Murnau, Director alemán del cine negro, pero mejor aún, del cine mudo, un maestro de separar las frases entencibles de imágenes compresibles por una sociedad medianamente inteligente, aunque un poco Rococó para mi gusto.

Esta ilustración me muestra el camino a ese nombre a un momento indescriptible; como aprender la a menos de la humildad a través de la practica misma, o como vivir el conocimiento mediante la experiencia vivencial. Para mi, una pequeña muerte en el camino, para volver a nacer y poder crecer mas fuerte.

pare este dibujo ocupe la "pareidolia" que en la adjunto dos imágenes en una.

El símbolo de la carabera y y un paisaje seco alusivo a la muerte.

y un Ciprés, símbolo griego del camino entre la tierra y el cielo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Quién se ríe de las palomas?


Formato 11x17 con lápiz tinta gel.

Cuando camino por la plaza de armas, está llena de estos bicharracos, y de pendejos corriendo como enfermos detrás de estas y uno que otro perro intentando comerse una, los vagabundo que tiene las bancas pasadas a meado, y uno que otro religioso al peo que no sabe nada de teología dándoselas de intelectual.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Apatía


Formato 15x20 con lápiz tinta gel.

"Menos es más" Ludwig Mies van der Rohe.
Que al imagen se la puerta a un universo de interpretaciones.