Un sueño tormentoso


"Entre tantos sueños, uno que alcancé a escribir, ilustrar y describir".


Buscando Desafíos
Formato A4 con tiralíneas.
17/noviembre/2009
"desafíos, las nubes son re-difíciles de dibujar al igual que el mar y los rayos y todo mal, no me gusto el resultado pero algo me enseño, la razón por la que me gusta dibujar, hace tiempo que me estaba engañando con una cálida neblina. (gracias maestro Takehiko Inoue)."

No nací para ser como todos, creo que lo puedo lograr, no necesito la ayuda de nada y de nadie, no quiero que me roben los méritos, se que puedo, nada puede contra mi, si esta balsa no puede con este mar yo si podré, me impondré sobre esta tormenta de olas, sin dirección, que buscan mi muerte y castigan sin piedad, si este cuerpo no puede yo si podré. Entre olas afilas y enfurecidas, entre un cielo tenebroso y de relámpagos carniceros que llueven desde el cielo jugando con mi suerte, se que yo podré, llegar a esa torre, allá bien al fondo, yo se que podré.


Contra la Inclemencia
Formato A4 con tiralíneas.
29/julio/2010
"Experimentando nuevas cosas, nuevos enfoques, nuevos elementos."

El mundo se distorsiona, conozco la distancia del lo que era infinito, donde mi vista ya no contempla solo un miedo de mi imaginación me tortura, el viento no se muestra si no que solo castiga, se ríe de mi fragilidad,  existo tan solo para complacer su diversión, con estas manos subiré, uno por uno, aunque sangren, no me detendré, las olas me ladran como dientes hambrientos, como si reencarnasen al cocodrilo mas hambriento, como si susurrancen tan mudo que solo mi tacto tiembla por imaginarlo, subiré porque no se hacer otra cosa en este momento, todo lo que conocía aquí se forma de otra manera, aquí no cuenta, no hay reglas.


Apogeo de una Utopía
Formato A4 con tiralíneas.
13/noviembre/2010
"Entre el mar, las nubes y los rayos no sé cual es mas difícil.(pero nunca imposible)."

He aquí el mundo, este soy yo, no tengo nombre, solo soy. Me gané un poco  mas de tu atención, respétame aunque yo no te respete a ti, busco tu espalda, sin ningún cuchillo, mira estas manos, serán tu verdugo, ven por mi desgraciado innombrable, aquí y ahora, te desafió, yo ganaré, no podrás contra mi. El mundo ya no importa, el mar ya no existe, el cielo no se aqueja, solo estamos tú y yo.


Modorra impuesta
Formato A4 con tiralíneas.
21/abril/2011
"Sinceramente, no se cuando me fui a la mierda, distorsioné la torre para darle mas magnitud e importancia, también la forma descompuesta en espiral para darle esa sensación de decadencia o deformación de la escena, la lluvia una mierda total, pero que mierda más mierda (esta frase me encanta), y uf, esas sombras de la torre, desde cuando loco, una mierda total, el tipo cayendo, "como que si como que no", "como que no quiere la cosa", o como decía mi profe de historia del arte,-esa manía de los chilenos de decir como esto o como aquello, ¡ las cosas son o no son !-. Si profe la luvia es lluvia y esta porquería ni siquiera parece lluvia y para que hablar de los rayos, y esas nubes de algodón, sacadas directamente de dragon ball, osea, estoy citando a una gran obra, que mierda de justificación."

No se que es lo que pasa, el mundo está de cabezas, no reconozco este lugar ese sonido de  fondo no me da  buena espina, ese silbido del viento, algo me susurra algo me quiere decir, ¿así se siente volar?, este es el camino al paraíso, me siento tan relajado, ¿qué mas puedo hacer?, ya no quiero ver, no quiero ver nada, sacarme estos ojo para poder descansar, no me gusta este mudo, no me gusta esta sensación, este sentimiento, como lo siento, que palabra puede reflejar tal sensación desagradable que nace en mi interior. Quiero dormir, así el tiempo no existe, avanza mas rápido, tal vez termina sin que me de cuenta, ya no lo quiero mas. Solo quiero que no me despierten de este sueño, solo quiero descansar.


Insurrección de mi ser
Formato A4 con tiralíneas.
07/septiembre/2011
"Me encuentro situado entre la frontera de dibujar por lo que existe y por lo que se ve, claramente es mas interesante dibujar lo que se sabe que existe porque da mas posibilidades que hacerse esclavo de la luz y sus caprichos, pero en lo que se refiere a dibujos épicos creo a mi parecer que el estilo de Gustave Doré y la perfección técnica del material que alcanza Albrecth Dürer, sin duda esas son mis metas y cada vez que se mueve el lápiz pienso en la forma de cortarles la cabeza, metafóricamente".

Soy dueño de este tormento, esclavo de mi ego que me tortura, que me dice lo frágil de mi existencia y me incita a dañar a otros para reafirmarme con el dolor ajeno, este es el camino que elegí, claramente no es el más pacífico, mis manos están manchadas con la sangre de aquellos que busqué matar, pero si este camino me lleva a donde quiero estar lo seguiré, no importa cuantas veces caiga, si en esa caída no muero seguiré avanzando, arrastrándome hasta que mi único motivo sea llegar, no hay vuelta atrás es un viaje sin retorno. Ya está decidido.


Trabajo realizado por iniciativa personal y focalizado en conjunción y ayuda del Profesor y Artista René Poblete Urquieta en la Universidad de la Ciencias de la Educación.

Pág. del Rene Poblete Urquieta: http://www.renepoblete.cl/