Orfebrería

Hace ya unos años me he introducido a paso lento pero seguro en el bello arte de la orfebrería, al comienzo simplemente por mera curiosidad y el placer fecundo de aprender un nuevo arte, si anticiparlo este bello oficio me empezó a gustar como un enamoramiento caprichoso de coqueteos mutuos, ahora en el presente cada vez voy apoderándome de este arte que me ha hecho descubrir una veta inexplorada en mi y que me hace muy feliz, todo esto no hubiese ocurrido sin la gentil tutoría de mi profesora Elena Estay donde nos encontramos en los talleres universitarios de la UMCE.

No he experimentado con muchos minerales, pero no puedo negar el amor a primera vista que tuvimos yo y la Plata(Ag), creo que hay algo más que solo el peso cultural que significa para la cultura mapuche y su platería, sino también su cosmovisión que me ha llevado a seguir con un legado tan hermoso dándole mi propio toque personal y como expresar ese sentimiento inexplicable, algo que nace en mi interior, una energía, algo que no tiene palabras, algo "bello" que solo se siente.



 Colgante I
18 g.de Ag 980.

Un medallón grabado con ácido en un diseño de lineas curvas entrelazadas entre si para darle un toque vegetal, con un circulo en el centro hecho de un mosaico de lapislázuli.



 Colgante II
16g. de Ag 980.

Un Colgante inspirado en la forma natural de una gota de agua, grabado con ácido las líneas curvas que dan dinamismo a la forma y en el centro un círculo un mosaico realizado con lapislázuli.



Pendientes de Hoja de Laurel.
12g. de Ag 980.

Inspirado en el enseñanza popular el cual habla :llevar hoja de laurel atrae la buena suerte. Grabado con ácido las líneas vegetales y moldeado con alicates para la apariecia vegetal.


Trapel-Akucha
336g. de Ag 950.
12cm. x 40cm. aprox.

Una mezcla de platería mapuche con una estética occidental, manteniendo el significado simbólico y cultural pero visualizado con una estética esotérica. Compuesto por varias piezas ensambladas entre si, calado y grabado con Bauker multi-uso.