Los Siete Pecados Capitales

Los Siete Pecados Capitales

IRA
Dibujo en A4, técnica Tiralíneas.
28/junio/2009
Con esta ilustración comienza la Colección de los Siete Pecados Capitales. La ira que en latín se pronuncia de igual manera representa el descontrol por el enojo, el punto en que se sega la razón y la rabia toma el control. También se puede encontrar como venganza. Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento". En el Infierno se le castiga con es desmenbramiento, el encargado de castigar este pecado es Satanás.


SUPERBIA
En formato A4 hecho con tiralíneas.
08/julio/2009
Su traducción es soberbia. Todos inclinados ante él, su espada de madera y su vestimenta de arapos no son obstáculo para su incredulidad, le dice no a la muerte, aquella de la manta y la rueda en sus manos, la rueda cuyo castigo es para los soberbios, en la otra esquina esta el caído Luxi Fero, desde abajo todo miran con odio pero él solo piensa que lo admiran.


ACIDIA
Formato A4 hecho con tiralíneas.
15/julio/2009
La pereza es el dejar abandonado tu labor, dejar el esfuerzo. Ahí se encuentra él en el centro abandono sus herramientas de trabajo, el castiga esta acción es Belfergor arrogando a los pecadores a una fosa con serpientes. De mano con el ocio viene la creatividad.


AVARITIA
Formato A4 con Tiralíneas.
22/julio/2009
Cada vez trato de poner mas personajes en la obra, le da un aire de misterio ya que cada uno tiene un historia para contar, en conclusión la idea básica es el cobro indiscriminado, el que paga con su vida, el que trae el dinero, la que vende a su hijo, el ladrón de ladrones, el sicario, una fila de cosas despreciables que hacen los humanos. Me avisa el que encuentra al payaso.

GULA
Formato A4 hecho con tiralíneas.
04/agosto/2009
Placer por los Excesos, placer por degustar, saborear. perder el control de uno mismo sobre la comida o la bebida o cualquier cosa que se ingiera. muy de moda actualmente donde la posibilidad de comer en excesos e posible. El castigador de este pecado es Beelzebú, el señor de las moscas.


INVIDIA
Formato A4 con tiralíneas.
16/agosto/2009
Este pecado castigado Leviatán el monstruo de los mares, dicen que la envidia anda flaca y amarilla porque muerde pero no mastica, "tú tienes algo que yo deseo".


LUXURIA
Formato A4 con tiralíneas.
09/septiembre/2009
El deseo carnal por el placer corporal del sexo incitado por Asmode y Lilith sufrirán el las llamas.