domingo, 28 de diciembre de 2014

Mandyet, La Barca de Ra

Técnica: Tiralíneas, Acuarela.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
 
Para ser un Sol, hay que ir hacia aquel lugar, donde pocos aprenden a ser tal, en el Mandyet había seis asientos uno para cada aprendiz, allí estaban deidades egipcias, yo demostré cuales eran mis cualidades para tomar uno de los lugares, allí tenía dos aves, la barca navega por el rió en donde viaja Ra, abajo está la tierra donde está Ten Ten y Cai Cai vilú. Técnicamente esta basado en color de forma simbólica, en el disco solar está el ojo de Ra que es el Sol y este ilumina todo aquello que conoce y que está escrito en sus libros sagrados.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Revelación


Técnica: Tiralíneas, Acuarela.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
 
Luego de varias experiencias oníricas, he visto dibujos de otras personas que me han conmovido, este no más que la sita a una obra de "El portador de la luz". Una obra modificada en cierta manera compositiva al formato en el que me desempeño, agregando algunas cosas de carácter personal y ocupando mi imaginario, una obra maestra presentada en mis sueños.
En este dibujo no utilicé el color porque no era necesario, todo queda explicito en tonalidades grisáceas, ocupando en blanco de la hoja como luz y graficando la composición visual.

martes, 23 de diciembre de 2014

Cosmovisón.

Técnica: Tiralíneas, Acuarela.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
 
Después de diversas y variadas experiencias astrales, quise hacer un gesto simbólico dando mención a varios hechos alusivos simbólicamente a un planteamiento existencial que no está completo. El conocimiento adquirido en un sinfín de viajes espirituales a numerosas entidades iluminadas que han dejado una marca en mi ser.

martes, 9 de diciembre de 2014

La Gracia del Padre

Técnica: Tiralíneas, Acuarela.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
 
Dentro de un sin fin de experiencias "oníricas", él en su magnificencia me enseño con su gesto el amor de padre, cuando hay una pequeña reacción, por lo más mínima que esta sea hacia el amor todo puede cambiar, incluso para aquello que decidieron estar lejos de Dios, siempre hay un alma piadosa de tal existencia que va en búsqueda de los que ya no quieren ver la luz.
El diseño de este dibujo es simple, claro está que muchas cosas podrían ser mejor, o por lo menos más parecidas a lo real en la estética europea de la mimesis. Pero más allá de la perfección de la presentación de la imagen para mi esa más relevante ese gesto conmovedor lleno de amor que me hace recordar.

domingo, 7 de diciembre de 2014

"Hágase su Voluntad"

Técnica: Tiralíneas, Acuarela.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
Es obra es un compilado y resumen a su vez de varias experiencias oníricas, dando como resultado símbolos que tienen un significancia personal. Realmente no quiero difundir algo que es tan preciado para mi y que no es valorado por otras personas.

Técnicamente, es una composición simple, de jerarquías espaciales en el plano, que se definen por su ubicación, volumen y significado. Con una lectura de la parte superior a la inferior sin desmerecer el merito de cada objeto que está expresado en el dibujo, es más bien una lectura visual de un pensamiento.

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Cómo yo te amo"

 
Técnica: Tiralíneas, Pintura.
Fecha: dic. 2014.
Formato: 14x20cm.
 
Bueno, para comenzar el pie no era tan grande, más bien normal, proporcionado a nuestra dimensión. En esta experiencia estaba yo tan cerca de sus pies, él era algo consagrado y yo dichoso lo tocaba, hice el gesto de cuando toma algo oloroso en son de gracia tomé su dedito gordo y jugué con el, la gente que lo adoraba no me pareció muy alegre sino más bien seria, y me contagiaron esa seriedad casi impávida, luego desde lo más alto una luz se focalizó en mi ser, cómo si viese todo lo que yo era y aquello que había hecho no me hizo sentir que mereciese estar allí, así que tapé mi cara para tapar mi vergüenza, y mi risa que no era de gusto de sus seguidores, pero seguía riendome. Es así y así soy.

Más que dibujar una perspectiva de lo que yo vi hice más bien una escena alegórica de dichos momentos, en la que me veo mi, en el momento y la gracia de Dios. Técnicamente no soy muy diestro dibujando niños, pero hago el intento.

jueves, 4 de diciembre de 2014

"Donde tú vayas, yo iré"

Técnica: Tiralíneas, Pintura.
Fecha: nov. 2014.
Formato: 14x20cm.
 Después una seguidilla de sueños, realicé este dibujo basándome en ciertos hitos que encontré que me produjeron una enseñanza. En esta experiencia, yo cumplía el rol del Diablo, en posición de meditación, sentado en un fuego abrazador, en lo mas profundo del mundo, aquel lugar apartado de Diós, en mis manos tenía encadenados a un hombre y una mujer, los cuales obedecían mi orden sin cuestionar, en mi otra mano tenía un ídolo, claro está que tenía el poder de ejercer mi voluntad más allá de los límites humanos, casi con un toque divino, pero tal similar al altísimo que llegase a confundir al incauto, luego ambos humanos tiraron de las cadenas para acercarse a mi, yo los corregí en su dirección, luego cuando ellos mismo avanzaron en la dirección que implícitamente les mencioné (aquel lugar donde se encuentra todo lo que es sagrado) los solté, así después de irse otra pareja la sustituyó y a estos cuando quisieron irse en la dirección correcta los detuve, ya que no deberían ir por curiosidad sino por convicción.

Técnicamente, en un dibujo simple, el elemento fuego no me resultó semejante al real, algo que podría mejorar en el próximo dibujo, también ocupé el tinte dorado para el ídolo ya que personalmente no me gusta el oro no por su materialidad sino mas bien por la carga semántica que posee.