sábado, 14 de junio de 2014

Dudas sobre la muerte (re-edición)

Tiralíneas
13.5x16cm.

Re-edición de una ilustración que hice el 2013 a principios de año, ahora cambie la técnica. Esta serie de dibujos son para el libro de cuentos "Dudas, pensamiento y otras cosiacas" de la actriz chilena Catalina Saavedra.

viernes, 13 de junio de 2014

La Santa muerte (re-edición)

tiralíneas
13x17cm.

Re-edición de una ilustración que hice el 2013 a principios de año, ahora cambie la técnica. Esta serie de dibujos son para el libro de cuentos "Dudas, pensamiento y otras cosiacas" de la actriz chilena Catalina Saavedra.

jueves, 12 de junio de 2014

Testimonio (re-edición)

tiralíneas
15x12cm.

Esta es una serie de pequeñas ilustraciones para un libro con cuentos de la actriz chilena Catalina Saavedra, los dibujos originales los hice el 2013 a comienzos de años, donde estaba saliendo de un periodo de no dibujar, hace unos días los volví a ver y no me convencieron, así que volví a hacer dos de los dibujos que eran con lápiz de tinta y aguada, no están mal hechos pero creo que estos están mejor, la idea es la misma e incluso el mismo diseño solo que con otra técnica.

miércoles, 11 de junio de 2014

Sin Título


tiralíneas
14x20 cm.

Ilustración fémina para el poemario "Diario de una mujer" de la escritora venezolana Yuretzis Garcia.

Sobre esta escritora, la conocí por facebook o mejor dicho ella vio mis trabajos en esa pagina, me contó sobre lo que ella hacia, me mostró su trabajo en poesía y llegamos al acuerdo de que le haría una ilustración para su próximo poemario.

Estoy totalmente desconforme con el desempeño mio, creo que podría hacer cosas mejores pero me falta esa pasión que me llevó a la locura en una pequeña porción, aunque haciendo la naturaleza de segundo plano "me fui en la vola" como se diría en Chile, quede en un trance hipnótico y dibuje dos horas sin darme cuenta. Lo que no me convence es la anatomía femenina, para ser sincero no he practicado nada dicho tema, solo la dibuje como creí que se vería, seria mas fácil con un modelo al cual copiarles las sombras o una imagen la cual copiar, así se evitan varios errores que cometí. Pero todo tiene su recompenza, creo que la naturaleza me quedó bastante aceptable. Dibujar sin margenes en tan poco espacio es mas difícil de lo que yo pensaba, hay que ser certero con las sombras para que se arme la figura, aplicar buenos contrastes para que resalte el objetivo principal del dibujo.

viernes, 6 de junio de 2014

Omikéyu contraportada


tiralíneas
20x20cm.

 Trabajo terminado, como que no me convence este dibujo creo que debe ser por el gorro o capucha que cubre gran cantidad de la superficie, pero lo que me agrado fue experimentar con unas nuevas formas de cortezas ya hace un tiempo que venia repitiendo los mismos prototipos de árboles. La idea es la continuación de la portada solo que vista desde atrás de la indígena pero esta vez va camino al bosque, con acuerdo de la Cata puse una lechuza chilena entre el pelo, solo por el simbolismo.

Sobre lo que generalmente hago o mejor dicho me gusta hacer, no es hacer primeros planos tan grandes, prefiero trabajar cuerpos o tórax completos, la suficiente distancia como para lograr ver y entender la ilustración. Una cosa bien extraña que nunca había hecho, esto no tiene nada que ver con este dibujo, fue buscar en google "dibujos con tiralíneas" y resultó ser que habían muy pocos, que pena que sena pocos los artistas que experimenten con este recurso.

https://soundcloud.com/search?q=omikeyu