jueves, 4 de diciembre de 2014

"Donde tú vayas, yo iré"

Técnica: Tiralíneas, Pintura.
Fecha: nov. 2014.
Formato: 14x20cm.
 Después una seguidilla de sueños, realicé este dibujo basándome en ciertos hitos que encontré que me produjeron una enseñanza. En esta experiencia, yo cumplía el rol del Diablo, en posición de meditación, sentado en un fuego abrazador, en lo mas profundo del mundo, aquel lugar apartado de Diós, en mis manos tenía encadenados a un hombre y una mujer, los cuales obedecían mi orden sin cuestionar, en mi otra mano tenía un ídolo, claro está que tenía el poder de ejercer mi voluntad más allá de los límites humanos, casi con un toque divino, pero tal similar al altísimo que llegase a confundir al incauto, luego ambos humanos tiraron de las cadenas para acercarse a mi, yo los corregí en su dirección, luego cuando ellos mismo avanzaron en la dirección que implícitamente les mencioné (aquel lugar donde se encuentra todo lo que es sagrado) los solté, así después de irse otra pareja la sustituyó y a estos cuando quisieron irse en la dirección correcta los detuve, ya que no deberían ir por curiosidad sino por convicción.

Técnicamente, en un dibujo simple, el elemento fuego no me resultó semejante al real, algo que podría mejorar en el próximo dibujo, también ocupé el tinte dorado para el ídolo ya que personalmente no me gusta el oro no por su materialidad sino mas bien por la carga semántica que posee.

No hay comentarios: