domingo, 19 de febrero de 2012

Sin título


Formato 7.5x20 con tiralíneas.

Libre como el viento, muévete de un lado a otro, deja tu huella en el papel, como las dunas del desierto, el viento las golpea y las acaricia, déjate fluir de un extremo al otro, como la corteza de un tronco, esta se va formando por placas de tonos y en su conjunto forman su complemento y así su todo.

sábado, 18 de febrero de 2012

No eres tú, realmente insignificante


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.

La montaña mas difícil de escalar es la que verdaderamente se admira, así que sus vientos son mas fuertes porque viven en tu debilidad, así las rocas ya no son piedras sino conizas y los ríos nacen con la furia de la vida y se llevan consigo todo aquello que no lo respete, hay que conocer los tiempos y los lenguajes para caminar donde entes mandan.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sin título


Formato 1.5x20 con tiralíneas.

*Estudio de la creación en potencia, la oscuridad del lápiz es creación y lo blanco es la nada, entonces el impulso creativo es: cuanto puedo abarcar con mi creación.

jueves, 16 de febrero de 2012

Sin título


Formato 6x20 con tiralíneas.

*Fluir: no fuerces el dibujo por mas que quieras dominar todo con tu lápiz,
no luches contra él, solo déjalo fluir, 
has que haga lo que nació para hacer.
Como el agua, 
el lápiz se vierte en el papel y toma su forma,
 este es su cántaro.*

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sin título


Formato 4x20 con tiralíneas.

Nace, fluye, como el agua desde su flujo, escarba en el vacío alcanzando lo que no es y cubre como el mar, avanza y avanza y al final desaparece en el remolino y se vuelve a sumergir.

martes, 14 de febrero de 2012

Sin título


Formato 5x20 con tiralíneas.

*Hay algo, que parece ser una inspiración o la creatividad desde su punto cero hasta su propio aburrimiento.

jueves, 9 de febrero de 2012

Cosmos, Cáos y la última barrera.


Cosmos, Cáos y la última barrera.

En el viaje mental uno busca lo desmesurado, busca poder, ser mas que uno, el super-ego. Más allá de  la re-afirmación del ser propio entonces comienza la búsqueda. La pregunta que nunca se tiene que olvidar es : ¿para que quiero saber? así uno se va librando de la ambición des mesurada de querer ser el mas sabio de todos, pues entonces ¿que es la sabiduría? y cuando se sabe eso ¿para que me sirve?, allí si que la la pillaron, pues cuando uno comienza en este viaje no hay retorno, o se sale o no se entra, si vives en el eros puedes controlarte pero si vienes de la ambición de conocimiento soberbia filo-sofia-eros (saber-gusto-amor) es el camino para salir y no perderse en la nada. No es el amor hacia el conocimiento sino llegar del conocimiento al amor.

Cosmos: luz, creación, ser, ego. Donde nos movemos y para vivir hay que tener ego, saber quien es uno, lo que le gusta a uno y lo que no le gusta a uno, reafirmar su existencia. ¿y como se hace eso? la respuesta está en el eros, pero el amor también se debe controlar, 

Cáos: oscuridad, no ser, sin ego. Donde se destruye, si no hay ego no hay auto-existencia, no hay respeto por uno mismo así que se pierde en la oscuridad, entonce no se es sino que se disuelve en el todo o en la nada, se deja de ser uno.

La última barrera: es la salida de este gran juego, cuando comprende que tiene que ser uno y nada mas que uno, olvidarse y ser olvidado pero ser uno, este es el último camino dejar de ser y de no ser, salir del cosmos, del cáos, y mas allá es la "salida" para aquellos que están atrapados.

Los ojos que observan: soy yo viendo el espejo de mi ser y analizándolo.


El síndrome de Adán.
"quiero ser como mi padre"

La frase de "a imagen y semejanza" hay que comprenderla bien sino no se entiende, entonces se cae en el super-ego lo que es ser mas allá de lo que uno en realidad es, la ambición por ser como el creador, entonces es la sobre admiración hacia alguien y no hacia uno, "yo quiero ser como él" entonces se deja de ser uno sino que es parte del otro así la existencia deja de ser, ya no yo yo sino que una parte de ÉL. Entonce como salir. ¿quien soy? ¿que es lo que me gusta? ¡ESO SOY!.

El síndrome de Eva.
"quiero alejarme de mi padre"

La frase "de la costilla de él nací yo" es algo que te hace sentir inferior a él entonces no soy yo sino lo que él dice de mi, así me subyugo a su dominio porque el me creo pero si me creo entonces porque vivo en el alter-ego, en lo que no soy, sino en lo que quieran que sea, eso borra mi ego, osea mi existencia, y solo existo si él lo dice, si se comprende se entiende que sin ego soy cáos, por ende me alejo de mi ser, entonces como salir. ¿quien soy? ¿que es lo que me gusta? ¡ESO SOY!.


viernes, 3 de febrero de 2012

Llamemos al Fauno


Formato 28x20 con lápiz tiralíneas.

Cuantas cosas he visto, cuantas cosas por mostrar. En este viaje del cuerpo etérico, llegué donde alguien me esperaba, mentalizado en un solo pensamiento "quiero ver al fauno" me comunique con una mujer que lo llamaba entonces me invitó a la ceremonia, yo solo me limite a observar, puesto que me intrigaba saber como era su aspecto, entonces de la tierra empezó a amanar una cantidad de energía que salía de entre las raíces y el fango, yo seguí observando, era en un bosque con arboles antiguos, en la noche, no era el único, me encontré sentado en una banca junto a la que me había llamado, habían otros que participaban, festejaban con vino celebraban en medios de su borrachera, pero ella conducía el ritual, la energía comenzaba a formar materia se acoplaba en un revoltijo de raíces, y nacía de dos testículos los cuales eran su base, creció y creció cubriendo el espacio, se alimentaba no solo de la energía que el poseía sino que el circulo que conformamos le daba mas poder, en ese entonces no comprendía del todo el porque se ve de tantas maneras diferentes, el se apoyó en mente para solidificar su forma y no quedar como una mera ilusión energética. Después de ver su forma me marché.


jueves, 2 de febrero de 2012

No puede ser


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.

La verdad de la realidad atormenta a la razón porque es totalmente incongruente con lo que nosotros conocemos, sabemos tan poco sobre todo lo que existe que aun así osamos en auto-nombrarnos sabios, pero que es la sabiduría en realidad, tampoco existe tal cosa sino mas bien es el camino a la respuesta que deseamos conocer, ese proceso no hace mas sabios, cada día una pregunta nueva.