lunes, 9 de enero de 2012

Nada que decir


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.

"Auto-retrato"

Es la imagen, "imago" de algo, la percepción de una existencia externa, procesada por nuestra mente y comprendida por nuestros pre-conceptos, ¿que es lo que veo? solo una capa superficial de lo que alcanzo a comprender y limitada por lo que el objeto me quiere decir, una comunicación muda entre dos seres, ya que en este mundo no compartimos los mismos intereses, entonces no nos movemos por los mismos canales, pero aún así existimos, algún día me daré cuenta de que soy realmente irrespetuoso al no escuchar lo que me rodea, lo que grita por comunicarse con nosotros, pero nuestros oídos no perciben, entonce donde no llega a los oídos llega la vista y en la conjunción de estas nosotros creemos que es preciso entender, pero nuestro mundo es mas grande, hay tantas cosas por comprender, tantos caminos, que solo no se pueden recorrer, ser individual no nos ayuda en este mundo, porque no nacemos en la nada misma, sino que rodeados por otros seres, humanos, animales, plantas y muchas cosas mas, pero aún no seguimos haciendo los incapacitados, cuando podemos ver los otros no ven, no es estar loco, sino tener esa facultad mas desarrollada, pero siempre hay que entrenar la mente, porque es lo único que nos pone en armonía con nuestros pares.

Tengo que aprender a respetar a lo que ha sido creado y nunca destruir, porque todo si existe es porque debe existir, esa es la gran ley, sino no prevalecerá la creación y si no prevalece no se puede aprender de lo que fué hecho, si no se sabe lo que fué hecho se va a volver a repetir.

Nada es mas hermoso que el arte, pero "nada" es la repetición de un ciclo previo, que espera, pero que se mantiene en lo mismo, pero el acto mismo de la creación es realmente poderoso, incognociblemente poderoso, pero que en este mundo es la nada, o la chispa mas débil, porque no es originario de aquí entonces su potencia no está aquí. Sino que en remotos lugares tan lejanos pero no inalcanzables.

Cuantos errores he cometido, mas de los que puedo recordar, pero allí es donde, antes de la real catástrofe se tiene que comprender, aveces pienso, si me hubiese predispuesto a tener poder, hoy sería un dictador, mandaría soberanamente con mi fuerza hasta los rincones mas remotos de este mundo, matando a destajo a quien se me opusiera, pero sabiendo eso prefiero alejarme del poder, cada etapa la vivo con lo máximo de explandor, hasta que cubra lo máximo del espacio, y cuando ese método no alcanza, se inventa otro que pueda abarcar mas y así se crece.

"Juro crear y preservar al arte", hasta el día en que me muera y desde allí en adelante, toda la humanidad estará en la misma sinfonía en la que yo no estuve por varios años, mas de los necesarios para tener que darme cuenta.

No hay comentarios: