sábado, 24 de diciembre de 2011

sábado, 17 de diciembre de 2011

Performance Art: Silencio Ausente



Dirección de arte, guión y realización: Katherine Supnem
Video Art, Música y fotografía: Patricio Eduardo Catalán.
Asistente de Performance: Adrián Atenza.
Asistentes de Cámara: Diego Atenza, América Aguirre.
Fotógrafa: Clo Rouge.



Realizado en el marco del movimiento social por la educación, día 9 de Septiembre año 2011.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ngenechén

Formato 21x17 con tiralíneas.

Una de las deidades mapuches, El gran anciano de los hijos de la tierra encargado de velar por el bienestar de su gente con su incognoscible sabiduría y eterna generosidad, ilumina las mentes y corazones de su gente, una vez fué pillán y antes uno mas de los humanos caminado como todos por los senderos de la vida, pero el conocimiento le fué regalado al no ser esclavo de su poder, él dona sabiduría a quien la busca, enseña la iniciación a las machis y pillanes, porque conoce el mundo de los sueños, conoce el mundo de los éteres, y camina en el sendero de la bondad y felicidad por el mundo de la materia, protege la cuenca de los males externos que dañan a su pueblo, un gran espíritu guiado por el Ngen.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Taurus Exactoris


Formato 28,5x20 con tiralíneas.

El dominio posesivo sobre los seres mas débiles es la muestra misma del poder de una mente débil, que necesita de los otros seres para sentirse completo, el lado mas oscuro del alma cuando es dominada por los pensamiento malignos, suprime su independencia y se subyuga a un ente que domina su voluntad, esclavo de su oscuridad solo concibe la superioridad dominando a otros seres y esclavizándolos a su mundo, así es el "dios" de su propia mentira y dueño de los seres sin voluntad.

Basado en "el toro de creta", el mito griego. Me demoré una eternidad, por pura flojera y en la realización de varias otras cosas y avanzar en otras mas. Aplique los números y conocimientos de composición, sobre las catorce jóvenes descritos en el mito, también ocupando símbolos descriptores de las deidades, las tres musas , el minotauro y las tres fogatas hacen el ritmo vertical y otras cosas mas. 

La proyección de la mente hacia diversas realidades se hace generalmente en el inconsciente, después la imaginación rellena los espacios vacíos para poder mirarlo como un conjunto o un todo, entonces ocupando concientemente la proyección de la mente se puede llegar a lugares insospechados para una mente normal que solo es estacionaria y pragmática, encerrada bajo sus propias leyes. Así viajé a lo mas oscuro de mi ser, porque no solo somos luz sino una mezcla de ambas cosas expresadas en una neutralidad. Pero una mente ignómina solo vería a una simple vista y no comprendería la totalidad del interior, resumiendo a que el artista es oscuro por ende hace cosas oscuras, pero yo no lo veo así, mas bien dentro de mi neutralidad viajo hacia ambos polos en una proyección mental del como se vería ese punto, como un viajante que vagabundea concientemente de lo que hace y les enseña a los demás sobre lo que vió, así es el arte, los artistas inconcientemente en su mayoría viajan en esta proyección que no solo puede ser con la mente sino que también con los sentidos mostrándose a si mismo lo que vieron, sintieron o comprendieron. Sabiendo de esta técnica o habilidad cumplo con informar sobre este viaje y mostrar lo que vi.

*la proyección de la mente: Una técnica peligrosa para una mente débil, que puede ser dominada por una entidad si no sabe protegerse y ser absorbida por este ser. Personalmente no la recomiendo a menos que es artista esté entrenado.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Made in chile


Así funciona mi país, las personas con mucho dinero mandan, los pobres se quedan ignorantes, los mas inteligentes ayudan a los ricos y los weones decimos las cosas como son.

*weones, viene de weón en plural, que se refiere a una especie de tonto que se deja guiar por su opinión y no hace caso de los que "le conviene" en lo práctico.

-WELCOME TO CHILE-

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pillán


Es el que sabe, trascender a la vida, comprender la muerte y aceptar transformación de la materia, conoce el camino porque ya lo ha recorrido, de humilde vida material no busca los placeres de los humanos, reniega de la felicidad práctica y como regalo le dan el conocimiento de este mundo, los elementos que lo conforman y como funcionan, puede hacerse con el poder y corromperse con el miedo de los simples humanos, o ayudarlos con su sabiduría protegiéndolos, él ya vive el dos mundo a la vez, conoce la dualidad del ser, es el que viaja entre los mundos, el antepasado que nos protege de los enemigos, es el que conoce, comprende y enseña, gran sabio mapuche.