domingo, 31 de julio de 2011

Así soy

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Siempre me han dicho que soy guapo, sobre todos las mujeres y mas que algún otro hombre, pero sinceramente nunca me ha importado mi supuesta belleza, cada vez que me veo al espejo no encuentro mas que error tras error, soy mi peor crítico, encuentro que hay muchas cosas mas importantes en el universo que andar preocupado todo el día de si me veo bien o no, me gusta la armonía de las cosas, la música clásica es mi deleite y me ha traído mas de un comentario relevante a mi gusto por la no-moda pero para mi nada se iguala a un violín bien tocado o un piano magistral, nada en lo que respecta a la música, aunque escucho de todo en su justa medida, me encanta en arte en todas sus expresiones y en lo visual existen muchas tendencia y formas pero nada como el dibujo, es mi vida, cada día me asombra mas, como un libro antiguo lleno de polvo que aún se descifra por completo, lleno de misterios, podría hablar una vida entera sobre lo que se sobre dibujo, tantas técnicas escondidas, secretos ocultos y verdades dichas, es lo que mas me gusta, creo que no puedo rescribir tal sentimiento, ocurre tan efimeramente que se me olvida al instante, pero de lo único que me acuerdo es de la paz, se siente como paz, como saber todo lo del universo en menos de un segundo, entrar a la mente de dios y saber lo que piensa, no logramos imaginar que tan grande es, pero es, somos tan grandiosos pero no somos nada, consideramos que las piedras no valen nada pero son mas que nosotros, en cantidad y materia, entonces en la creación solo somos un punto o una mera línea simulada de la mano de dios, somo la caridad de alguien que quiere que existamos, ¿que es lo que soy?, no lo sé muy bien, pero soy amargado, enojon, me gusta la paz y soy el mas violento, me gusta el arte pero nadie lo logra hacer bien, no respeto a nadie ni a mi mismo, me gusta este mundo como es pero me aburre su simplicidad, soy auto-destructivo pero solo en mi mente, no me gusta la soledad pero ya aprendí a vivir solo, tengo un problema con mi ego, si no es del porte de la cordillera es tan minúsculo que no logro existir, y solo sé una cosa.

"linea; producto del punto móvil, surge con el movimiento, mediante la destrucción del reposo máximo. W.Kandinsky"

Kandinsky, eres un imbecil descerebrado que no sabe nada de dibujo y menos tienes la puta idea de que es una linea, como mierda la gente que se cree intelectual puede creer semejante definición tan estúpida, como creerle a alguien que nunca en su puta vida dibujo como alguien promedio y menos se digno a aprender lo que ya se sabía al respecto, me da pena esa gente que te cree como evangélico sin esperanza.

El punto y la linea no son lo mismo. (son de naturalezas diferentes y su existencia se debe a motivos diferentes uno del otro, como el dibujo y la pintura).

mi definición.
Linea; producto de arrastrar una herramienta sobre un soporte.

sábado, 30 de julio de 2011

Todo un vanguardista 2

En mi otra libreta de bolsillo, de tanto rayas me salio esto, me acordé de las cosas que así en el colegio para no aburrirme. Dibujas en una plana y luego haces otros dibujos haciendo que calcen cuando doblas la hoja.

Todo un vanguardista 1

En mi otra libreta de bolsillo, de tanto rayas me salio esto, me acordé de las cosas que así en el colegio para no aburrirme. Dibujas en una plana y luego haces otros dibujos haciendo que calcen cuando doblas la hoja.

Reportero

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Buscando la simplicidad de la linea.

viernes, 29 de julio de 2011

notas

Algo cae del cielo,
son varias cosas extrañas de luz, distintos colores
y atraviesan todo a su alrededor, son como éter.
De las nubes descienden, son café grisaseas,
de bolas como arena, con arañas, después con arañas mas grandes,
del porte de una mano, los crustáceos y otros animales con exoesqueleto.
y al final cae agua del cielo.

Este es un sueño que tuve, de entre tantos sueños este es el mas creíble que viví, as que aquellos surrealistas o inducidos por la sugestión, fue como una realidad vista con mi mente, extraño y la experiencia desconcertadora, mas que la típica caída al abismo o a un hoyo que uno sueña y se despierta. Los mensajes está en todas partes y la verdad está tan cerca que no la podemos ver, simplemente porque no la queremos ver.

notas: como dibujar las cosas que mas cuestan, dejar de dibujar lo fácil, eso aburre.

jueves, 28 de julio de 2011

Enredo

Formato A4 con tiralíneas.
Nada en especial, mover el lápiz para producir un interés visual en la hoja, sin ningún motivo mas, es realmente aburrido, no merece mi aprecio, como puede ser tan simple, "la obra refleja a su autor" y si es así este dibujo no me gusta y en esa frustración consecutiva de malos dibujos voy descubriendo mi verdadera identidad, no soy lo que los demás vean en mi, yo soy yo y lo que está dentro de mi es mi verdadero yo, cuantos dibujos mas necesito para saber quien soy realmente, y la conclusión la supe antes de empezar, una vida no es suficiente para entenderte, yo llevo varias ya en esta cosa llamada arte, antes de comenzar a dibujar supe que era el mejor escultor que hubiese existido, toda la materia se subyugaba en mis manos, podía replicar cualquier existencia pero como esculpir aquello que no existe y antes de esa vida la pintura era mi esclava pero la realidad no se refleja solo con los colores que te entrega la luz. Cuando nací ya era escultor sin saber que tenía nombre, pero ya sabía que lo había hecho, ese sentimiento de que ya lo sabes, es abrumador, en el dibujo encontré la complejidad misma hecha arte, los misterios de la vida misma están escondidos allí, no en la linea, sino en las preguntas que te haces para poder avanzar, como puedes hacer tanto con tan poco, dame un lápiz y dibujare el universo entero, pero la verdad y lo que mas me abruma es lo último que comprendí, para ver la realidad no se necesitan los ojos, entonces como lo hago, no lo sé, y si me preguntan que es dibujar, tampoco lo sé.

Lo que abandonas otros lo necesitan

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Como aquellas aventuras que uno vivía con un cono de papel higiénico, para que una wii o una play de 300 lucas, unas canicas de vidrio y unos ellos en la tierra, una pelota de bolsas y papel, para más, el dinero no es lo mismo que felicidad, o como decía Gandhi "no hay camino hacia la paz, la paz es el camino", si quieres paz, vívela, no la puedes comprar aunque intenten vendértela y no se porque siempre escucho la misma frase en los adultos: "eramos mas felices cuando eramos pobres". Todos nos pueden enseñar algo, tal-vez no todos han vivido los mismo que tú, pero ellos vivieron algunas cosas, cosas que tú vas a vivir y te lo advierten para tu bien. O como decía esa canción : un concejo nomas que una mala experiencia ya vivida.

miércoles, 27 de julio de 2011

Libreta

La fiola, vivaldi.
(apuntes sobre bocetos).

sin título

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
El humo es algo difícil de pillar para poder dibujarlo, a menor que lo saque se una fotografía, pero perdería su esencia.

martes, 26 de julio de 2011

Escriba

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Me hace pensar que tal vez, hace miles de años, algún escriba se aburrió de repetir como mono las mismas lineas para decir lo mismo, o que las palabras como símbolos simples dan un conocimiento cifrado en su conjunto, y se habrá dicho, por que no, transformar la frase en el objeto mismo, como la caligrafía árabe y eso debido a que no veneran imágenes, siempre he querido saber como se inicio el dibujo.

domingo, 24 de julio de 2011

notas


- Ya no logro ver tantos detalles como antes, me cuesta enfocar la vista.
-El frió me molesta, tengo que vivir en un ambiente de 25º allí me siento estable.
-Me molestan las manos con tanto frió y lo que hago es caminar pero el hecho de no dibujar me molesta aún mas.

Para que todo tan malo, si la vida no es tan mala, si miras lo oscuro es lo único que verás. "Dar lo que recibes y recibirás lo que das".

Retomando como hacer la naturaleza.
-Esta no sirve un patrón, es natural, como tiene que fluir, el achurado aún no me convence, los bordes no me ayudan, no encuentro que sean buenos. "Los bordes mierda, elimina los bordes y mejora las sombras".

Guitarristas

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
buscando esa linea que no se confunda.

sábado, 23 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

La roca del rey

Formato 21x17 con tiralíneas.
Quería dibujar, eso mismo, donde manda el rey, el trono del león, como un símbolo de poder. Antes tenía la tonta idea de que dibujar en pequeño era volver a lo de antes, que tontería.

jueves, 21 de julio de 2011

Un regalo

Para mi mamá, que su escritorio en la oficina está tan muerto que me dio pena, ¿que es lo que quieres que te dibuje? - un bosque- ¿con alguna cosa mas? -si, con una cabaña-. La cabaña se veía muy mal así que mejor puro bosque.

En mi pequeña libreta de bolsillo


Una historia corta que no quiero contar, porque es fome.

miércoles, 20 de julio de 2011

Asesino

Formato 16x21 con pluma caligráfica.
Nunca me gustó dar concejos, últimamente me creo mas el cuento de dibujante, uno nunca sabe como puede influir en otra persona, algunos comentarios cortan como filosos cuchillos, o son duros como una piedra, o cuando estimas a alguien, cuanto influye una opinión en tu arte, mejor no alabar a nadie, solo respetar. Esto no tiene nada que ver con el dibujo. Cuando doy un comentario, nunca acierto a lo que la gente quiere oír.

lunes, 18 de julio de 2011

Modorra impuesta

Formato A4 con tiralíneas.
Sinceramente, no se cuando me fui a la mierda, distorsioné la torre para darle mas magnitud e importancia, también la forma descompuesta en espiral para darle esa sensación de decadencia o deformación de la escena, la lluvia una mierda total, pero que mierda más mierda (esta frase me encanta), y uf, esas sombras de la torre, desde cuando loco, una mierda total, el tipo cayendo, "como que si como que no", "como que no quiere la cosa", o como decía mi profe de historia del arte,-esa manía de los chilenos de decir como esto o como aquello, ¡ las cosas son o no son !-. Si profe la luvia es lluvia y esta porquería ni siquiera parece lluvia y para que hablar de los rayos, y esas nubes de algodón, sacadas directamente de dragon ball, osea, estoy citando a una gran obra, que mierda de justificación.

domingo, 17 de julio de 2011

No quiero ver

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Entre tanto dibujos malos alguno me gustan más.

Increpador

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
A la larga, estos trabajos los hago para tratar de converserme de que todo puede ser un buen dibujo, pero así no es, cuando dices que es bueno, es una falta de respeto para el artista, para es un insulto, como algo tan mal hecho puede considerarse bueno, que estándares tan bajo, si una sociedad admite como patrón normal una porquería como bueno, algo anda muy mal. Como tanta mediocridad junta, como pueden seguir viviendo sabiendo que lo hacen asquerosamente mal, y me dices que está bueno, que mal andamos, me siento mal por aquellos que quieren dibujar y hacen intentos patéticos, me gustaría que siguiesen intentando pero si es malo el dibujo no como justificarlo, cuando argumentas una porquería de dibujo para que la consideren como arte, estas realmente mal. "Todo es arte", claro pero como comparar a "la pieta" de miguelangelo con la porquería que presentas, ¿pero que no hay que comparar?, colega, osea te crees tan bueno que eres capaz de crear una nueva forma de ocupar las cosas y producir arte de tal manera que nadie lo haya hecho antes para así considerarte bueno, y que fuese tan diferente que no hubiese punto de comparación, créeme, no eres tan bueno como para dicho título y por si no lo habías notado, Picasso era un chanta (es re fácil engañar al que no sabe, pero a los que si saben), nunca le creas a nadie y eso mi incluye.

sábado, 16 de julio de 2011

Aquí

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Aquí, donde la linea hace y nace, la forma lo es todo, la linea marca la existencia de las cosas, pero como hacerlo cunado su "concepto" de existencia no está del todo comprendido, en mas de alguna ocasión me lo he preguntado. La parte que me gusta, cuando el todo se equilibra con el fondo en su conjunto no molesta a la vista, y lo que mas me sorprende es cuando una linea emula a otra naturaleza, cuando deja de ser solo una linea y transmite un conocimiento explicito e implícito, estos factores son como dos pilares antes de una creación sustentable no solo en lo visual, con una buena técnica, lo cual es respetable. La receta para una obra de arte ya hace dentro de la composición misma, y no en un conjunto de garabatos bien argumentado, porque la naturaleza de la linea misma no pide explicación para existir, sino que primero existe y después se explica, como "adán poniendo nombre a los animales del edén", la cosas ya son por si misma, es el ser humano quien trata de comprenderlas. El arte no está sujeto a nada, a ninguna materia y ninguna ciencia, el arte es la vanguardia de la existencia del ser humano, todo lo desconocido tiene que ser meramente reflejado por el arte y allí comprendido, es ese momento exacto que no separa de dios, esa distancia entre lo que ya es y lo que entendemos, claramente la creación de las cosas nos lleva una ventaja, pero allí está la meta. "Aquí", él nos mostrará algo.

Parasitados

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Cuando la mente es perturbada por parásitos imaginarios, lo mejor es expresar a estas alimañas en la hoja para relajar el espíritu y poder vivir en armonía.

jueves, 14 de julio de 2011

Kakoscrator

Formato A4 con tiralíneas.
De la traducción del griego, gobernar a través del miedo o por medio de la maldad. Él es quien domina todo, la muerte y la vida, quien decide si merecer seguir existiendo, un verdugo de la muerte, incrustado en un cerro de muerte aquellos insurrectos solo se mencionan como adorno de un cruel castigo, ese es su trono, humilde, solo está sentado sobre el cadáver de quien no le hizo caso.

Él

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
¿Quién mas que él?

miércoles, 13 de julio de 2011

Abrazarle

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Somos dependientes del amor, mejor asumirlo de apoco que vivir negándolo.

Encontrarme

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Aveces cuando te sientes extraño, diferente e inconforme, la duda nubla tu enfoque, esos pasos que seguias, aquellos camino que tenias fijado seguir, por un momento desaparecen, como si caminases sin rumbo dentro de un bosque, donde no pudieses ver algún horizonte, cuando empiezas a preguntarte si realmente estas perdido, las respuestas no están porque simplemente no las ves, sentir que no tienes rumbo es desesperante, pero al final son solo cosas que uno solo se busca, creo que quería estar perdido para saber exactamente donde estaba, sirve mirar los pasos por donde llegaste, pero ¿para que sirve eso?, lo mejor es preguntarse, hacia donde quiero llegar o simplemente ¿donde quiero estar ahora?, estar perdido es una condición, no un mal ni un padecimiento, siempre me digo: "no permitas que tu arte se transforme en una artesanía" en algo repetitivo, que no evoluciona del todo y solo justifica su existencia con definiciones ridículas. En mas de una ocasión y si no es que siempre es "sonde estoy" aveces dibujo lugares para identificar este sentimiento, y solo resulta que me alejo mas y mas de lo que todos defienden o limpian para que siga funcionando; en un extraño comportamiento, sin que se den cuenta defienden el arte que fue creado porque es lo que viven, tan frágiles de no querer corromper una realidad de papel, tan frágil como un bombillo de luz, no me siento partícipe de esta falacia, esas tonteras llamadas arte, ¿como clasificas a cualquier cosa como arte? esa significancia de querer preservar todo y no valorar aquello que destruye, o mejor dicho transforma, este mundo me deja inconforme, y quiero que tenga una forma, no creo que mi forma sea suficiente como para abarcarlo todo pero existen otros como yo que tal vez busquen lo mismo. Tal vez una pequeña forma de conformismo para no sentirme solo en este bosque llamado normalidad, con el tiempo entendí que los normales excluyen a todo aquello que destruye su mundo, pero la destrucción no es sin un futuro, no existe el fin total de la existencia, "la materia no se destruye solo se transforma", cuando te sientes incompleto, hay que destruirse, en esa transformación nacerá algo que pueda resistir a la nueva realidad.

martes, 12 de julio de 2011

Extraño

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Aveces dibujo mierda, mi único consuelo es que elijo cuando hacerlo.

Algo que quería decir

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Eso que habita dentro de mi y que desea salir para lograr su existencia, me recuerda a aquellos que hablan de arte sin siquiera haberlo hecho en su vida, aunque suelen saber mucho de la historia de las cosas, fechas, pintores, etc etc. Pero para el artista no le concierne saber datos anecdóticos sobre alguna obra, para mi es más bien que es lo que hizo y si es tan difícil de lograr de acuerdo a su contexto, y si yo podría hacerlo, si realmente es una basura, podrá ser significativo para la historia del arte pero esta no va de la mano con los grandes logros del arte. Y sin duda lo que más detesto son aquellos que se unen a la moda del arte (no hablo sobre el arte de hacer ropa) sino a esas tendencias ridículas bien argumentadas que se erigen como pilares y que los que a mi parecer, artistas mediocres se cuelgan para alcanzar algo de fama o logro personal. Uno tiene que ser como un pirata, un conquistador, toma lo que necesitas, roba la técnica de algún maestro y supérala, crea tu propia identidad, pero no te unas a la masa aunque estos te excluyan por no ser como ello, lo mas probable es que te vaya jodidamente mal en la vida por no tomar los caminos fáciles, pero harás el arte de verdad y eso no tiene precio.

lunes, 11 de julio de 2011

Andino

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Algunos símbolos iconográficos, y se puede reproducir una idea que todo puedan interpretar.

domingo, 10 de julio de 2011

Camotera

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
El maltrato degenerado al inocente, aprovechan el incógnito de la multitud para abusar descaradamente de su atropello y mas encima se esconde, oculto en esa mata de cobardes, entre tanto golpe in-discriminador alguno aprovecha su falta de hombría para desquitar su frustración de ser tan poca cosa.

Trovador

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Ese que toca y hace sonar la guitarra, de simples acordes mas acompañado de la emoción expresada, recordando lo vivido e interpretando su experiencia, ese personaje urbano que cambia el típico ruido de la ciudad por algo mas diferente, solo para no matar de aburrimiento el oído.

sábado, 9 de julio de 2011

Murmullo Grutesco

Formato A4 con tiralíneas.
(este dibujo igual tiene unos meses, pero el asunto del escaner malo ya fue solucionado, ahora a escanear los otros trabajos y los iré subiendo a su tiempo).
Pensaba en esos secretos que los maestros se llevan a la tumba, los tontos libros que hablan de ellos como si fuesen leyendas, soy un incrédulo, un inconformista, un detallista empedernido, un frustrado por naturaleza, eso si en lo que se refiere al dibujo, lo demás de la vida me da lo mismo. Yo les cortaría la cabeza y las colgaría en mi muro, para verles la cara todos los días y recordarles que soy mejor que ellos, y que no podrán con mi talento, robarles sus secretos sin que ellos se percaten. Una caverna llena de cabezas, ancianas, sabias, con ese murmullo que lleva el viento plagado de secretos.

¿Generoso?

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Me gusta como el cuerpo se comporta, los dedos, las manos, las sombras, las grasas, los músculos, la piel colgando y las costillas, tengo una fijación por las costillas y los pectorales, me gusta dibujar el cuerpo humano masculino, el femenino no me llama la atención.

viernes, 8 de julio de 2011

Dame un poco

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Dar lo que recibes y recibirás lo de diste, eso es lo que leí y creo que funciona así, mas bien es algo de fé que una ciencia exacta, pero si la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, algo similar se debe aplicar para la buena voluntad.

Hermandad peligrosa

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Si ambos nos juntáramos, el mundo sería nuestro, a veces me pregunto que querían de nosotros, por que nacer juntos, para que ser hermanos, cada día me convenzo mas, si trabajáramos juntos nada nos detendría, dime cu8ando estés listo y a patear culos.

jueves, 7 de julio de 2011

Déjame tranquilo

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Nada mas que decir, para que preguntar, aunque, no sé. A veces la gente necesita su espacio, pero aveces es la escusa pobre para pedir ayuda. Este debe ser unos de los dibujos que mas me gusta de esta serie de experimento con la linea, la simplicidad y acierto en el mensaje acompañado de una linea interesante y clara, da en el clavo.

Grito confuso

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Grito, como graficar algo que es tan potente en el mundo de lo auditivo, darle esa significancia y que solo lo visual interprete algo que lo le corresponde por naturaleza. Encuentro que la mejor parte fue lo de confuso, la linea me acompaño en esa travesía ajena a mi experiencia.

miércoles, 6 de julio de 2011

Uno detrás de otro

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Algunos trazan caminos en lo desconocido, para los que vengan no pierdan el tiempo en cosas sin mucha importancia, como un atajo hacia la misma meta. Lo que primero lleva años entender para que vienen solo un parpadeo.

domingo, 3 de julio de 2011

Cuidado con él

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Nada más que decir.

Anciano

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Algo tiene que me llama la atención, en la forma de la linea, como cuando una firma fluye sin esquinas, una cuerva exquisita y no algo que aparenta ser. Dibujar ancianos simpre es divertido.

sábado, 2 de julio de 2011

Da la cara

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Ya ni me acuerdo porque hice este dibujo, lo mas probable es que solo movía el lápiz. Pero el título me recuerda algo, una anécdota: estaba en mis días mosos de mi búsqueda de mi ego, creía que dibujaba pésimo y no merecía nada a cambio, así que no encontré mejor solución que averiguar que tan malo era y para eso hay que mirar para el lado, como andará la competencia, y donde está la competencia, en "la cato" y en "la chile", donde mas están los artistas de mi edad, dentro de esa búsqueda descubrí que yo era mal dibujante y que los demás eran pésimos, pero no me sentí bien sabiendo que soy la mejor mierda dentro de tanta mierda. "da la cara" encuentro que la única forma clara de saber si eres bueno es en una conversación con otro dibujante, pero no con palabras, estas suelen engañar, sino con las lineas, ¿como haces tú las lineas?, ¿las puedo hacer yo?, si puedes hacer una gran variedad de lineas puedes dibujar lo que sea y eso incluye las obras de otros artistas y lo mejor es dar la cara, no considero que se puede ganar a otra persona sin siquiera ver su obra y "entre nos" uno sabe quien dibuja mejor que otro, ¿que es lo que tu haces que yo no puedo hacer? o ¿como te sale eso y a mi no?, pero la gente se engaña para no asumir que son mediocres, prefieren tirarse flores e inflar falsamente sus egos con dibujar porquerías que les celebran sus cercanos, pero que pasa cuan un externo aparece en tu mundo de mentiras, estas se desarman y todo lo que pensabas era verdad desaparece, es una reacción normal tratar de defender como histérica algo que habías construido, pero acaso "no es lo mas bello construir un castillo de naipes y después derrumbarlo". Para decir que ere dibujante hay que dar la cara. Yo te pregunto ¿eres dibujante?

Sin título

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Cual es el aporte de este dibujo, sinceramente no lo sé, de hecho lo encuentro asqueroso, "mal hecho" y esta frase no está sujeta a una opinión sino más bien es el título de una larga lista de punto con los cuales considero que un dibujo esta bien hecho, tantas cosas que me da una lata nombrarlas porque el tiempo requerido no lo vale el dibujo. Sencillamente mal hecho, y la única razón por la cual este dibujo no desaparece del mundo es que guardo registro de los dibujos que hago, aveces encuentras lo que buscas en dibujos anteriores en los cuales no lo buscabas, pero allí se encuentra, por ende, si en alguno de los casos llegase a buscar una porquería de dibujo, este sería invocado.

viernes, 1 de julio de 2011

Mellizos

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Hay un vinculo que nos une, tal vez sea solo la sangre, aún así me alegro de haberte conocido y lo único que pido es que en próxima vida te vuelva a conocer.