jueves, 30 de junio de 2011

En Luto

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Me gusta este resultado, una sola linea que alcanza a expresar lo que andaba buscando, claro está que la búsqueda es finita y de corto plazo, la expresividad es primordial y ser consciente del movimiento del lápiz.

Peliados


Formato 19x24 con marcador de color.
Tratando de encerrar la forma con una sola linea, sin bosquejar la idea la creación es espontanea aún así prevalece la idea antes de la creación.

martes, 28 de junio de 2011

Mujer


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Creo que soy el menos indicado para hablar de como son las mujeres, solo daría una visión sesgada de algo que desconozco, y lo que no tiene nada de relevante, así mejor que una artista explica sobre su propio genero. Por mi parte considero que pertenecemos a la misma especie pero somo tan diferentes en todo.

Grito


Formato 19x24 con marcado de color.
Está claro, el color no me gusta, no me agrada y no me produce nada, exceptuando algunos casos, pero en este no es nada apreciable y creo que está demás, la forma lo es todo y desde allí se tiene que apreciar, no por como los colores crean una bella composición (lo cual es apreciable) sino por como la linea expresa de forma clara la forma a entender, de allí se deriva en dos tendencias, una minimalista que busca a través de la menos cantidad de lineas expresar algo o la otra mas horror vacui que detalla cada milímetro porque el detalle conforma al todo.

lunes, 27 de junio de 2011

Hombre


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Me preguntaba si era posible que una linea pobre pudiese interpretar a un hombre, que se entiende socialmente como tal, es posible que a través de un trazo simple se pudiese comprender una pequeña búsqueda, si no es hombre, que es, una linea continua que llama a un símbolo, a una imagen capaz de ser reconocida por cualquier mente.

Por Aquí


Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Un pequeño fragmento de una historia sin contexto, es solo una frase, un flashback a un hecho in-concreto. ¿Lo encontraste?.

Te observo


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Aquella relación que se instala entre una obra y el sujeto, como se comunica con aquel espectador, esa pregunta es una de tantas que el artista se propone cuando efectúa la creación. Será muda, o provocará alguna reacción, y si se que reacción quiero como manipulo una respuesta en la persona, como llega a la mente, a los sentimientos, o al alma del sujeto.

domingo, 26 de junio de 2011

Exiliado por mal nacido


Formato 19x24 con pluma caligráfica.
No merecer nada de lo que te han regalado, no sabes el peso de lo que tomas a la ligera, será porque no tuviste que sufrir para conseguirlo, será que no pasaste en vela los años que sufrimos nosotros. No mereces nada de lo que te obsequiamos, absolutamente nada, lárgate y que no te presentes, porque como te lo dimos te lo podemos quitar.

Ex portador


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Cuando cediste, cuando te diste por vencido, acaso ya no quieres seguir.
No lo sé, cuando antes solo avanzaba y arrollando todo por delante, ahora no sé, ya no sé que es dibujar, si dibujar es solo reproducir lo que se puede ver mejor renuncio, no creo que se tan poco, esa duda me corrompe la mente y me da miedo avanzar, porque no lo sé.
que mierda más mierda.

sábado, 25 de junio de 2011

Sin Título

Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Sacado de donde no se, un dejar libre el inconsciente, sacar a los monstruos de la mente para que atormente a los demás.

Fumador


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Adicto, que mierda, no es hacia el tabaco sino la nicotina que te pide mas y mas, la angustia hay que vivirla para sentirla, como los que opinan tan confiado de algo que nunca han hecho. Ahora veo como salir de esta tonta adicción.

Ideas abandonas



Formato 19x24 con pluma caligráfica.
La memoria es frágil, lo entendí después de que se me olvidaran una gran cantidad de buenas ideas y mas que una gran idea, tan buena que era y que ya no me acuerdo, como esas sensación de tener la palabra y o poder decirla, como aquella sensación de saber que decir y como si nada se te olvida. Mejor su ayuda memoria bien a mano, bien a mano.

Grupo montañoso


Formato 16x21 cm. en fondo negro con lápiz gel.
Si no viviese en mi país, lo primero que extrañaría sería la cordillera, tan grande, tan imponente, con su aura protectora, vestida de blanco en invierno y en verano unos siena y puntos verdes, en la tarde un rojizo con con veloz morados, y de secas un color plomizo mezclado con rojo. Como no extrañarla cuando termina la lluvia y se majestuosa, con todas sus formas y su infinidad de colores. Que bueno que todavía me levanto a mirarla de vez en cuando, para grabarla bien en mi memoria y que no me haga falta.

jueves, 23 de junio de 2011

Arador



Formato 19x26 cm. con pluma caligráfica.
Arador, así se cultiva la hoja, con el lápiz, y de su fruto nace la porquería "alias" dibujo. Si dibujar consiste en rayar una hoja y que quede bien bonito, renuncio.

Oculto del resto



Formato 16x21 cm. en fondo negro con lápiz tinta gel.

El dibujo perfecto para mi en este momento; había dejado de lado este blogg, por cosas personales, tanto así que no me di cuenta. Fue como un parentisis, uno que no me agradó, como las emociones pueden influir a una persona, increíble. Si, me escondí, me aburrí de este país, levanto una piedra y sale una laucha diciendo ser artista. Ya no me representa un desafió y eso me aburre. Me aburrí de estar escondido.
A también se debió a que mi scaner de la multifuncional lexmark y cambie a window 7 y no era compatible asi que me clotio todo.
eso, I AM RETURN