miércoles, 19 de enero de 2011

Apoteosis para el necio



Formato A4 con tiralíneas.

Buscar la divinidad, en diversos niveles. Alguna vez me pregunté si existía la inmortalidad del ser, claramente que en este plano material todo llega a su fin y si se mira des l punto mas lejano imaginable desde mi punto de vista; hubo un comienzo y habrá un final aunque los tiempos son finitamente incontables, por en de nada es inmortal a menos que trascienda esta regla, y la única salida para este punto lo encontré en lo espiritual, pero sinceramente no se mucho al respecto sino solo lo que he logrado pensar al respecto.
Como dividir el alma para lograr abarcar mas como existencia: alguna vez escuché que puedes dar algunos de tus dones a cambio de algo deseado, un pacto con alguna entidad superior, estos intercambio generalmente piden un alma a cambio o algún sacrifico que lleve tu sangre, algo como un equilibrio, pero al meditar sobre este tema no pude ignorar el hecho de que también es posible otra forma de conseguir lo mismo, dar existencia vital un objeto solo se logra con mucho tiempo de practica, donde proporcionas una parte de tu ser a un objeto in-animado, (el don con el cual las mujeres extienden la existencia del universo al procrear el futuro, que personalmente como hombre siempre he envidiado), esta conclusión salio de una pregunta que alguna vez me hicieron, la cual era como ¿que sientes al terminar un dibujo? y en mi interior lo comparé como si uno tuviese un hijo el cual acaba de nacer. Esto sirve para explicar que la creación es un proceso inscrito en el universo "protogalaxia" y "los agujeros negros".
El arte sirve para crear lo no existente o dar una imagen o visualidad a algo abstracto, un dibujo del futuro que va a existir o un boceto de un mundo que podría existir, pero eso es solo la parte de la creatividad y la capacidad de hacer las cosas. Lo más importante está en darle vida a la obra y eso se logra solo dando una parte de tu alma para hacer realmente el arte. Por conclusión el arte es la conjunción de la obra y la esencia de la existencia que se le logra dar, esta es mi apoteosis y me considero un necio.

viernes, 7 de enero de 2011

Ziggast II



Formato A4 con tiralíneas.

Derivado del micro-paisaje, una invención de un zoom orgánico a una célula.

miércoles, 5 de enero de 2011

Ziggast I



Formato A4 con tiralíneas.

Siempre en mi búsqueda de mundo desconocidos y personajes realmente interesantes para mi hacer artístico, me tropecé con Piotr Zygmunt "Peter Zigga" (http://peterzigga.deviantart.com/). Su arte es de ver con atención.

lunes, 3 de enero de 2011

Sentirme



Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.

El contacto con nuestro cuerpo se va perdiendo a medida que nos desvinculamos de este, reconocerce a si mismo como una envoltura que siente suele ser opacada por el solo estado de pensar.