jueves, 29 de diciembre de 2011

Notas: mapa de las fronteras del ser


El primer circulo lo conforma "cuerpo-ser-mente", ser consciente del estado de materia (corresponde al nº 1 que es el EGO o conciencia de mi ser) a través de la mente y la mente como un catalizador del conocimiento (corresponde al nº2 que es la dualidad del ser, comprenderme como un ser desde el exterior), el prisma por donde se une lo divino. 

*Primera muerte: La mente sobre la materia. Aceptar la muerte como un hecho y no como el final, sino una paso en la evolución del ser. Así en este pensamiento me mentalizo en "doy gracias a dios el creador por dejarme ser quien soy pero ya no necesito este cuerpo, alabada sea la suprema creación", tiene que ser el único pensamiento, se deja de respirar paulatinamente hasta llegar al estado de trance del cuerpo, donde el alma puede salir de su templo.

El segundo circulo: Comprendido esto existen dos camino, con los cuales se forman los triángulos, el superior y el inferior (corresponde al nº3 que es la trinidad).

*Segunda muerte: Ser consciente de lo que es tu "espíritu" y tu "deseo" así en su conjunción se comprende la existencia del ser, pero tiene que ser balanceado y controlado y no dejarse dominar por estas etapas. El camino  a la luz es escuchar a nuestros hermanos superiores que velan por nuestro bien y por la evolución de la humanidad, escuchad sus concejos que nunca desean el mal para nadie. El camino hacia la oscuridad es dominar tu ego, tus impulsos mas salvajes para que no ocupen tu ego en tu contra, siempre te aconsejan para que caigas como ellos y no veas la luz, así que guíate por "las cuatro virtudes"

-Triángulo superior: cuerpo-mente-alma, la concesión con nuestro ser superior el que viene de nuestro primer dios creador que es ANTU o el Sol, desde el emana la creación del alma un ente de luz que vela por nosotros para el bien desde nuestro nacimiento.

En la comprensión del alma se llega a nuestro ser superior que es nuestro ESPÍRITU. Este es la emanación de dios en bondad, creación pura y luminosa, que irradia el bien y la paz.

-Triángulo inferior: cuerpo-mente-phatos (phatos es el sentimiento) Es la conjunción con nuestro dios interior al cual tenemos que dominar o el nos dominará, porque es su única forma de subir al plano que nos encontramos. Así en el sentimiento que es lo que produce el movimiento.

Si dominas a tu dios interior llegas al "DESEO". Este ser es la voluntad misma, nuestra expresión sobre los demás seres, la mente en proyección con nuestro entorno. También es la conección mas rápida con nuestros instintos posesivos, así que aquí el bien o el mal son potentes, aunque la elección siempre es del individuo, por ende no existe la equivocación, así que se es consciente de las consecuencias.

"Las cuatro virtudes" es lo que concentra el segundo circulo y a su vez la frontera del tercer circulo.

-Esto es lo que se por mis viajes, igualmente he leído al respecto pero solo muestro lo que sé, lo demás habrá que averiguarlo.-





No hay comentarios: