miércoles, 13 de julio de 2011

Encontrarme

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Aveces cuando te sientes extraño, diferente e inconforme, la duda nubla tu enfoque, esos pasos que seguias, aquellos camino que tenias fijado seguir, por un momento desaparecen, como si caminases sin rumbo dentro de un bosque, donde no pudieses ver algún horizonte, cuando empiezas a preguntarte si realmente estas perdido, las respuestas no están porque simplemente no las ves, sentir que no tienes rumbo es desesperante, pero al final son solo cosas que uno solo se busca, creo que quería estar perdido para saber exactamente donde estaba, sirve mirar los pasos por donde llegaste, pero ¿para que sirve eso?, lo mejor es preguntarse, hacia donde quiero llegar o simplemente ¿donde quiero estar ahora?, estar perdido es una condición, no un mal ni un padecimiento, siempre me digo: "no permitas que tu arte se transforme en una artesanía" en algo repetitivo, que no evoluciona del todo y solo justifica su existencia con definiciones ridículas. En mas de una ocasión y si no es que siempre es "sonde estoy" aveces dibujo lugares para identificar este sentimiento, y solo resulta que me alejo mas y mas de lo que todos defienden o limpian para que siga funcionando; en un extraño comportamiento, sin que se den cuenta defienden el arte que fue creado porque es lo que viven, tan frágiles de no querer corromper una realidad de papel, tan frágil como un bombillo de luz, no me siento partícipe de esta falacia, esas tonteras llamadas arte, ¿como clasificas a cualquier cosa como arte? esa significancia de querer preservar todo y no valorar aquello que destruye, o mejor dicho transforma, este mundo me deja inconforme, y quiero que tenga una forma, no creo que mi forma sea suficiente como para abarcarlo todo pero existen otros como yo que tal vez busquen lo mismo. Tal vez una pequeña forma de conformismo para no sentirme solo en este bosque llamado normalidad, con el tiempo entendí que los normales excluyen a todo aquello que destruye su mundo, pero la destrucción no es sin un futuro, no existe el fin total de la existencia, "la materia no se destruye solo se transforma", cuando te sientes incompleto, hay que destruirse, en esa transformación nacerá algo que pueda resistir a la nueva realidad.

No hay comentarios: