sábado, 2 de julio de 2011

Da la cara

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
Ya ni me acuerdo porque hice este dibujo, lo mas probable es que solo movía el lápiz. Pero el título me recuerda algo, una anécdota: estaba en mis días mosos de mi búsqueda de mi ego, creía que dibujaba pésimo y no merecía nada a cambio, así que no encontré mejor solución que averiguar que tan malo era y para eso hay que mirar para el lado, como andará la competencia, y donde está la competencia, en "la cato" y en "la chile", donde mas están los artistas de mi edad, dentro de esa búsqueda descubrí que yo era mal dibujante y que los demás eran pésimos, pero no me sentí bien sabiendo que soy la mejor mierda dentro de tanta mierda. "da la cara" encuentro que la única forma clara de saber si eres bueno es en una conversación con otro dibujante, pero no con palabras, estas suelen engañar, sino con las lineas, ¿como haces tú las lineas?, ¿las puedo hacer yo?, si puedes hacer una gran variedad de lineas puedes dibujar lo que sea y eso incluye las obras de otros artistas y lo mejor es dar la cara, no considero que se puede ganar a otra persona sin siquiera ver su obra y "entre nos" uno sabe quien dibuja mejor que otro, ¿que es lo que tu haces que yo no puedo hacer? o ¿como te sale eso y a mi no?, pero la gente se engaña para no asumir que son mediocres, prefieren tirarse flores e inflar falsamente sus egos con dibujar porquerías que les celebran sus cercanos, pero que pasa cuan un externo aparece en tu mundo de mentiras, estas se desarman y todo lo que pensabas era verdad desaparece, es una reacción normal tratar de defender como histérica algo que habías construido, pero acaso "no es lo mas bello construir un castillo de naipes y después derrumbarlo". Para decir que ere dibujante hay que dar la cara. Yo te pregunto ¿eres dibujante?

No hay comentarios: