martes, 12 de julio de 2011

Algo que quería decir

Formato 16x21 en fondo negro con lápiz tinta gel.
Eso que habita dentro de mi y que desea salir para lograr su existencia, me recuerda a aquellos que hablan de arte sin siquiera haberlo hecho en su vida, aunque suelen saber mucho de la historia de las cosas, fechas, pintores, etc etc. Pero para el artista no le concierne saber datos anecdóticos sobre alguna obra, para mi es más bien que es lo que hizo y si es tan difícil de lograr de acuerdo a su contexto, y si yo podría hacerlo, si realmente es una basura, podrá ser significativo para la historia del arte pero esta no va de la mano con los grandes logros del arte. Y sin duda lo que más detesto son aquellos que se unen a la moda del arte (no hablo sobre el arte de hacer ropa) sino a esas tendencias ridículas bien argumentadas que se erigen como pilares y que los que a mi parecer, artistas mediocres se cuelgan para alcanzar algo de fama o logro personal. Uno tiene que ser como un pirata, un conquistador, toma lo que necesitas, roba la técnica de algún maestro y supérala, crea tu propia identidad, pero no te unas a la masa aunque estos te excluyan por no ser como ello, lo mas probable es que te vaya jodidamente mal en la vida por no tomar los caminos fáciles, pero harás el arte de verdad y eso no tiene precio.

No hay comentarios: