sábado, 21 de agosto de 2010

No vuelvas mas


Capitulo 2: después de avergonzarte me marcho y tú me hechas. no nos volveremos a ver.

Un cuerpo y siete cabezas


Formato 16x21 en fondo negro con pluma caligráfica.
dibujar sin ver, hacer entender sin comprender, el dibujo del ciego para el que ve. Siempre me definen el dibujo como la posición de las lineas en el lugar donde la sobra pesa, o mejor dicho, dibujar la sombra y la luz es la hoja, aveces varia, la sombra es la hoja y la luz es el lápiz, o algo mixto, pero no sale de la misma lógica. Yo dibujo lo que existe tangiblemente en el espacio, incluso si la luz o la sombra lo discrimina, algo que incluso un ciego sabe existe, como materialidad, entendido tridimencionalmente como un escultor lo percibe. La siguiente duda está en lo no tangible, comienza mi desafió con los elementos.

Puristas


Formato 19x24 con pluma caligráfica.
Buscar la excelencia a través de la perfección de las cosas, lo mas puro, lo inalcanzable, el contacto pleno con dios. Busco dibujar todo lo creado y dibujar lo que ni dios a imaginado, pero nunca falta el aficionado que se las da filósofo preguntándose por todos los conceptos artísticos; ¿que es el arte?, ¿que se define por arte?. Cuando quieren llegar a una convención social de estas preguntas es como si trataran al arte como una ciencia, claramente estas preguntas son respondibles pero un un ámbito personal. No niego que en arte hayan verdades absolutas, y aunque no me crean, en el dibujo existen verdades únicas de la raza humana y eso involucra a cualquier artista, y afirmando la duda razonable en cualquier persona que no se convenza, estas conclusiones las he averiguado yo como dibujante, así que cualquier cuestionamiento a mi raciocinio artístico es solo debatible con alguien que dibuje como yo o lo haga mejor que yo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Prófugo de mis ancestros


Formato A4 con tiralíneas.
Quiero escapar de esta falsa cultura nacional, tan falsa como el plástico, algo inventado con supuestos fósiles mal entendidos, algunos buscan ir hacia atrás yo quiero vivir mi historia y no las de mi pasado, hay un mundo lleno de cosas desconocidas, cuantas formas de dibujar habrán, cual es el argumento que ocupan para crear, como sería sin argumento, como sería sin motivo, expresar, crear, idealizar, perfeccionar, recrear, replicar. Muchas cosas, elijo vivir para el futuro.

Voz explosión


Formato 16x21 en fondo rojo con pluma caligráfica.
Este me gusta, diferente al resto.

Sumido


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
ante lo desconocido.

Torturándose


Formato 19x24 con pluma caligráfica.
dolor interno.

jueves, 5 de agosto de 2010

Un paso


Formato 16x21 en fondo rojo con pluma caligráfica.
cuando no sabes como avanzar, vuelve a lo básico, tanto tiempo dibujando y cuantos caminos sin salida, solo la experiencia te puede decir cuando algo tiene futuro o no, o cuanto infinito es tu arte, muchos no saben sobre lo que hacen pero su camino es limitado y se pasan la vida en esa mentira.

Sufrir emocional


Formato 16x21 en fondo negro con lápiz gel.
difícil de describir.

Avanzando


Formato 19x24 con pluma caligráfica.
¿qué es lo que sigue?