lunes, 10 de mayo de 2010

Tetricus Canceberus



formato 16x21 en fondo rojo con pluma caligráfica.
Como recurso creativo sigo en la base de mitología griega, eso si mi aporte es reinterpretar a cerberos no solo como un doberman de tres cabezas sino algo mas elaborado que una idea básica repetida tres veces. la técnica es la misma, la dificultad esta en la superposicion de partes del cuerpo.
un concejo para dibujar, mas allá de lo básicamente técnico como el oficio o la definición de la la linea, yo personalmente prefiero ver un buen uso de la hoja como fondo, si es roja aprovecha su color, si es negra aprovecha el concepto que hay de tras, si es blanca ocupa a beneficio su luz, aunque es difícil perderle el miedo al blanco. No le tengas miedo al lápiz, el nunca raya mal, solo te da una linea que no necesitas en ese momento, aprovecha las facultades y divilidades del grafito, bolígrafo, tiralíneas y cuanto lápiz te atrevas a ocupar, ve mas allá de lo convecional y del típico uso del lápiz, experimenta, equivocate, enojate, y promete no botar aquel error por años después buscaras lo que cuando joven hiciste sin pensar(hablo como si fuera un viejo, es solo que he vivido años en esto).
Prometete que si te equivocas en tu próximo dibujo no cometerás el mismo error, cuando entiendas esto promete no cometer el mismo error en el mismo dibujo.
siempre trata de terminar el dibujo que comenzaste, verlo terminado es un gran golpe anímico para tu próximo dibujo.

No hay comentarios: