sábado, 8 de mayo de 2010

Saturno Enloquesido



formato 16x21 en fondo rojo con pluma caligráfica.
la creatividad no están creativa como uno se imagina, sino está influenciada por los gustos personales está influenciada por la cultura en que se vive, de ahí el dilema que yo titulo CANON/TABÚ. muchos artistas sin darse cuenta caen en este remolino de satisfacción de manipular "de manera pobre" algunos cánones de cultura (generalmente arte clásico griego), algunos aburridos de esta constante mundial, se dedican a explotar los sentimientos mas escondidos de la sociedad, otros solo retratan tal cual es la sociedad, pero generalmente no salen de sus fronteras culturales u muchas veces no conocen si existe tal frontera.
A veces vivo, en China, a veces en la India, en Japón mas que alguna vez, Estadounidos asquerosamente si, no me olvido del lavado de cerebro griego, de vez en cuando al medio oriente, últimamente "el nuevo continente", cada vez mas cerca de donde siempre e vivido, veo lo que no me gusta de mi país y no me cayó, hasta incluso vivo dentro de mi ser, ahí no puedo desconocer nuestro origen como seres humanos, hasta hace poco visito África.
Según esto mi dibujo no es mas que una mera requetecontra reproducción de un mito griego con nombre romano, como si Goya no lo hubiese hecho, pero esta es mi versión "que creativo no?", así es como pienso yo.
a veces me pregunto como se hará arte en otro lado del universo.

No hay comentarios: