jueves, 6 de mayo de 2010

Danza Diabólica



formato 16x21 en fondo rojo con pluma gráfica.
Aquí comienza una nueva historia, una nueva forma de dibujar que a simple vista no se deja mostrar pero que a ojos expertos se da a comprender rápidamente. Son dibujos a mano alzada sin previo uso del boceto pues borrar el boceto implicaría el descolorido de la la hoja.
Esta nueva forma de enfrentar el dibujo me a recargado las pilas y me deja liberar con mas facilidad la creatividad espontánea, aunque la debilidad esta en la programación de la obra y la superposición de objetos, para que hablar del escorso.
Danza diabólica, nos es mas que mi yo interno bailando a son de esta exitacion de descubrir cosas nuevas, las que me llevan a recordar las innumerables veces que me han mencionado el uso de mas colores como siguiente paso, como si el dibujo fuera tan limitado que la única opción de mejorar es pintar, yo les digo: ignorantes, sus palabras no son mas que blasfemias ante la grandeza de lo que desconocen, a caso no ven lo increíble de producir algo sin tener que limitarse a la reproducción obvia de los colores, acaso no ven que tanto merito tiene hacer una obra con un solo matis, cuanto se puede estirar la escala de grises (la Bauhaus dice que hasta 30 tonos diferentes) yo digo que no saben nada de dibujo.
Les haré recordar porque el dibujo es la madre de todas las artes, porque no hay obra de arte que no pueda ser representada en el dibujo.

No hay comentarios: