viernes, 24 de julio de 2009

Avaritia - Avaricia


  • Avaricia, siguiendo con la Colección de Los Siete Pecados Capitales, formato A4 con Tiralíneas.
  • Cada vez trato de poner mas personajes en la obra, le da un aire de misterio ya que cada uno tiene un historia para contar, en conclusión la idea básica es el cobro indiscriminado, el que paga con su vida, el que trae el dinero, la que vende a su hijo, el ladrón de ladrones, el sicario, una fila de cosas despreciables que hacen los humanos. Me avisa el que encuentra al payaso.

sábado, 18 de julio de 2009

Acidia - Pereza

  • Pereza, siguiendo con la colección de los siete pecados capitales, formato a4 hecho con tiralíneas.
  • La pereza es el dejar abandonado tu labor, dejar el esfuerzo. Ahí se encuentra él en el centro abandono sus herramientas de trabajo, el castiga esta acción es Belfergor arrogando a los pecadores a una fosa con serpientes. De mano con el ocio viene la creatividad.

sábado, 11 de julio de 2009

Superbia

Superbia, su traduccion es soberbia, parte de la colección de Los Siete Pecados Capitales. En formato A4 hecho con tiralíneas.
Todos inclinados ante él, su espada de madera y su vestimenta de arapos no son obstáculo para su incredulidad, le dice no a la muerte, aquella de la manta y la rueda en sus manos, la rueda cuyo castigo es para los soberbios, en la otra esquina esta el caído Luxi Fero, desde abajo todo miran con odio pero él solo piensa que lo admiran.

miércoles, 1 de julio de 2009

Ira


Dibujo en A4, técnica Tiralíneas. Con esta ilustración comienza la Colección de los Siete Pecados Capitales. La ira que en latín se pronuncia de igual manera representa el descontrol por el enojo, el punto en que se sega la razón y la rabia toma el control. También se puede encontrar como venganza. Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento". En el Infierno se le castiga con es desmenbramiento, el encargado de castigar este pecado es Satanás.