domingo, 23 de noviembre de 2008

Le Bateleur - El mago


el mago corresponde al arcano nº(I) 1 de un total de 22, como ultima carta el mundo y la carta del loco que no esta enumerada. esta carta representa al que esta dispuesto a recibir la enseñanza del tarot que comienza en este camino de 22 etapas. es el control de la sabiduría mundana, el poder de controlar el conocimiento y con esto tener el poder de manipular las fuerza que rigen este mundo.

Le Monde - El mundo

La carta de el mundo corresponde al arcano nº (XXI) o 21 y la ultima carta de entre los arcano mayores. simboliza el entendimiento total de la naturaleza y las fuerzas que lo rodean. El aprendizaje llega a su climax y todo en el mundo es claro ante tus ojos la verdad fluye en ti como el océano en esta tierra, es el fin del camino de este entendimiento y estas en completa coneccion con tu ser y el universo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

L´etoile - La estrella


corresponde al arcano nº XVII (17), sabiduría, generosidad, entendimiento uno de varios atributos de esta carta relacionada estrictamente con la astrología el tiempo que desde la contigüidad a recibido el asombro del ser humano.
de ahí la gran mística de esta carta al igual que el universo que a sabido responder a nuestras preguntas desde siempre.