miércoles, 20 de agosto de 2008

Le jugement - el juicio


El fin del ayer y el comienzo del mañana, todo con un fin positivo, donde se encuentran las repuesta a las preguntas el comienzo de una nueva vida. su semenjanza con la carta de la muerte que explica algo similar pero la muerte solo representa en el ámbito espiritual es la muerte y renacimiento, sin embargo, el juicio como carta representa la muerte y la llegada al infinito amor.

Tempérance - la templanza

La templanza, corresponde al arcano numero XIV (14).
es paciencia, la mejor de las virtudes y la mas difícil de aprender y la que enseña esta carta. donde las cosas solo funcionan dejando pasar cierto tiempo, no es bueno apurar la cosas. no implicar estar sentado sin hacer nada sino que en ese transcurso de tiempo dedicarse a otra actividad sin olvidar la primera meta.

La justice - la justicia

La justicia, corresponde al arcano numero VIII (8). La justicia divina, imparcial, justa totalmente opuesta a la impuesta por el hombre que se rodea de rencor y la influencia de aquellos que la imparten. la balanza representa la justicia igualitaria para todos y la espada es la culmine del castigo impuesto.

lunes, 4 de agosto de 2008

L´ Impératrice - la emperatris


La emperatris corresponde al arcano numero III (3), representa a la protección femenina, protección y confort.
Es la madre, procreación y armonía familiar.
ella sabe como deben funcionar las cosas para que estén en armonía, se guia por el instinto a la hora de tomar decisiones, cuida de sus súbditos como si fueran sus hijos, es el dominio en la casa.

La pretrêsse - la sumo sacerdotisa

La sumo sacerdotisa corresponde al arcano numero II (2),
también se le puede nombrar La papasse o la papisa.
representa en conocimiento de sobre la naturaleza y las leyes divinas, sabiduría divina, entendimiento, iluminacion, la razón del funcionamiento de las cosas.
el libro representa el orden divino de todo. A diferencia del mago, ella aprende y enseña sobre el funcionamiento del universo no tratando de controlarlo.