jueves, 24 de julio de 2008

le diable - el diablo


el diablo corresponde al arcano numero XV (15). esta carta representa totalmente todo lo contrario al arcano nº V (5) el papa o el sumo sacerdote, ya que es la encarnación de las energías negativas. pero como el sacerdote, también tiene sus seguidores pero no encargado de guiarlos hacia la culminación sino que a los vaga menes de la vida. con el propósito de crear el caos en el universo al final terminal haciendo su voluntad aquellos que creen poder controlar ese poder.

lunes, 21 de julio de 2008

Le pendu - el colgado


el colgado, corresponde al arcano numero XII (12). si bien en la ilustración se ve como se quita la vida una persona esto no representa nada malo, porque en la expresión de su rostro se denota ya que fue una elección propia, un sacrificio con el fin de conseguir algo. un significa en aquel que lo lamenta, pastor y sus doce ovejas.

sábado, 19 de julio de 2008

L´ empereur - el emperador


El emperador corresponde al arcano numero IV (4) representa el conocimiento mundano, la idea de cuando no se puede defender solo con palabras tu ideal hay que defenderlo con armas, el símbolo del poder, tiene que proteger a todos los que están bajo su mando.
el entendimiento de que no es suficiente desear paz y seguridad, a veces es necesario tener la voluntad de defender las ideas.

martes, 15 de julio de 2008

La lune - La luna

La luna corresponde al arcano numero XVIII (18). desde las culturas mas antiguas se a representado como una figura femenina dibujada sobre un circulo y una luna creciente en un extremo así representando todos sus estados. ambos lobos son el animal o instinto que son manipulados por la luna al igual que el agua representado con un río, al fondo se notan dos torres o una entrada como un portal hacia algún lugar al contrario como en la carta del sol la cual deja fuera de este a las personas.

viernes, 11 de julio de 2008

La Mort - la muerte


la muerte, corresponde al arcano numero XIII (13) representado por alguin con capucha alucivo a thanatos, el dios griego de la muerte como hecho. la guadaña como objeto representa el cultivo y a la ves la muerte, como su significado no es una tragedia sino el fin de algo y el comienzo de otro. de ahi que de la sangre que cae nascan mariposas.

viernes, 4 de julio de 2008

Le grand prêtre


el sumo sacerdote o también llamado el papa o le pape en francés, corresponde al arcano numero 5 (V) el cual es el guia espiritual que uno elige, independiente de la religión que uno adopte esta carta representa aquella persona que te guia en el camino espiritual.
representado como siddharta duda en su búsqueda de la verdad la cual enseñara mas tarde.

miércoles, 2 de julio de 2008

Le soleil - el sol


el sol, corresponde al arcano numero 19 (XIX) el cual da energía y felicidad.un hermosos paisaje tras un muro y después un desierto pero aun así la felicidad igual puede creer, de ahí los dos jóvenes que representan la juventud
y la armonía con el ambiente.
el sol es el símbolo masculino de la deidad mas antigua y se ha representado como un esfera con rayos rectos y curvados intercaladamente.

martes, 1 de julio de 2008

La roue de fortune



la rueda de la fortuna, corresponde al arcano numero 10. ke es destino esta escrito y ni por mas ke uno intente no se podra cambiar, una situacion fuera de controlcomo el correr de la vida o las cuatro estaciones.

un dibujo con significado oculto pero no inentendible, ni sikiera las fuerzas superiores pueden interrumpir en el proceso de la vida, muerte y reencarnacion.